Pedro Sánchez
Los primeros días de Pedro Sánchez

Comentamos todo lo que ha pasado los últimos días, los primeros nombramientos y también los desafíos inmediatos de la nueva legislatura.

@ColectivoBurb

publicado
2018-06-07 08:34

Hoy hablamos sobre los entresijos del cambio de Gobierno, por qué no se produjo la dimisión de Mariano Rajoy y se permitió avanzar la moción de censura. También analizamos los primeros gestos de Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno, las primeras medidas que ha anunciado así como los primeros nombramientos y, finalmente, cuáles son los desafíos inmediatos y en el largo plazo que tendrá que enfrentar. Con Jordi Llatzer y Josean Paunero. Conduce Juan Carlos Barba.

Relacionadas

Elecciones generales del 28 de abril
Iglesias rechaza darle la investidura gratis a Pedro Sánchez

El rey considera buena opción esperar hasta proponer un candidato a la investidura y Albert Rivera rechaza el compromiso por escrito de Pedro Sánchez para abstenerse.

Elecciones generales del 28 de abril
No es país para elecciones
La posibilidad de una repetición electoral se presenta tediosa para la mayoría de los españoles. No soy el CIS ni esto es realmente cierto, solo he hecho esta pseudo-encuesta en mi barrio y entre mis conocidos.
Congreso de los Diputados
Pedro Sánchez condiciona su plan frente al Brexit a la buena voluntad de Reino Unido

El ejecutivo en funciones de Pedro Sánchez ha declarado que trabaja en un plan que explora la posibilidad de un ‘Brexit duro’, con una batería de medidas fundamentalmente en el ámbito económico.

5 Comentarios
#18431 21:57 9/6/2018

si, cierto, ninguna ilusion con estos, pero..mejor quedarnos con zoido y catala y montoro entonces?

Responder
0
4
#18253 16:22 7/6/2018

El fascismo tiene la cartera de interior. El neoliberalismo las demás. Gracias, Pablete.

Responder
10
0
#18304 12:12 8/6/2018

http://www.publico.es/politica/posible-victima-del-robo-bebes-pide-tome-declaracion-margarita-robles.html

Responder
8
0
#18267 18:09 7/6/2018

http://insurgente.org/el-dia-que-al-nuevo-ministro-del-interior-se-le-cambio-la-cara-al-hablarle-de-torturas-video-imperdible/

Responder
10
0
#18249 15:33 7/6/2018

Va fanculo Pablo Iglesias. Esto no te lo perdonaremos jamas. Jamas.

Responder
11
0

Destacadas

Vivienda
Vivir una vejez activa y en comunidad

Cada vez son más las personas mayores que apuestan por la vivienda colaborativa y autogestionada como alternativa a las residencias o a los cuidados en casa.

Contigo empezó todo
Cuando España expulsó al 4% de su población

Hace 410 años, Felipe III ordenó la expulsión de los moriscos del Reino de Valencia. Casi 300.000 personas abandonarían España.

Patrimonio cultural
La ruta del ‘green man’ en Euskal Herria

Fertilidad, paganismo y antecedente del ecologismo, el motivo del ‘green man’ u hombre verde, que hasta ahora se creía casi exclusivo de Gran Bretaña y grandes catedrales europeas, prolifera en el románico y gótico vascos.

Patrimonio
Los sintecho que encontraron uno en el monasterio de Montesclaros

De ‘sinhogar’ en Madrid a ‘dominico’ en Cantabria. La falta de relevo generacional en los monasterios de esta orden centenaria se está subsanando con un proyecto pionero, social y ecológico que emplea a personas sin techo para facilitar su reinserción

Últimas

Crisis climática
Mapa: comienza la Huelga Mundial por el Clima con más de 1.600 convocatorias

El movimiento global por el clima organiza una semana de lucha entre el 20 y el 27 de septiembre que en España se vivirá especialmente el día 27, día en que está convocada una huelga para exigir a gobiernos e instituciones que se pongan manos a la obra y declaren la emergencia climática.