Pablo Fernández

Artículos

Sáhara Occidental
Sáhara Occidental Miles de personas se manifiestan en Madrid por la liberación del Sáhara Occidental
Miles de personas han marchado en la manifestación anual por la liberación del Sahara Occidental, que recuerda y rechaza los Acuerdos Tripartitos del 14 de noviembre de 1975
Memoria histórica
Memoria histórica “Holocausto documental” en Carabanchel: desaparece el archivo histórico del mayor penal del franquismo
La documentación relativa al centro penitenciario más grande del franquismo ha sido destruida por el Ministerio del Interior “por acción u omisión”, denuncia el historiador Luis Antonio Ruiz, autor de la primera monografía sobre el centro.
Sáhara Occidental
Sahara Occidental Mujeres saharauis: 47 años de ocupación y lucha
Centrales en la vida política del Sahara Occidental, las mujeres pujan por conquistar la independencia económica en un contexto complejo, mientras sufren la brutalidad de la represión marroquí.
Sáhara Occidental
Sahara Occidental Llegó la guerra y todo continúa
El Frente Polisario celebra su XVI Congreso, el primero desde la vuelta a la lucha armada en 2020, con promesas de intensificar los combates ante la ausencia de visos de solución del conflicto saharaui. Es probable que Brahim Gali sea reelegido como Secretario General.
Alcorcón
Limpiar Alcorcón era posible

El nuevo consistorio formado por PSOE y Ganar Alcorcón pone en marcha una serie de medidas para cerrar la crisis de limpieza y avanzar hacia otro modelo de gestión.

Música
“Baiuca ten un punto comunitario”
Baiuca é unha das sensacións musicais do momento. O proxecto de folktrónica está a exportar internacionalmente a renovación de composicións populares.
Derecho a la vivienda
La PAH comienza la campaña electoral paralizando un desahucio

Activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca se concentran en las oficinas de Bankia en Plaza de Castilla y consiguen la paralización del desahucio de María y Said, programado para el 11 de abril.

Brecha salarial
Hombres banqueros: más y mejor pagados

Las retribuciones máximas del Banco Santander multiplican por 600 el salario mínimo. Los hombres ganan un 23,31% más que las mujeres.

Precariedad laboral
Tomás, o contrato de verán acábase

Xusto detrás do restaurante onde traballa Tomás atópanse casas de antigos pesqueiros, onde os barcos comparten aloxamento cos iates do porto deportivo. Non é pouca cousa, alí atópase o Valoria, o pequeno da familia, cos seus 30 metros de eslora que pouco saíron da ría. Non é pouca cousa cando o seu dono é a sexta persoa máis rica do mundo -e galega- Amancio Ortega.

Kurdistán
Cuarto aniversario de la matanza de Sinjar

El 3 de agosto de 2014 el Estado Islámico destruyó la ciudad de Sinjar en su intento
exterminar a la minoría yazidí. Más de 300.000 yazidíes fueron obligados a huir.

Fútbol
Construír a pirámide, alcanzar a cúspide
Unha suposta estafa piramidal relacionada cun mercado de valores de xogadores de fútbol estalou en diferentes cidades de Galiza, Catalunya e Madrid.
Movimiento obrero
Vigo, loitas de onte e de hoxe
Un deles pechou as portas. Falouse dun peche patronal; o certo é que foron os traballadores. Ascón, 1978.
Servicios públicos
Enquístase a folga de xustiza

O paro laboral continúa sen visos de arranxarse tras máis de dous meses de folga e un conflito que se arrastra desde outubro.

Servicios públicos
La huelga de funcionarios de justicia de Galicia se enquista

El paro laboral de funcionarios de justicia en Galicia continúa sin visos de arreglarse tras más de dos meses de huelga y un conflicto que se arrastra desde octubre. 

Represión
"Puideron deter a calquera e tocoume a min"
Emilio Cao enfróntase a unha petición case seis anos de cárcere. Hoxe era o día sinalado para o xuízo, pero os dous policías testigos non apareceron.
Marchas de la Dignidad
Emilio Cao: “Podrían haber agarrado a cualquiera, y me tocó a mí”
Emilio Cao se enfrenta a una petición de cinco años y ocho meses de cárcel por un supuesto atentado a la autoridad durante las Marchas de la Dignidad de 2014.
Especulación urbanística
Violenta recollida de firmas para Porto Cabral
“Es unha estúpida por non contribuír ao progreso”. O grupo impulsor dun macrocentro comercial en Vigo emprega a coacción na recollida de sinaturas para relanzar o proxecto.
Televisión pública
La RTVE mutante del control mediático
Un recorrido por los casos de manipulación mediática de la corporación y el control que ha ejercido sobre ella el PP en los últimos años, con ayuda del PSOE.

Fotos