Enfoques
De regreso a La Barceloneta

A bordo del 'Encarna y Miguel', una de las 29 embarcaciones pesqueras que quedan en Barcelona, sus 14 marineros nos muestran la dureza de la pesca, un oficio que parece condenado a desaparecer.

Fotografía
¿Por qué nos quieren ver muertas?
14
Si la publicidad ha ido variando sus motivos, es en la fotografía de moda de alta costura donde vemos inalterable la tradición de representar a las mujeres jóvenes como sujetos sumamente pasivos.
Ecuador
Poo Pink, Fido y la Gónzalez Suárez
Retrato de la avenida González Suárez, zona exclusiva de la ciudad de Quito.
Feminismos
El festival de fotografia Imaginària reivindica la creativitat i el feminisme a Castelló
El festival Imaginària celebra la Jornada d’Imatge per reflexionar sobre dona i fotografía de la mà d’expertes i professionals del sector

Blogs de Fotografía

Filosofía
¿La fotografía como huella neutra?
¿Es la fotografía una huella neutra de la realidad? Necesitamos preguntarnos por el sentido de las imágenes y la relación que guardan con el poder.
Cine
Oscar a Mejor Fotografía: análisis de las candidatas de este año
La categoría de Mejor Fotografía es una de las más competidas, Analizamos a los candidatos hasta el para encontrar al que puede ser el favorito.
Fotografía
Fotografiar el origen del tránsito
Encarni Pindado es una fotoperiodista que capta con su cámara las historias de mujeres migrantes. Mujeres pobres. Mujeres invisibilizadas.

Más de Fotografía

Arte contemporáneo
Chema Madoz, el arte de la combinación o el arte es combinación

Chema Madoz: Ars combinatoria muestra la capacidad del fotógrafo madrileño para relacionar objetos entre sí sin pretensiones lógicas en una combinación mágica, absurda, irónica y surreal.

Fotografía
Kati Horna: la guerra civil del frente a la retaguardia

La mirada de la fotógrafa húngara Kati Horna a las colectividades, el frente o la retaguardia puede contemplarse hasta el 25 de septiembre en la exposición “Guerra y revolución- 1936-1939”.

15M
Exposición fotográfica del 15M en Logroño desde dentro seis años después.
Una selección de fotografías que documentan la actividad de este movimiento en Logroño desde el punto de vista de las personas que participaron en él.

Destacadas

Tauromaquia
“¿El toro no sufre?” Ocho mitos de la tauromaquia, desmontados
29

Quienes defienden la celebración de corridas de toros suelen emplear argumentos que, en ocasiones, pueden sonar a ciencia ficción. Hemos consultado a varias personas expertas qué hay de veraz en estas premisas.

Salud
Expertos
2
¿Qué define a una persona como experta?
Historia
París nunca fue pancarta

En América Latina el sobrevenido Mayo Francés se percibió como un fenómeno anómalo, extemporáneo, descentrado de los aires de prosperidad y bienestar que se vivían en Europa.

Literatura
Stanislaw Lem: cartografía de un universo de azar, desconcierto y fantasía

El escritor polaco Stanislaw Lem tomó la ciencia ficción como terreno de referencia, pero también cultivó el género negro, la novela realista o el ensayo. Su obra es un monumento a la sed de conocimiento y a la imposibilidad de alcanzarlo, a la preocupación ética y al pesimismo respecto al presente y futuro del ser humano.

Opinión
Dolce & Manada: crónica de una violación anunciada
4
Las manadas, que ya nos están explotando en plena cara, vienen en el mismo lote que las violaciones a los Derechos Humanos.

Últimas

Partidos políticos
La Gürtel precipita la moción de censura contra Rajoy
Sánchez convoca una ejecutiva extraordinaria del PSOE para proponer una moción de censura contra Rajoy tras la sentencia del caso Gürtel.
Partidos políticos
Moción de censura, recambio naranja y el estado de ánimo depresivo de las izquierdas
6

El anuncio por parte del PSOE de una moción de censura asoma al abismo al PP y despierta levemente el estado de ánimo de las izquierdas, en situación de baja por depresión por los errores propios y por el auge de Ciudadanos.

Deuda
La prima de riesgo española llega a máximos de 2018
La incertidumbre por la situación en Italia y las consecuencias del caso Gürtel hacen escalar 19 puntos el riesgo de la deuda española.