Marisa Pérez Colina

Artículos

Cuidados
No es país para viejas... ni para cojos, ni para locas

Algunas notas sobre la urgencia de apostar por una sociedad capacitada para atender la vulnerabilidad de nuestros cuerpos, de nuestras vidas.

Coronavirus
Primeras revelaciones de Covid19, el gran alertador

Covid19 ha irrumpido en la cotidianidad de una forma dramáticamente reveladora de la extrema vulnerabilidad del mundo que habitamos.

Trabajo sexual
Pregúntale a una puta

El pasado 17 de diciembre, Día Internacional para eliminar la violencia contra las personas que ejercen trabajo sexual, decidimos organizar en Madrid el encuentro feminista Pregúntale a una puta.

Feminismos
Frente al nosotros primero, el nosotrxs juntxs

Anticapitalista, internacionalista y antirracista, el movimiento feminista se dibuja hoy como la fuerza social con mayor carga emancipadora.

Trabajo sexual
Entrevista de Nuria Alabao a Marisa Pérez Colina

Entrevista de Nuria Alabao a Marisa Pérez Colina en torno al debate actual sobre prostitución y a propósito de la creación del Sindicato de Trabajadorxs Sexuales OTRAS

Racismo
¿Cabe ser antirracista y blanca? 
Al objeto de contestar a esta pregunta y de lograr que su respuesta tentativa resulte de utilidad a las discusiones del eje de trabajo antirracista del MAC4
Ahora Madrid
Por un municipalismo antirracista

Cuando diseñábamos la apuesta municipalista, pensábamos en un movimiento que pelease por una sociedad sin racismo, imaginábamos instituciones que compensaran la segregación de la Ley de Extranjería.

Huelga feminista
#VengoAHablarDeMiHuelga

Desde la Fundación de los Comunes lanzamos una serie de artículos para preguntarnos colectivamente por las líneas que definen el momento presente. Pensar desde los movimientos, sin cortapisas, desde dentro de los procesos es para nosotrxs, la base imprescindible de toda política.

Durante este mes de febrero y hasta el 8 de marzo, la discusión colectiva que hemos invitado a alimentar trata de responder a dos preguntas en torno a la huelga feminista internacional del 8M, ¿cuál es tu huelga? ¿Qué significa una huelga feminista?

Centros sociales
Del Laboratorio a La Ingobernable
Un centro social como La Ingobernable puede impulsar procesos de reapropiación de lo público, de cooperación sin mando y de autogestión de proyectos colectivos.