José Francisco Michelli

Artículos

Educación
Relatos salvajes: la vuelta al cole contada por los directores
Ocho historias sobre la planificación del inicio de curso en los centros de primaria y secundaria del País Valencià. Líderes educativos se han visto obligados a desplazar los aspectos pedagógicos para centrarse en las medidas sanitarias que contengan los rebrotes de covid-19.
Educación
Volver al futuro: la inclusión en las coronaescuelas
El Conseller de Educació ya ha adelantado cómo será la vuelta al cole en el País Valencià, igual que ha asegurado que se contratará a más personal y que se “ha aprendido mucho” de la pandemia. En Elche, docentes y familias de escolares pertenecientes a grupos vulnerables reflexionan sobre las dificultades del pasado para configurar sus demandas del futuro.
Educación
Educant en llibertat i autonomia
VV.AA.
Les escoles lliures creixen en nombre i alumnat. A l’Estat espanyol existeixen 307 centres que segueixen una filosofia educativa basada en la llibertat
Pueblo gitano
Gitanas que rompen prejuicios

Cinco voces explican las luchas por la igualdad de las mujeres gitanas en ámbitos diversos como la música, los derechos de las personas trans, la inclusión social, el papel de las mujeres romaníes durante la Guerra Civil y la experiencia institucional. 

Pueblo gitano
Feministas gitanas denunciarán el plagio
AFGD acusa al secretario Autonómico de Igualdad, Alberto Ibáñez, de plagiar la idea y la programación de unas jornadas de Feminismo Romaní
Educación
Docentes interinos exigen a Conselleria que pague
Centenares de interinos de la escuela pública valenciana denuncian llevan sin cobrar desde que comenzaron a trabajar el pasado mes de septiembre.
Pueblo gitano
Polémica en un evento sobre feminismo gitano

La Asociación Gitanas Feministas por la Diversidad (AGFD) acusa al Secretario Autonómico de Inclusión de "robar" el programa de sus primeras jornadas valencianas.

Educación Secundaria
Protesta estudiantil para exigir intérpretes
Dos alumnos del Instituto de Educación Secundaria Victoria Kent de Elche siguen a estas alturas de curso sin intérprete en lengua de signos.
Plurilingüismo
Què diu l'escola sobre el plurilingüisme?
Els motius de l'enfrontament entre el Govern i l’oposició i part de les AMPAs del sud d’Alacant per la modificació del model lingüístic educatiu

Fotos