Grecia
Digan lo que digan, Grecia sigue existiendo en 2017

¿Alguien se acuerda de Grecia en 2017? Ya no sale en las teles españolas así que debe ser que a nadie le importa. ¿Cómo están las cosas por allí?

Atenas

publicado
2017-09-14 09:16:00

¿Alguien se acuerda de Grecia en 2017? Ya no sale en las teles españolas así que debe ser que a nadie le importa. ¿Cómo están las cosas por allí? Como no tenemos presupuesto para pagar tertulianos pero nos gusta seguir la corriente del periodismo actual, sabemos que es más importante tener opinión que estar bien informada.

Relacionadas

Grecia
Grecia, ¿por qué no se pudo?

La derrota de Alexis Tsipras ante su oponente, el conservador Kyriakos Mitsotakis, vuelve a abrir el interrogante de si es posible oponerse a las medidas de austeridad de la Unión Europea.

Grecia
Hasta pronto, míster Tsipras

Con el 50% del voto escrutado, Alexis Tsipras ha llamado al candidato de Nueva Democracia, Kyriakos Mitsotakis, para reconocer su derrota. Nueva Democracia gobernará con mayoría y el partido neonazi Amanecer Dorado pierde su representación parlamentaria.

Refugiados
Hoy refugiados, mañana olvidados
Familias refugiadas en situación de extrema vulnerabilidad dejarán de recibir apoyo económico y tendrán que abandonar los alojamientos en los que habían sido acogidos en Grecia. Las autoridades argumentan que se ven obligadas a tomar esta medida para poder ubicar a nuevas familias ante la saturación de los campos de refugiados en las islas.
4 Comentarios
Jordi 18:19 21/9/2017

Muy bueno este video ... excelente!

Responder
0
0
#103 10:38 16/9/2017

Excelente vídeo...

Responder
0
0
#84 13:29 15/9/2017

Yo estuve en ATenas en 2016. Hacía calor, había mucha gente en la calle, terrazas llenas, turistas, comercios bien surtidos. No vi una ciudad más sucia ni con más indigentes que las ciudades españolas. No vi la miseria que, sin duda, existe allí como existe en todas las grandes ciudades españolas ( y de otros paises, pero hablo de lo que yo veo). Fue cordial todo: la estancia en el hotel, los restaurantes (no de lujo) en los que comimos, las visitas a las maravillas arquitectónicas que allí existen. Después anduve por alguna isla no muy concurrida por el turismo y tampoco vi el desastre que aquí nos hacían creer que existía allí. Vi alegría, sentí afecto por parte de los griegos, me sentí muy a gusto. Viva Grecia

Responder
3
1
#303 23:33 24/9/2017

Tampoco se van a tirar de un quinto piso.
Como tú bien dices, relatas lo que viste.
Pero la realidad de un pais como Grecia (o España) no está en los circuitos turísticos, ni en las zonas rurales al margen de los mismos. La realidad está lejos de los privilegios, en los barrios desfavorecidos, en los centros de salud abarrotados y póbremente gestionados, en la soledad de los mayores, en el dolor de los parados, etc.

Responder
0
0

Destacadas

Congreso de los Diputados
Unidas Podemos se abstiene y al PSOE le faltan 46 votos de cara a la votación decisiva

Como se esperaba, el PSOE no ha obtenido la mayoría absoluta de la cámara. El próximo jueves se producirá la votación definitiva, en la que el voto de Unidas Podemos, PNV y otros partidos que se han abstenido hoy serán claves.

Residuos
Frente ecologista para que España adopte el sistema de depósito

Entidades nacionales e internacionales abogan por los Sistemas de Depósito, Devolución y Retorno como único camino posible para aumentar las tasas de reciclaje de envases, cumplir con los objetivos fijados por la UE y frenar el abandono diario de millones de botellas y latas en el medio.

Gordofobia
Vamos a escaparnos

La normatividad es así de evidente pero en vez de desautorizarla, de prenderle fuego al club o escupir en su puerta, nos dejamos la piel para formar parte de ella.

Galicia
Xulio Ferreiro: “Mi retirada no fue un repliegue táctico”

Xulio Ferreiro analiza el estado actual del espectro más a la izquierda del arco parlamentario gallego y estatal un mes después de perder la alcaldía de A Coruña en las últimas elecciones municipales.

Últimas

Opinión
Indibidualismo kolektiboa eta humanitate digitalak

Egoistak gara infinituraino, baina ez beti.  Geurekoiak gara inporta duten gaietan eta gai horietan eragiteko daukagun ahalmena erabiltzerakoan. Indibidualista solidario-ustekoz osaturiko gizarte batean bizi gara.

Becarios
Condenan a la Universidad Carlos III a readmitir como trabajadora a una falsa becaria

El Juzgado de lo Social número 21 de Madrid reconoce la relación laboral y condena a la Carlos III a readmitir a una becaria despedida tras dos años haciendo labores administrativas.

Educación
Granada, ciudad de la concertada

En todas las capitales de provincia de Andalucía, la educación concertada tiene una presencia notable. Excepto en Jaén y en Almería, este modelo de enseñanza supone el 40% del total, mientras que en Cádiz y Granada supera incluso a la pública. Las asociaciones de madres y padres advierten de los perjuicios que esto puede tener en la financiación de la red pública. Algunos sindicatos denuncian que esta situación puede convertir en guetos algunos colegios.

Insólita Península
La olmeda que resiste

En las afueras de Cieza, al otro lado del puente de los Nueve Ojos, la olmeda de Maripinar marca los límites de la carretera RM-532.