We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Felicia Barrio
Artículos
Sistémico Madrid
Sistémico Madrid La red de arrastre de Manuel Lao
Sistémico Madrid
Sistémico Madrid Álvaro y Antonio Muñoz Beraza, pozos de ambición a la murciana
Sistémico Madrid
Sistémico Madrid Domínguez de Gor hace amigos en Madrid
Sistémico Madrid
Sistémico Madrid Freire, extractivismo gallego
Sistémico Madrid
Sistémico Madrid Abarca, de aquí, de Madrid
Sistémico Madrid
Sistémico Madrid Francisco Moreno Navarro y el ingrediente secreto de Clikalia
Sistémico Madrid
Sistémico Madrid Javier de Jaime, una vedete del capital con 132 millones en la saca
Sistémico Madrid
Sistémico Madrid Víctor Madera: Helios y Atenea en la Castellana
Sistémico Madrid
Sistémico Madrid Borja Prado, un ganadero en la Castellana
Sistémico Madrid
Sistémico Madrid BlackRock, la mano negra del Ibex
Sistémico Madrid
Sistémico Madrid ‘Men in Blackstone’
Sistémico Madrid
Sistémico Madrid Jeff Bossy, Blackstone y las venas abiertas del capital
Sistémico Madrid
Sistémico Madrid Lone Star y el ladrillazo tóxico de CaixaBank
Sistémico Madrid
Sistémico Madrid Gerardus ‘Geert-Jan’ J. Schipper, homo Cerberus
Sistémico Madrid
Sistémico Madrid Ahora Management y sus 15 sumideros de la Sareb
Sistémico Madrid
Sistémico Madrid Javier Botín llegará más lejos
Sistémico Madrid
Sistémico Madrid Rovi, sillas giratorias por la vena
El peaje de la prosperidad se paga con asientos en el consejo de administración. Los López-Belmonte, dueños de la farmacéutica que fabricará a gran escala la vacuna de Moderna, llevan años imitando a los grandes laboratorios y acomodando a políticos y allegados del PP. La última, Fátima Báñez.
Sistémico Madrid
Nicolás Osuna, el hombre que nunca estuvo allí
Terrateniente, promotor y hotelero. Como tantos constructores, Nicolás Osuna fue presentado en sociedad como discreto y hecho a sí mismo. Los bancos le prestaron todo para engordar la burbuja, pero nadie puede echarle el guante. Ni Villarejo ni Hacienda.
Sistémico Madrid
Ni rastro de los March
Sistémico Madrid
Hernández Barrera, el tesoro de la isla mínima
Sistémico Madrid
Todo contra Huerta de Soto
Sistémico Madrid
Las tres verdades de Alicia Koplowitz
Sistémico Madrid
Llorens, esta tierra es mía
El primer gran casero de Amazon en España es un señor de Lleida que remueve tierras, compra suelos, explota fincas e invierte cientos de millones en edificios en Estados Unidos.
Sistémico Madrid
Bergé, el poder de Getxo es invisible a los ojos
La aristocracia de Neguri mantiene con Madrid una relación tan esencial y virtuosa que parece que no existe. Bergé, desconocida a pensar de sus 150 años de vida, con un negocio de 2.700 millones y su sede junto a la Puerta de Alcalá, es el vivo ejemplo.
Sistémico Madrid
Alberto Palatchi, el sefardí que yo llevo dentro
El empresario barcelonés Alberto Palatchi, fundador de Pronovias, amasó una increíble fortuna gracias su negocio de moda nupcial. Tras venderlo, en 2017 trasladó su nuevo holding a un piso en el edificio más caro del barrio de Salamanca.
Sistémico Madrid
Vall Esquerda, yo como pienso y engordo
El mayor productor de carne del país, propiedad de la familia catalana Vall, pasa desapercibido a ojos de personas y animales en un edificio de rancio abolengo del barrio de Salamanca de Madrid.
Sistémico Madrid
Los Gallardo, raíces profundas
La tercera fortuna de Catalunya aloja en un piso de Madrid la sociedad que articula su imperio farmacéutico y sanitario, valorado en más de 3.000 millones de euros.
Sistémico Madrid
Marta Álvarez, un paso al frente
La llegada de la primera mujer a la presidencia de El Corte Inglés en 80 años coincide con un plan para despedir a 10.000 trabajadores. En Marqués de Riscal 11, donde Isidoro Álvarez encontró el amor en los años 60, su viuda y sus hijas adoptivas aún alojan sus negocios.
Sistémico Madrid
José Lladó, todo viejo bajo el sol
El exministro José Lladó, pilar del añejo empresariado de la Transición, es la punta de lanza de los negocios españoles con la familia real saudí y uno de los terratenientes superpropietarios de Madrid, con al menos 12.700 hectáreas dedicadas a la caza.
