Common Dreams

Artículos

Opinión
Opinión La cultura de la muerte en Hollywood y la masacre de Gaza
Lo que dijo el cineasta Jonathan Glazer en apenas un minuto en los Oscar conserva un profundo poder moral que ninguna distorsión puede ocultar.
Genocidio
Industria armamentística La industria armamentística registra récords desde el 7 de octubre
Los paquetes de ayudas aprobados por Joseph Biden han beneficiado al complejo militar industrial estadounidense, que provee cazas, helicópteros y misiles a su socio en Oriente Medio.
Opinión
Opinión Al acallar las voces palestinas, los medios de comunicación están incitando a más violencia
Según un estudio de 2019 sobre 50 años de cobertura, los titulares estadounidenses tienen más del doble de probabilidades de citar fuentes israelíes (incluida desinformación documentada) que fuentes palestinas.
Activismo
Crisis climática La condena a tres años de prisión a una activista climática en Vietnam pone en guerra al movimiento ecologista
La activista climática Hoàng Thị Minh Hồng ha sido condenada a tres años de prisión por supuesta evasión de impuestos, pero hasta la ONU “motivaciones políticas, permitidas por una ley tributaria poco clara y destinados a silenciar a los activistas”.
Minería
Minería Un grupo de activistas consiguen cerrar la mina ilegal más grande de Reino Unido
La empresa que la explota trató de frenar sin éxito una orden de clausura: “Si las autoridades no intervienen para detener la minería de carbón ilegal que destruye el planeta, lo haremos nosotros”, explican en Extinction Rebellion.
Industria armamentística
Amenaza global “Uno de los periodos más peligrosos de la historia de la humanidad”: el arsenal nuclear mundial creció en 2022
“Las reducciones globales de cabezas nucleares operativas parecen haberse estancado”, ha observado el Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación de la Paz “y su número está aumentando de nuevo”.
Medio ambiente
Medio ambiente El ecologismo y la pesca cargan contra la intención de verter agua contaminada de Fukushima al Pacífico
La Agencia Internacional de Energía Atómica de la ONU publica un informe en el que defiende que la empresa que operaba la planta ha demostrado adecuadamente su capacidad para medir la radiactividad del agua.
Estados Unidos
Estados Unidos El jurado de un caso civil considera que Trump abusó sexualmente y difamó a E. Jean Carroll
El expresidente de Estados Unidos y candidato a las primarias republicanas ha sido condenado a pagar cinco millones de dólares por el abuso sexual a una mujer en los años 90.
Myanmar
Represión Un ataque aéreo de la Junta de Myanmar asesina a más de cien personas en el noroeste del país
Los grupos de derechos humanos han hecho llamamientos a suspender los envíos de combustible de aviación al ejército de Myanmar tras los últimos ataques aéreos. El martes, un ataque mató a más de 30 niños.
Crisis energética
Especulación bélica Chevron registra un beneficio récord gracias al caos energético global
El gigante petrolero estadounidense presenta un récord de beneficiados producto del boom del mercado energético mundial provocado por la guerra de Rusia contra Ucrania.
Opinión
¿Qué medidas puede tomar EE UU para fomentar las conversaciones de paz en Ucrania?
VV.AA.
No sólo Rusia y Ucrania deben considerar qué pueden aportar a la mesa para poner fin a la guerra. Estados Unidos también debe considerar qué medidas puede tomar para resolver el conflicto subyacente con Rusia.
LGTBIfobia
Estados Unidos La matanza en un club nocturno LGBTQ+ en Colorado se investigará como posible crimen de odio
El tiroteo, en el que murieron cinco personas, tuvo lugar la noche antes de que el Club Q tuviera previsto unirse a las comunidades y grupos LGBTQ+ de todo el mundo para celebrar el Día de la Memoria Transgénero.
Crisis climática
Crisis climática El agua del gran deshielo de Groenlandia podría llenar 7,2 millones de piscinas olímpicas
Por vigésimo quinto verano año consecutivo, la capa de hielo de Groenlandia pierde más masa en verano de la que gana durante los meses de invierno.
Extrema derecha
Desregulación ambiental Naomi Klein: Estados Unidos está en medio de un “golpe de estado judicial”
“El golpe judicial continuo que viene de este tribunal no ha terminado en absoluto”, advirtió la autora de “La doctrina del shock”.
Estados Unidos
Estados Unidos El Tribunal Supremo de EE UU está listo para anular el caso que consagró el derecho al aborto
Tras la publicación del proyecto de dictamen, cientos de defensores de los derechos reproductivos organizaron una manifestación ante el Tribunal Supremo, donde ya se habían levantado barreras en previsión de las protestas.
Industria armamentística
Militarismo Muere Donald Rumsfeld, uno de los “criminales de guerra” a los que Aznar acompañó a la guerra de Iraq
Responsable de las mentiras que condujeron a la guerra de Iraq y del sistema de torturas a prisioneros de Guantanamo y Abu Ghraib, el exsecretario de Defensa de Estados Unidos, Donald Rumsfeld, ha muerto esta semana.