Colectivo Cala

Artículos

Coronavirus
Tenemos que construir nuestro relato pandémico: ocho verbos para conjugar la acción (1)
Repensando la pandemia desde lo comunitario e impugnador, cinco colectivos nos ofrecen una reflexión acerca de la crisis sociosanitaria y sus afecciones en el tejido social.
El Salto Radio
Radio Nos Salimos! “No nos consideréis un problema, no nos consideréis parásitos, ladrones, estafadores”
En el nuevo programa de Radio Nos Salimos! abordamos los discursos del odio relacionados con el racismo y la xenofobia, el machismo heteropatriarcal, el clasismo y la aporofobia.
El Salto Radio
Radio Nos Salimos! 6 Enfocando los cuidados y la alegre rebeldía
Acompañadas de las voces de Mauricio de Colombia, de Trabajadoras no Domesticadas, de Mujeres Sembrando y de Marisa Pérez y de la Murga Liberadora.
El Salto Radio
Radio Nos Salimos! 5 Caminando juntas por todas las vidas desde la diversidad
Caminando juntas por todas las vidas desde la diversidad.Acompañadas de Astrid Agenjo Calderón, Ana Pinto, Yayo Herrero, Manuela Gutiérrez y la Payasa Inesperada.
Ecofeminismo
El Salto Radio Ecofeminismo frente fascismo estructural, abordando los cuidados sin violencias
Salir del clasismo: conociendo la historia rural, con una mirada ecofeminista frente al fascismo estructural y abordando los cuidados sin violencias.
El Salto Radio
El Salto Radio Salir del clasismo: la propiedad de la tierra, las jornaleras y otras formas de odio
“Denunciamos el nuevo esclavismo del siglo XXI. Un sistema que nos explota y oprime y haciéndonos creer que somos más libres que antes”. Jornaleras de Huelva en Lucha.
Masculinidades
El colectivo Cala desarrolla un proyecto sobre masculinidades en Extremadura
Los diferentes talleres realizados han tratado sobre paternidad, amar en igualdad, crear nuevas masculinidades, cuidados y "soltar el poder"