Juan Carlos Romero Márquez

Artículos

Sanidad pública
Sanidad pública Un paciente con sobrepeso denuncia que lleva desde diciembre esperando una resonancia magnética
Mario López Falcón, de 42 años, reclama desde diciembre de 2021 una resonancia magnética en la sanidad pública que ha quedado postergada indefinidamente al no estar operativa en la provincia de Sevilla la maquinaria adaptada para realizar esta prueba de diagnóstico a personas con sobrepeso.
Medio rural
Marcha cicloturista El cicloturismo clama por la creación de la Vía Verde de Cala
La zona, en paralelo a las rivera de Cala y Huelva, constituye un corredor para la biodiversidad entre la Sierra Morena y el Espacio Natural de Doñana.
Memoria histórica
Memoria de Andalucía 85 años buscando a ‘El Jeringuero’
Manuel García Amorín, natural de Almadén de la Plata y apodado ‘El Jeringuero’, fue arrebatado de su familia el 27 de septiembre de 1936 y fusilado en las tapias del cementerio de Castilblanco de los Arroyos.
Patrimonio
Derriban La Rigüela, exponente del patrimonio ferroviario de las Minas de Cala entre Sevilla y Huelva
Una marcha ciclista ha iniciado este domingo una campaña de protestas para denunciar el expolio del patrimonio andaluz tras el derribo de La Rigüela, en el término municipal de Guillena (Sevilla).
Obituario
Duelo en el ecologismo andaluz tras la muerte del histórico activista Armando Cáceres

El histórico líder ecologista y caminero Armando Cáceres ha fallecido este domingo en Sevilla donde permanecía hospitalizado por un agravamiento en su estado de salud desde el pasado mes de septiembre. Tuvo un papel esencial en el desarrollo de la ley de Senderos y en el anteproyecto de ley de Caminos Públicos de Andalucía. 

Medio rural
El patrimonio caminero ante el Reto Demográfico

Asedeca defiende la recuperación del patrimonio caminero como una oportunidad para abordar la estrategia andaluza ante el Reto Demográfico: generando empleo estable, conectando los municipios y creando estímulos sostenibles para la calidad de vida y la promoción turística.

Casa Real
El agravio de Isabel Pantoja que no sufre el rey Juan Carlos en España
La tonadillera sevillana, condenada por blanqueo de capitales, fue repudiada por la Junta de Andalucía que la Medalla de Andalucía que le concedió en 2002, mientras Juan Carlos de Borbón se salva, por ahora, de la retirada de honores y defenestración pública
Medio rural
Las administraciones obvian sus competencias en caminos públicos
Los consistorios y las Comunidades Autónomas tienen competencias para recuperar los caminos públicos que articulan ciudades y pueblos, como reclaman los agentes sociales
Medio rural
Asedeca reclama la recuperación de oficio de los caminos municipales de Castilblanco

La Asociación Sevillana en Defensa de los Caminos Públicos ha registrado este miércoles una iniciativa en la que solicita al Consistorio castilblanqueño, en la Sierra Morena de Sevilla, que recupere de oficio los caminos municipales

Precariedad laboral
Sevilla acoge una gala de los Goya marcada por la precariedad laboral

Proponen que la ceremonia de estos premios sea un escaparate de dignidad para sectores afectados gravemente por la crisis y piden a las autoridades que pongan el foco en los convenios de prácticas formativas suscritas entre centros educativos y empresas para evitar el alumnado sin remuneración.

Sanidad
El nuevo Gobierno andaluz se estrena con movilizaciones en defensa de la sanidad pública

El colectivo farmacéutico aplaude la suspensión de la subasta de fármacos y los sindicatos de médicos y enfermería celebran la propuesta de equiparación salarial del nuevo Ejecutivo andaluz. Críticos como el doctor Jesús Candel o la confluencia Adelante Andalucía recelan de las propuestas que pueda poner en marcha la nueva Junta de Andalucía.

Fotos