¡Vamos, Rafa (no me jodas)!

Nadie recuerda haberte oído denunciar lo que se les había hecho por ejemplo, a los preferentistas o a los pensionistas.

17M Coruña
Pensionistas na Coruña esixindo pensións dignas. Pablo Santiago

publicado
2018-06-05 08:00:00

Si hace unos días me dicen que Rafa Nadal y Belén Esteban iban a animar el debate político post moción de censura, me hubiera reído mucho. Hoy me dan ganas de llorar.

Antes de nada déjame decirte una cosa, Rafa: tienes todo el derecho del mundo a expresar tu opinión. Igual que Piqué o Guardiola, por cierto. Pero no lo tienes a calificar como “sentir general” lo que no es más que tu pensamiento. Punto y set.

"Si hablamos de sentir general, creo que es mucho más amplio el consenso de que hemos sido gobernados por una mafia"

Porque si hablamos de sentir general, creo que es mucho más amplio el consenso en que hemos sido gobernados por una mafia, como hoy se acredita aún más gracias al testimonio póstumo de Álvaro Lapuerta. Que esa misma mafia ha saqueado los servicios y bienes públicos por un valor conocido de unos 122 mil millones de euros. Y nadie recuerda haberte oído denunciar lo que se les había hecho por ejemplo, a los preferentistas o a los pensionistas. Es más, con tus declaraciones estás defendiendo a esa misma mafia.

Hay que tener pocas luces o poca información, para en un sistema de democracia representativa, quejarse del resultado de la moción de censura y pedir volver a votar. Si te parece más justo, votemos, pero primero habría que deponer al rey y a su corrupta familia, con la que tan bien te llevas. En una República con sistema presidencialista sí habría que votar tras una moción de censura, igual el lapsus viene de tanto estar por las republicanas tierras francesas. Te lo paso.

Lo que no te paso es que contribuyas a caldear más un ambiente “guerracivilista” que ya ha venido espoleado por Rosa Diez y su “habrá que organizar la resistencia”, Jose Manuel Soto, Juan Carlos Girauta y otros tantos intelectuales de postín a los que te has unido para salvar a España de las reglas democráticas acordadas y la Constitución.

Máxime cuando el miedo a “romper España” no te impedía tributar en Guipúzcoa hasta que el Ministerio de Hacienda te obligó a cambiar de domicilio. No hace tanto, el Concierto Vasco era música para tus oídos y descuentos para tu cuenta nada corriente. Te rompo el servicio y saco para ganar.

"El miedo a 'romper España' no te impedía tributar en Guipúzcoa hasta que el Ministerio de Hacienda te obligó a cambiar de domicilio"

Como ya he dicho, tienes todo el derecho a emitir tu opinión, arriesgándote a recibir las que vengan de vuelta. Te lanzaré una dejada que creo que no podrás devolver: igual que tú eres el número uno en lo tuyo -Suizo extraterrestre aparte-, hay gente que en vez de dedicarse 8 horas al día a entrenar con la raqueta y la pelotita, se han dedicado con las mismas ganas y esfuerzo a entender cómo funciona el mundo, la crisis ecológica que es el mayor problema al que se va enfrentar la humanidad, las implicaciones energéticas de un planeta finito cuya sociedad se empeña en crecer hasta el infinito, o la estafa piramidal que es la economía legal.

¿No te parece que quizá no estás tan preparado para hablar sobre el arte de gestionar la polis, sin enviar tu zurdazo a la red? ¿Que quizá tus intereses empresariales no te dejan ser imparcial? Si quieres te diré un par de nombres que son los “Federers” en el estado español sobre el asunto: Antonio Turiel, Yayo Herrero, Pedro Prieto o Jorge Riechmann.

Match Point. Me niego a pensar que alguien que ha viajado tanto como tú no se dé cuenta de lo que está ocurriendo en los polos, especialmente el Ártico. Con el clima desestabilizándose por todo el globo, y con los cada vez más escasos recursos energéticos que provocan atrocidades bélicas, y locuras legales como el fracking, y tú preocupándote por Pedro Sánchez. Vamos, Rafa, no me jodas.

