Digan lo que digan, Grecia sigue existiendo en 2017

¿Alguien se acuerda de Grecia en 2017? Ya no sale en las teles españolas así que debe ser que a nadie le importa. ¿Cómo están las cosas por allí?

Atenas

publicado
2017-09-14 09:16:00

¿Alguien se acuerda de Grecia en 2017? Ya no sale en las teles españolas así que debe ser que a nadie le importa. ¿Cómo están las cosas por allí? Como no tenemos presupuesto para pagar tertulianos pero nos gusta seguir la corriente del periodismo actual, sabemos que es más importante tener opinión que estar bien informada.

4 Comentarios
#84 11:29 15/9/2017

Yo estuve en ATenas en 2016. Hacía calor, había mucha gente en la calle, terrazas llenas, turistas, comercios bien surtidos. No vi una ciudad más sucia ni con más indigentes que las ciudades españolas. No vi la miseria que, sin duda, existe allí como existe en todas las grandes ciudades españolas ( y de otros paises, pero hablo de lo que yo veo). Fue cordial todo: la estancia en el hotel, los restaurantes (no de lujo) en los que comimos, las visitas a las maravillas arquitectónicas que allí existen. Después anduve por alguna isla no muy concurrida por el turismo y tampoco vi el desastre que aquí nos hacían creer que existía allí. Vi alegría, sentí afecto por parte de los griegos, me sentí muy a gusto. Viva Grecia

Responder
3
1
#303 21:33 24/9/2017

Tampoco se van a tirar de un quinto piso.
Como tú bien dices, relatas lo que viste.
Pero la realidad de un pais como Grecia (o España) no está en los circuitos turísticos, ni en las zonas rurales al margen de los mismos. La realidad está lejos de los privilegios, en los barrios desfavorecidos, en los centros de salud abarrotados y póbremente gestionados, en la soledad de los mayores, en el dolor de los parados, etc.

Responder
0
0
Jordi 16:19 21/9/2017

Muy bueno este video ... excelente!

Responder
0
0
#103 8:38 16/9/2017

Excelente vídeo...

Responder
0
0

Destacadas

Laboral
El conflicto en Boyacá pone patas arriba la distribución de prensa diaria en Madrid
La plantilla de falsos autónomos protesta por el despido del 50% de los trabajadores y la bajada de sueldos propuesta por la compañía. Los kioscos madrileños llevan tres días sin recibir la prensa diaria con normalidad.
Democracia participativa
E-democracia: la innovación democrática que no termina de arrancar

Varios países han avanzado mucho en la participación ciudadana a través de mecanismos de e-información, consulta y toma de decisiones. Sin embargo, sus expertos alertan de la dificultad de implicar a la ciudadanía en herramientas que pueden hacer de dique ante la progresiva reducción a lo representativo de la política institucional.

Culturas
Los últimos templos de la Barcelona canalla

La transformación urbanística y comercial de Barcelona en los últimos años, agravada por la masificación turística y la gentrificación, pone en peligro la idiosincrasia de la ciudad. Los bares tampoco han sido inmunes a la capitulación del dinero y a los cambios en los gustos y hábitos de los ciudadanos.

Global
Pierre Rousset: “La globalización neoliberal no es una herencia de Mayo del 68, sino de nuestra derrota”

Pierre Rousset, uno de los protagonistas de Mayo del 68, activista hasta el día de hoy, miembro de la Cuarta Internacional y especialista en los movimientos de lucha asiáticos, habla sobre los éxitos, derrotas y herencias de 1968.

Últimas

España no es (solo) blanca
Lucía Asué Mbomío: “Que al feminismo se le tenga que apellidar ‘interseccional’ significa que no cuentan con nosotras per se”

Camino de convertirse en una de las caras más conocidas de la comunidad afroespañola, aunque rehúya esa condición, la periodista Lucía Asué Mbomío indaga en la comunicación.

Deportes
Ahora Madrid y la remunicipalización simulada de los polideportivos público-privados
1

Alegando el mantenimiento de los puestos de trabajo —que continúan precarios— y la ficción de colocar un administrador público al frente de cada entidad, el ayuntamiento simula una inexistente remunicipalización de servicios en cinco polideportivos municipales.