Sistémico Madrid
Las minas madrileñas de Victorino Alonso
Jubilado, insolvente y cosido a denuncias por las que nunca ha ido a prisión, el magnate del carbón sitúa su patrimonio en Madrid. Su red de colaboradores regenta 50 empresas localizadas en tres oficinas, a cual más siniestra, que suman 100 millones de euros, Porsche Cayenne incluido.
Sistémico Madrid
Isabel Castelo, perros peligrosos
Una nonagenaria gallega, marquesa y viuda, un palacio de altos muros, un vigilante de seguridad, un mayordomo guineano y lo que queda de Cristóbal Colón… Esta es la historia de los dueños de Seguros Ocaso.
Sistémico Madrid
El gran llavero de Modesto Álvarez Otero
Toros de lidia, fincas, vinos, mansiones, semillas modificadas y decenas de edificios engalanan la fortuna del otro propietario de peso de la firma de seguros Santalucía.
Sistémico Madrid
Carlos Álvarez Navarro, entre tinieblas
El presidente y copropietario de Santalucía localiza sus empresas en lo mejor del barrio de Argüelles y disemina por las calles de la capital un sinfín de propiedades que le convierten en uno de sus grandes caseros.
Sistémico Madrid
Hermanos Entrecanales Franco, seres complejos
Habituales de los patronatos de fundaciones y ONG, los cuatro hijos de Juan Entrecanales dominan el capital de Acciona gracias a una sociedad holandesa que cobra los dividendos y los deriva a sus empresas madrileñas.
Sistémico Madrid
Helena Revoredo, por la senda de las pegatinas amarillas
Los negocios son grandes si se hacen en fincas grandes. La dueña de Prosegur y sus hijos han construido un ejército de 170.000 agentes de seguridad de montería en montería.
Sistémico Madrid
El castillo de Florentino Pérez
No hay mejor lugar para meditar y para que afloren los sentimientos más nobles que el cruce de Pablo Aranda con Velázquez, en la colonia de El Viso [otra vez], la parcela de 2.600 metros cuadrados propiedad del presidente del Real Madrid.
Sistémico Madrid
Francisco Riberas, el coche que habla
Francisco Riberas, magnate de la automoción y quinta fortuna del país, ha hecho suyo eso de que los ricos tienen que asaltar también los cielos de la política y, desde su trono del Instituto de la Empresa Familiar, predica que, a la hora de decidir, “los empresarios deben estar un poquito presentes”.
Sistémico Madrid
Ignacio Garralda, puro capital
El presidente de la Mutua Madrileña respira el impuro aire de la capital bruñido por cuadros del Museo del Prado y las glorias literarias de la RAE. Garralda, pionero de la banca de inversión, representa como nadie la hornada de superejecutivos de primera hora que hoy controla las corporaciones españolas.
Sistémica Barcelona
Sol Daurella, lazos rojos
Un palacete del barrio de Sant Gervasi de Barcelona alberga la sociedad Beguindau SLU, que aúna los negocios de la presidenta de Coca-Cola Europa. Su matriz está en Luxemburgo. Sol Daurella es la cabeza del clan familiar más rico de Cataluña, dueño de Cobega. Nueve de los diez primos que se lo reparten son mujeres.
Sistémico Madrid
Rafael del Pino, más dinero
El ejecutivo del Ibex con más patrimonio habita entre nosotros, en un chalé de la capital, pero desde 2008 sus empresas están en Holanda. Desde allí invierte en un emporio solar en Chile, una empresa vasca de armamento y otra californiana de fisión nuclear.
Sistémico Madrid
Comenge: el ejecutivo que abatió El Águila
En 1940, un capitán llegó a la fábrica de El Águila. Anidó en su presidencia, la gobernó desastrosamente durante 44 años y obtuvo un pedazo de las embotelladoras de Coca Cola en Valencia y Madrid. Caso cerrado.
Sistémico Madrid
El pacto con el diablo de los Carceller
Sistémico Madrid
Un mal trago de Mahou
Trilogía de la cerveza, 1ª parte: cerveza y educación privada maridan y hasta comparten chalé. Desde Avenida Valle 38, la heredera de Mahou Ana Francisca Gervás ha convertido los beneficios de la cervecera en una red de colegios de pago.
Sistémico Madrid
Juan Abelló ya estuvo allí
A pocos pasos de la estación de metro de Rubén Darío se encuentra una de las esquinas más vigiladas del país. Empotrada entre el Ministerio de Interior y la Fiscalía General, está la sede de Torreal.
Sistémico Madrid
Ana Botín o la obligación de desconfiar
El grueso de la fortuna que su padre ocultó en paraísos fiscales no está en las 20 empresas que Ana Botín y sus hermanos controlan desde un vigilado callejón en el corazón de la colonia de El Viso.