Víctor de la Fuente

Artículos

Elecciones autonómicas
Elecciones autonómicas Mapa del desastre en Castilla y León y coordenadas políticas para el anticapitalismo
Más allá de los resultados electorales de este domingo, no podemos esperar ya que quienes se han negado a derogar la ley mordaza, a poner en marcha una ley de vivienda ambiciosa o acabar con la reforma laboral de la derecha y la patronal, vayan a dar la batalla.
Tribuna
Tribuna Tras Cádiz no desaparecen las causas ni las personas que luchan
Un conflicto recorre al conjunto de la clase trabajadora en todo el Estado, con el IPC rozando el 6% su tasa más alta en casi 30 años. Tras nueve días de huelga en Cádiz comenzó a extenderse como “algo de todos”.
Industria
Miguel Fadrique (CGT): “De las fabricas de Nissan no se va a permitir sacar ni un solo tornillo”

Miguel Fadrique, secretario general de la Federación Estatal de Sindicatos de la Metalurgia de la CGT, repasa los conflictos en el sector del metal, uno de los más afectados por los primeros anuncios de despidos y cierres en los primeros compases de la crisis económica.

Laboral
Presente y futuro del empleo tras el covid-19, ¿hacia dónde vamos?
VV.AA.

La “nueva normalidad” no está escrita. Su forma y fondo serán el resultado de si se imponen los intereses de la patronal o de las trabajadoras y trabajadores. Por ello, recuperar la fuerza del sindicalismo es imprescindible para salir de esta crisis con más derechos.

Industria
Nuevo récord de ventas y despidos en Renault

La empresa Renault anunció el 29 de mayo el despido de 1.400 trabajadores en sus fábricas de Valladolid y Palencia. Con ello culmina un proceso de reestructuración a pesar de un nuevo año con récord de beneficios.

Migración
Ventimiglia, una frontera interna en Europa

Más de 1.000 personas migrantes, de las cuales la mitad son menores no acompañados, esperan en la localidad italiana el momento idóneo para cruzar la frontera entre Italia y Francia.