Grecia
Digan lo que digan, Grecia sigue existiendo en 2017

¿Alguien se acuerda de Grecia en 2017? Ya no sale en las teles españolas así que debe ser que a nadie le importa. ¿Cómo están las cosas por allí?

Atenas

publicado
2017-09-14 09:16

¿Alguien se acuerda de Grecia en 2017? Ya no sale en las teles españolas así que debe ser que a nadie le importa. ¿Cómo están las cosas por allí? Como no tenemos presupuesto para pagar tertulianos pero nos gusta seguir la corriente del periodismo actual, sabemos que es más importante tener opinión que estar bien informada.

Relacionadas

Movimientos sociales
Resistencia en Atenas: movimientos de base contras las políticas de austeridad

En este artículo Arnau Balot nos explica cómo el movimiento autogestionario ateniense dio lugar a nuevas conciencias e imaginarios políticos al ocupar la Plaza Syntagma, y cómo siguieron presentes en distintos barrios después de su desalojo.

Cine
‘Comportarse como adultos’: Varoufakis como héroe fílmico fallido

El realizador griego Costa-Gavras firma un docudrama sobre meses de reuniones entre el gobierno de Syriza y la Comisión Europea. El antiguo ministro de Finanzas griego es representado como la excepción honesta en una negociación que no es más que un simulacro.

Grecia
Cómo han vencido al fascismo en Grecia

Amanecer Dorado, partido de extrema derecha griego, está vendiendo sus sedes y ni siquiera su web está ya en funcionamiento. 

4 Comentarios
Jordi 18:19 21/9/2017

Muy bueno este video ... excelente!

Responder
0
0
#103 10:38 16/9/2017

Excelente vídeo...

Responder
0
0
#84 13:29 15/9/2017

Yo estuve en ATenas en 2016. Hacía calor, había mucha gente en la calle, terrazas llenas, turistas, comercios bien surtidos. No vi una ciudad más sucia ni con más indigentes que las ciudades españolas. No vi la miseria que, sin duda, existe allí como existe en todas las grandes ciudades españolas ( y de otros paises, pero hablo de lo que yo veo). Fue cordial todo: la estancia en el hotel, los restaurantes (no de lujo) en los que comimos, las visitas a las maravillas arquitectónicas que allí existen. Después anduve por alguna isla no muy concurrida por el turismo y tampoco vi el desastre que aquí nos hacían creer que existía allí. Vi alegría, sentí afecto por parte de los griegos, me sentí muy a gusto. Viva Grecia

Responder
3
1
#303 23:33 24/9/2017

Tampoco se van a tirar de un quinto piso.
Como tú bien dices, relatas lo que viste.
Pero la realidad de un pais como Grecia (o España) no está en los circuitos turísticos, ni en las zonas rurales al margen de los mismos. La realidad está lejos de los privilegios, en los barrios desfavorecidos, en los centros de salud abarrotados y póbremente gestionados, en la soledad de los mayores, en el dolor de los parados, etc.

Responder
0
0

Destacadas

Salario mínimo
Subida del SMI: un acuerdo suficiente si estuviéramos en 2015, dicen algunos sindicatos

El acuerdo para la subida del SMI no ha gustado en el sindicalismo vasco y gallego por quedarse corto, pero hay algo más: una desconfianza a que la recuperación del diálogo social no sea tan positivo para la mayoría trabajadora.

Laboral
Meter prisa al repartidor en medio de un temporal

La falta empatía de los clientes, la precariedad y la ausencia de una normativa clara que les defienda hace que los repartidores de comida se jueguen la vida cuando hay un temporal como el que ha arrasado recientemente la costa mediterránea.

Chile
Asel Luzarraga, un escritor vasco en la lista de Interpol

Luzarraga es escritor, bloguero, filósofo, anarquista y vasco. Fue detenido en 2009 en Chile por poner bombas y condenado a una pena que supondría su expulsión del país. Un montaje que derivó de la denuncia que hacía de la represión del pueblo mapuche que, según destaca, ha ocasionado que su nombre se haya incluido en la lista negra de Interpol. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos está estudiando su caso.

Sistémico Madrid
Alberto Palatchi, el sefardí que yo llevo dentro

El empresario barcelonés Alberto Palatchi, fundador de Pronovias, amasó una increíble fortuna gracias su negocio de moda nupcial. Tras venderlo, en 2017 trasladó su nuevo holding a un piso en el edificio más caro del barrio de Salamanca.

Especulación urbanística
El macrodesahucio de 18 familias revive el debate sobre el papel de la Sareb
Tres bloques de viviendas de la Sareb en Carabanchel (Madrid), con 18 familias, resisten desde hace meses los intentos de desahucio. El próximo 6 de febrero volverán a intentar echarlos de sus casas, pero tendrán que enfrentarse a los colectivos de vivienda, que harán lo imposible para impedirlo. 

Últimas

Promociones
Aún estás a tiempo, ¡suscríbete!
Estás de suerte, nos quedan unas pocas revistas de Pikara. Así que, hasta agotar existencias, si te suscribes a El Salto puedes conseguir tu ejemplar.
América Latina
Gahela Cari Contreras: “Ya estamos transformando el Perú”
Gahela se define como trans mujer, feminista, migrante e indígena y postula al Congreso del Perú con uno de los programas más valientes e interseccionales de la emergente y diversa izquierda peruana.
Memoria histórica
Contra el pin parental, la vocación democrática de las maestras de la República

Las maestras y los maestros republicanos fueron los funcionarios más represaliados por el franquismo. Parece que debemos seguir insistiendo en que nuestros conciudadanos se pregunten por qué. Sobre todo en Murcia

Antiespecismo
Los animales a los que rescatamos, y aquellos a los que no
La crisis de incendios forestales en Australia arroja luz, una vez más, sobre las incoherencias que hay tras el trato que les damos a los animales.