Los primeros días de Pedro Sánchez

Comentamos todo lo que ha pasado los últimos días, los primeros nombramientos y también los desafíos inmediatos de la nueva legislatura.

@ColectivoBurb

publicado
2018-06-07 08:34:00

Hoy hablamos sobre los entresijos del cambio de Gobierno, por qué no se produjo la dimisión de Mariano Rajoy y se permitió avanzar la moción de censura. También analizamos los primeros gestos de Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno, las primeras medidas que ha anunciado así como los primeros nombramientos y, finalmente, cuáles son los desafíos inmediatos y en el largo plazo que tendrá que enfrentar. Con Jordi Llatzer y Josean Paunero. Conduce Juan Carlos Barba.

Relacionadas

Venezuela
España, la Unión Europea y la intervención exterior en Venezuela

El objetivo estratégico de Estados Unidos de provocar un “cambio de regimen” en Venezuela es una obsesión de los gobiernos de Washington desde el inicio mismo de la revolución bolivariana.

Extrema derecha
El cuento de la extrema derecha

La extrema derecha se extiende en toda Europa a través de bulos sobre la migración y promesas de una vuelta a un pasado irreal sin tocar las desigualdades ni los privilegios de los multimillonarios.

Elecciones
Finaliza el Gobierno de la moción de censura: habrá elecciones generales el 28 de abril

El Gobierno opta por el adelanto electoral, con la convocatoria de elecciones generales el 28 de abril. Las elecciones serán un mes antes de las europeas, autonómicas y locales de mayo.

5 Comentarios
#18431 19:57 9/6/2018

si, cierto, ninguna ilusion con estos, pero..mejor quedarnos con zoido y catala y montoro entonces?

Responder
0
4
#18253 14:22 7/6/2018

El fascismo tiene la cartera de interior. El neoliberalismo las demás. Gracias, Pablete.

Responder
10
0
#18304 10:12 8/6/2018

http://www.publico.es/politica/posible-victima-del-robo-bebes-pide-tome-declaracion-margarita-robles.html

Responder
8
0
#18267 16:09 7/6/2018

http://insurgente.org/el-dia-que-al-nuevo-ministro-del-interior-se-le-cambio-la-cara-al-hablarle-de-torturas-video-imperdible/

Responder
10
0
#18249 13:33 7/6/2018

Va fanculo Pablo Iglesias. Esto no te lo perdonaremos jamas. Jamas.

Responder
11
0

Destacadas

Municipalismo
Cómo y en qué nos afectará la Directiva Bolkestein

De aprobarse la Directiva Bolkstein, el organismo dirigido por Juncker tendría la última palabra en las regulaciones o normativas locales o regionales en materias como vivienda, casas de apuestas o servicios de prostitución.

Derechos Humanos
Colombia y México suman el 54% de los asesinatos de defensores de derechos humanos en todo el mundo

Front Line Defenders denuncia un aumento de la violencia contra el activismo en todo el mundo y la doble cara de la Unión Europea, que mira hacia otro lado mientras sus aliados cometen todo tipo de violaciones de los derechos humanos.

Feminismos
Silvia Federici: “La caza de brujas contribuyó a destruir el poder social de la mujer”

La activista y teórica feminista Silvia Federici está de gira por el Estado español. La autora de Calibán y la Bruja abordará uno de sus temas de estudio fundamentales, la memoria histórica de la caza de brujas, en un encuentro que tendrá lugar el próximo fin de semana en Pamplona. 

Memoria histórica
Ian Gibson: “Un país que olvida su pasado está condenado a la mediocridad”

El hispanista, junto a un equipo formado por el experto en georradar Luis Avial y el periodista Víctor Fernández, entre otros, realizaron una investigación sobre la ubicación de los restos de Federico García Lorca, la cual impulsó que la Junta de Andalucía propusiera llevar a cabo una nueva búsqueda en otoño de 2018. Un informe del Ministerio de Justicia en enero frustró el intento.

Últimas

Sistémico Madrid
Hermanos Entrecanales Franco, seres complejos

Habituales de los patronatos de fundaciones y ONG, los cuatro hijos de Juan Entrecanales dominan el capital de Acciona gracias a una sociedad holandesa que cobra los dividendos y los deriva a sus empresas madrileñas.

Fridays for Future
Politizar la crianza en defensa del planeta: nace Madres por el Clima

Un grupo de madres impulsa un colectivo para apoyar las movilizaciones estudiantiles de los Fridays for Future y ayudar a denunciar la falta de acción real contra el cambio climático.