Movimiento antiglobalización
El pacifismo vence al miedo en la contracumbre del G7

Más de 15.000 personas han acudido a la contracumbre del G7 para protestar ante la visita de altos mandatarios internacionales como Donald Trump o Angela Merkel.

Movimiento antiglobalización
G7, la reunión de la oligarquía mundial en Biarritz

El Grupo de los Siete (G7) encarna el dominio histórico de algunas superpotencias sobre el resto del planeta. Así, detrás de las buenas intenciones de Emmanuel Macron, del 24 al 26 de agosto, cada Estado miembro defenderá sus intereses económicos neoliberales, militares y diplomáticos.

Movimiento antiglobalización
G7 de Biarritz: desobediencia activa
El movimiento antiglobalización plantea varios días de movilización contra la cumbre del G7 que este año va a tener lugar en la ciudad vascofrancesa de Biarritz.
Tecnopolítica
Rossana Reguillo: “Sigo pensado los movimientos sociales como rupturistas, como contrapoder”

Hija de un exiliado republicano, Rossana Reguillo es investigadora de Ciencias Sociales y activista mexicana. Desde esa posición ha podido acercarse a los movimientos sociales de la última hornada y puede analizar la realidad española y las posibilidades de un cambio real.

Blogs de Movimiento antiglobalización

Filosofía
A vueltas con la posmodernidad
El concepto de Posmodernidad, vinculado a los debates en torno a la diversidad, posee diferentes perfiles que es preciso matizar.
Filosofía
Por un nuevo acontecimiento
Tras el fin del ciclo histórico que marcó el 15M, nos preguntamos si es posible un nuevo acontecimiento que transforme nuestra realidad.
Filosofía
Más allá del poder y su palabra
Las palabras nos hacen lo que somos, y esto nos urge a repensar la relación entre las palabras y la vida.
Filosofía
¿Nos engañan los medios de comunicación?
El control de cómo percibimos la realidad ya no depende únicamente del monopolio informativo, sino también del poder sobre las subjetividades.

Más de Movimiento antiglobalización

Movimiento antiglobalización
"Las sentencias ya estaban dictadas"
Entrevista al bilbaíno David Rincón, que regresó la semana pasada a su casa tras pasar tres meses encarcelado en Hamburgo por los incidentes del G20
Movimiento antiglobalización
Juicio contra el detenido bilbaíno en las protestas del G20
David Rincón será juzgado este lunes en Hamburgo, donde se encuentra detenido desde el pasado 6 de julio acusado de “atentado contra la autoridad”.

Destacadas

Movimiento antiglobalización
El pacifismo vence al miedo en la contracumbre del G7

Más de 15.000 personas han acudido a la contracumbre del G7 para protestar ante la visita de altos mandatarios internacionales como Donald Trump o Angela Merkel.

Portugal
Costa se arriesga a nuevas huelgas a poco más de un mes de las elecciones generales de Portugal

El Sindicato Nacional de Motoristas de Matérias Peligrosas, que puso en jaque al país durante la huelga que convocó a mediados de agosto no cuenta con el apoyo de los partidos de izquierda ni los sindicatos. Sus transportistas, no obstante, amenazan con parar el país y tienen mecanismos para hacer escuchar sus reivindicaciones.

Derecho a la ciudad
Seguridad y urbanismo, el relato perdido de las izquierdas

Un reciente estudio ha puesto de manifiesto las diferencias de criterio a la hora de medir los efectos de la gentrificación. En esta divergencia subyace un debate ideológico. La existencia de alternativas o límites a la gentrificación no se ha traducido en políticas concretas en ciudades como Madrid. La derecha y las promotoras siguen teniendo la sartén por el mango.

Ciencia
De aquellos datos, estas conclusiones

Entre científicos, la controversia sobre qué estadística es la “correcta” sigue a día de hoy. Cuál se usa en distintos campos tiene mucho que ver con la costumbre.

Junta de Extremadura
Fruta podrida
Atanasio Naranjo es el presidente de Afruex (la patronal de la fruta). La cabeza visible de un emporio económico, Tany Nature, levantado sobre la explotación de los trabajadores, la ruina de miles de pequeños campesinos y el trato de favor constante de la Junta.

Últimas

Ecofeminismo
¿Por qué molesta Greta Thunberg?
Asististimos una virulenta reacción contra Greta Thunberg que ignora deliberadamente el espacio Fridays for Future, niega el cambio climático y tiene su buena dosis de machismo