Miguel Martín

Artículos

Régimen del 78
Régimen del 78 La normalidad, camino hacia la involución
La discreta y gris alianza entre el PSOE, los partidos herederos del 15M y del procés puede tener más significado estratégico del que parece y, a la vez, menos recorrido del que querrían o buscarían sus promotores.
Extrema derecha
Abundancia y deseo de emancipación
Tanto las promesas de vuelta a la normalidad como el deseo de dictadura son proyectos de prolongación de la agonía. Solo el deseo de emancipación y un proyecto de abundancia puede ser un proyecto de supervivencia real.
Extrema derecha
Extrema derecha Deseo de dictadura y gobierno de la escasez
El deseo de dictadura está ensayando su propia propuesta jurídica, que no solo quiere radicalizar la diferenciación ya existente entre ciudadanos y anticiudadanos.
Extrema derecha
Reflexiones sobre la extrema derecha Deseo de dictadura y conciencia de escasez
¿Por qué personas que no se identifican como fascistas, es más, amplios sectores sociales que se consideran a sí mismos moderados, promueven opciones como mínimo autoritarias?
Coronavirus
¿Prólogo al ecofascismo?

Si aceptamos este momento como un acto fundacional en lugar de crear un clima destituyente e impugnador, seguramente estaremos aceptando participar en un acontecimiento que con toda facilidad va a ser utilizado como analogía positiva para desarrollos autoritarios.

Medios de comunicación
La manada como icono
La representación que han hecho las televisiones de La Manada ha contribuido a una mitificación de los personajes.