Jessica Corbett

Artículos

Genocidio
Industria armamentística La industria armamentística registra récords desde el 7 de octubre
Los paquetes de ayudas aprobados por Joseph Biden han beneficiado al complejo militar industrial estadounidense, que provee cazas, helicópteros y misiles a su socio en Oriente Medio.
Ocupación israelí
Ocupación israelí Las acciones de los especuladores de la guerra se disparan mientras Israel bombardea Gaza
Estados Unidos, que otorga a Israel 3.800 millones de dólares anuales en asistencia militar, se está preparando ahora para enviar armamento adicional.
Activismo
Crisis climática La condena a tres años de prisión a una activista climática en Vietnam pone en guerra al movimiento ecologista
La activista climática Hoàng Thị Minh Hồng ha sido condenada a tres años de prisión por supuesta evasión de impuestos, pero hasta la ONU “motivaciones políticas, permitidas por una ley tributaria poco clara y destinados a silenciar a los activistas”.
Minería
Minería Un grupo de activistas consiguen cerrar la mina ilegal más grande de Reino Unido
La empresa que la explota trató de frenar sin éxito una orden de clausura: “Si las autoridades no intervienen para detener la minería de carbón ilegal que destruye el planeta, lo haremos nosotros”, explican en Extinction Rebellion.
Crisis climática
Un nuevo informe expone la enorme contribución del Pentágono a la crisis climática posterior al 11 de septiembre

Al no frenar el uso de combustibles fósiles de los militares estadounidenses, el codirector del proyecto Costs of War advierte que Estados Unidos “ayudará a garantizar los escenarios de pesadilla” que pronostican los científicos.