Series
‘Fariña’: ficción, realidad y calidad
10

Ni Sito Miñanco, ni Laureano Oubiña, ni el resto de personajes retratados aquí son leyendas a honrar, sino una serie de individuos que colaboraron estrechamente con la desarticulación del movimiento obrero gallego durante el siglo pasado.

Culturas
Los herederos de Gramsci, Black Mirror y Operación Triunfo
29
La izquierda se encuentra luchando contra viejos fantasmas dentro de los límites culturales que los nuevos monstruos, mucho más poderosos y peligrosos que los de antaño, establecen como sentido común de época.
Series
La traductora de tus series favoritas, de ‘Los Simpson’ a ‘Perdidos’
María José Aguirre de Cárcer es traductora audiovisual de series y películas que llegan a España. Entre sus trabajos se encuentran Los Simpson, Seinfeld, Borgen, Expediente X, Baby Driver o Twin Peaks (2017).
Teatro
Con Leynar Gómez llegan los narcos a Madrid para hablar de la realidad de las cárceles
El actor Leynar Gómez presenta en Madrid un monólogo sobre la situación de las personas presas en Costa Rica o en cualquier otro lugar.

Blogs de Series

Venezuela
Maduro denunciará a Atresmedia por parodiarlo en la serie 'Cuerpo de Élite'
La serie Cuerpo de Élite parodió a Nicolás Maduro y este aseguró hace pocos días que demandaría a Antena 3, el canal donde se emitió la imitación.
Consumismo
Una serie más y te juro que vomito
La producción de series se ha disparado en los dos últimos años y no ha hecho más que empezar.
Historia
La Guerra Civil española a la americana
David Simon va a emprender un proyecto basado en las experiencias de los brigadistas estadounidenses que participaron en la Guerra Civil.
Series
Perdidos en el espacio: ¡Qué aventura, Will Robinson!
Ubicada 30 años en el futuro, la colonización en el espacio exterior es una realidad y la familia Robinson empezará una nueva vida en un mundo mejor.
Cine
Muy pocos cambian el atril político por la pantalla de cine
Cynthia Nixon ha ampliado la lista de actores que se pasan a la esfera política, pero es inusual hallar casos a la inversa

Más de Series

Series
"La zona", los estragos de la crisis llegan a la tele
Jorge Sánchez-Cabezudo y su hermano Alberto dirigen La zona, una serie con relato policíaco insertado en un escenario rural devastado por una fuga nuclear.
Series
En el cielo todo va bien, pero no estamos en el cielo
La mortalidad humana se filtra en las imágenes en la nueva 'Twin Peaks', tan enigmática como siempre y quizá algo más pesimista.

Destacadas

Partidos políticos
La Gürtel precipita la moción de censura contra Rajoy
Sánchez convoca una ejecutiva extraordinaria del PSOE para proponer una moción de censura contra Rajoy tras la sentencia del caso Gürtel.
Partidos políticos
Moción de censura, recambio naranja y el estado de ánimo depresivo de las izquierdas

El anuncio por parte del PSOE de una moción de censura asoma al abismo al PP y despierta levemente el estado de ánimo de las izquierdas, en situación de baja por depresión por los errores propios y por el auge de Ciudadanos.

Deuda
La prima de riesgo española llega a máximos de 2018
La incertidumbre por la situación en Italia y las consecuencias del caso Gürtel hacen escalar 19 puntos el riesgo de la deuda española.
Austeridad
La Audiencia Nacional admite un recurso contra los recortes en Educación

La Audiencia Nacional admite a trámite un recurso de CC OO contra el Real Decreto de Rajoy que consolidó los recortes en educación desde 2012.

Aborto
Referéndum decisivo para las mujeres: Irlanda vota si despenaliza el aborto

Irlanda decide este viernes un referéndum si elimina la enmienda de la Constitución que equipara la vida del embrión con la de la embarazada y penaliza el aborto y se ceba con las mujeres más vulnerables.

Últimas

Día de las Fuerzas Armadas
Asociaciones, sindicatos y partidos darán ‘plantón’ a las Fuerzas Armadas
Asociaciones de vecinos, colectivos, sindicatos y partidos políticos invitados al desfile del día de las Fuerzas Armadas han anuncian intención de asistir al mismo.
Memoria histórica
La masacre del mercado de Alacant
El 25 de mayo de 1938 la aviación fascista asesinó a más de 300 personas y dejó heridas a más de mil en un bombardeo de castigo a la población.
Pensiones
Extremadura se volverá a movilizar este fin de semana por una pensiones dignas

Hay previstas manifestaciones y concentraciones en diferentes localidades. Mientras tanto, las plataformas de pensionistas de Extremadura siguen incansables con múltiples actividades