6 Comentarios
#18260 15:54 7/6/2018

Nuestros silencios dicen de nosotros tanto o más que nuestras declaraciones. Así, Nadal, un deportista bravo y elegante en el terreno de juego, se autocalifica de derechas, por decir algo, en otro terreno, la política, y debido a sus continuas ausencias críticas durante tantos años de infamias y ataques sociales del PP. Y a modo de anécdota, hace unos pocos años salió a la luz que una de sus empresas cotizaba en Euskadi, tierra de independentistas que dicen los patriotas como éste, por aquello de la mejor fiscalidad.

Responder
2
1
doctoranimacion 10:26 12/6/2018

Rafa nadal representa los intereses de las élites fascistas, eso es normal ya que sus valores son el egocentrismo machista y competitivo de la "raza" española, pero la pena es ver como millones de desgraciados que trabajan de sol a sol por un salario de mierda animan a un multimillonario, con cara de pijo y pantaloncitos cortos al igual que su cerebro fascista, cuando juega al tenis con sus amiguitos fascistas de otros paises o pueblos. Pero es facil hacerlos desaparecer de nuestras vidas, no hablemos de este tarado. ¿Nadal? y a mi que me importa ese subnor......

Responder
0
1
#18765 8:48 15/6/2018

Qué más da si eres de izquierdas o derechas! Qué importa que sea Nadal o Pepito Pérez! Todos tenemos derecho
a expresar nuestra opinión!
Para ello no es necesario meterse con el juego de Nadal! Lo que tiene y dónde ha llegado lo ha ganado por méritos propios!
Si hubiera opinado en sentido contrario sería diferente?
Qué problema hay en que cada uno exprese libremente su opinión?

Responder
0
0
Faustino Tuya 22:59 5/6/2018

Siempre me sorprende que estos "expertos", no se den cuenta de la huella de carbono que están dejando, con sus viajes para entretenerse en pantalon corto. ¿Que aportan a la humanidad, actores y deportistas quemando petroleo por todo el mundo?.

Responder
5
3
Juan Bordera 7:49 6/6/2018

Muy cierto. Aportan circo. Y tenemos que dejar de apoyar a aquellos que no se mojen. Que no son todos. Por ejemplo Wlly Toledo https://www.elsaltodiario.com/monarquia/willy-toledo-contra-dios-y-contra-el-rey

Responder
5
4
#18783 12:36 15/6/2018

Y qué te aporta Willy Toledo ?
A mí Nadal me aporta éxitos para el Deporte español! Es un fuera de serie! Y al que no le gusta la pelotita y el pantalón corto que cambie de canal

Responder
0
1

Destacadas

Industria
Alcoa: ¿cómo salvar una industria?

La empresa ha flexibilizado su postura en las últimas horas para permitir la entrada de posibles compradores. Su futuro también podría pasar por una intervención pública, a pesar de las declaraciones de la ministra de Trabajo

Literatura
Iban Zaldua: “Estamos mejor porque no hay muertos pero hemos entrado en una fase que no sabemos cómo es”

Dice que se sintió impulsado a escribir sobre el conflicto vasco o ‘el tema’ como quien se sintió obligado a escribir sobre relaciones familiares o sobre migraciones. Iban Zaldua ha presentado una compilación de relatos que abordan los últimos 20 años en torno a la violencia y la represión en el País Vasco.

Contaminación
Niños con máscaras anticontaminación frente a la ofensiva contra Madrid Central

Una veintena de AMPA y la FAPA Giner de los Ríos organizan una acción reivindicativa a favor de Madrid Central, lanzan un manifiesto y llaman a participar en la movilización programada para el próximo sábado. 

Minería
España, nueva frontera minera

En los últimos años el Estado español ha sufrido un auge de proyectos mineros. Ahora, mientras Castilla y León quiere abrir la puerta a explotaciones mineras no energéticas en suelos rústicos protegidos, Ecologistas en Acción lanza una propuesta para reformar una Ley de Minas que fue promulgada en 1973.

Últimas

Pista de aterrizaje
Silvia Agüero: “El antigitanismo es otro macho al que hay que derribar”
Silvia Agüero es promotora de la campaña internacional contra la violencia etno-obstétrica La revolución de las rosas romaní.
Medio rural
Neocolonialismo minero: ¿por qué las poblaciones locales no pueden decidir sobre los proyectos?
2
El derecho de los pueblos contra la explotación salvaje de sus recursos del colonialismo debe comenzar a reivindicarse en nuestro propio territorio.