Jorge Mancebo

Artículos

Extrema derecha
Extrema derecha Querella contra un neonazi por hacer 200 pintadas con mensajes de odio
La acusación popular ha interpuesto una segunda querella contra el neonazi que ya había sido condenado tras confesar ser el autor de 400 pintadas nazis.
Racismo
Racismo Un policía, acusado de racismo y homicidio
El policía local de Rocafort acusado de agresión racista el pasado octubre, está siendo investigado por homicidio imprudente en Peñíscola
Migración
La Caravana Abriendo Fronteras deja huella en Gran Canaria
VV.AA.
Tras cuatro días cargados de denuncia y reivindicación en Gran Canaria, exigiendo una acogida digna y el fin de la violencia institucional que desde las fronteras se ejerce sobre las personas migrantes, las activistas ya viajan rumbo a Tenerife.
Migración
Migración La Caravana Abriendo Fronteras desembarca en Canarias
VV.AA.
Comienza hoy una semana llena de actividades y manifestaciones con más de 350 activistas de todo el Estado para visibilizar la violencia fronteriza y el bloqueo que sufren las personas migrantes en el archipiélago.
Centros de Internamiento de Extranjeros
Racismo El CIE de València reabre después de un año cerrado y una reforma inacabada
Su reapertura ha supuesto el internamiento de al menos 18 personas migradas que se encontraban encerradas en el CIE de Murcia hacía más de cincuenta días y la vuelta de las movilizaciones para exigir su cierre inmediato.
Racismo
Investigan a varios agentes de la Policía Nacional por el presunto trato humillante a dos mujeres migradas
La Delegación del Gobierno en València investiga si varios funcionarios de la comisaría de la Policía Nacional de Paterna (Horta Nord) humillaron e intimidaron a dos mujeres migradas que intentaron tramitar el DNI para sus bebés.
Migración
Cumplir los 18 años en la calle y sin permiso de residencia

La Campaña CIEs No de València ha documentado y denunciado hasta doce casos de jóvenes migrantes que, una vez han cumplida la mayoría de edad, han sido expulsados, sin permiso de residencia y alternativa habitacional, del centro de menores en el que se les daba acogida en el País Valencià. En este territorio se dispone únicamente de 122 plazas en hogares de emancipación, lo que hace que muchos se vean abocados al sinhogarismo.

Movimiento BDS
El Gobierno de Netanyahu paga a periodistas para que escriban contra el BDS

El ministerio de Asuntos Estratégicos israelí ha autorizado 37 millones de dólares para colocar su publicidad como si fuera información periodística en medios de comunicación de todo el mundo. 

Coronavirus
Los grupos de apoyo mutuo rompen el aislamiento y la soledad de la gente mayor

Las personas mayores son uno de los sectores más vulnerables ante el confinamiento y sus efectos psicológicos y emocionales. Colectivos vecinales se organizan para dar una respuesta comunitaria a las consecuencias de la pandemia y trabajan para acompañar y cubrir las necesidades de este colectivo.