Hibai Arbide Aza

Hibai Arbide Aza

Artículos

Crónica
Crónica desde Gaza “Bebemos agua contaminada o salada para sobrevivir”
Mientras el número de víctimas aumenta sin cesar en Gaza, los supervivientes afrontan el día a día con cada vez mayor dificultad.
Palestina
Genocidio en Palestina Wesam Elaila, un testimonio desde la Gaza bombardeada
Elaila se disponía a salir de Gaza cuando se desató el horror. Desde entonces, su preocupación es proteger a su hijo y a los niños que tiene alrededor.
Guerra en Ucrania
Crónica desde Ucrania Lviv, el punto donde el ardor patriótico y la logística de la retaguardia se dan la mano
El periodista de guerra Hibai Arbide Aza relata en esta crónica cómo transcurre la primera semana de conflicto en el embudo logístico de la guerra de Ucrania, situado en el oeste del país.
Personas refugiadas
Lo que nos jugamos en Lesbos
El rearme de la extrema derecha en Lesbos y las islas griegas no es solo una amenaza para la vida de miles de personas, es la fuerza de choque que permite que los verdaderos responsables se limpien las manos.
Independencia de Catalunya
No hay solución

Vamos hacia una nueva fase del conflicto; será mucho más dolorosa. Decenas de presos políticos, recorte de libertades en toda España, frustración y miedo serán la tónica cotidiana, con momentos puntuales de seminsurrección.

Catalunya
Vivir en otro mundo

Las reacciones a la sentencia contra el Procés de Catalunya se han producido desde muchos ámbitos sociales y culturales, también internacionales. Sin embargo, los medios de comunicación nacionales siguen tratando estas protestas como una cuestión de orden público provocada por independentistas exaltados.

Grecia
Cómo han vencido al fascismo en Grecia

Amanecer Dorado, partido de extrema derecha griego, está vendiendo sus sedes y ni siquiera su web está ya en funcionamiento. 

Grecia
De postre, Macedonia

La extrema derecha griega ha visto en la “cuestión macedonia” la vía para recuperar el terreno que ha perdido desde 2013, el año en el que comenzó la persecución de Amanecer Dorado tras el asesinato de Pavlos Fyssas.

Migración
Europa: cero en solidaridad
Si quieres solicitar asilo en Europa, tienes un problema. Solo Líbano, un país menor que la Región de Murcia, acoge el doble de refugiados que toda la UE. Los gobiernos que firmaron el plan de reubicación de refugiados no han llegado al 13% del mínimo fijado: 160.000 personas demandantes de asilo desde Grecia.
El Salto TV
Un pitote llamado Oriente Medio
La guerra fría que mantienen Arabia Saudí e Irán afecta a todo Oriente Medio y convierte el conflicto en un laberinto político cada vez más enquistado.
Grecia
Grecia sigue existiendo en 2017
¿Alguien se acuerda de Grecia en 2017? Ya no sale en las teles españolas así que debe ser que a nadie le importa.