Líbano, el último episodio de la guerra fría entre Irán y Arabia Saudí

El último episodio ha sido en Líbano, pero hay muchos más. La guerra fría que mantienen Arabia Saudí e Irán convierte el conflicto en Oriente Medio en un laberinto político cada vez más enquistado.

Muzungu Producciones

publicado
2017-12-03 10:19:00

En octubre de 2017, el primer ministro libanés, Saad al-Hariri, cercano a Arabia Saudí, anunciaba por sorpresa la dimisión de su cargo cuando se encontraba en este país de viaje, y atribuía su dimisión a una conspiración para acabar con su vida, además de declarar que Irán estaba provocando “desorden y destrucción”, y que Hezbolá, “el brazo de Irán”, ha impuesto “hechos consumados en el Líbano a través del poder de sus armas” y “ha construido un Estado dentro del Estado”.

Lo que está pasando actualmente en Líbano es un episodio más de la guerra fría que mantienen Arabia Saudí e Irán, la cual afecta a todo Oriente Medio y convierte el conflicto en un laberinto político cada vez más enquistado.

En este reportaje de Hibai Arbide Aza para El Salto TV, intentamos entender algo más sobre este conflicto. 

0 Comentarios

Destacadas

Pensamiento
Thomas Fazi: “No puedes solucionar una crisis creada por el euro dentro del euro”

Políticas de identidad, crisis económica, arquitectura del sistema financiero, posibilidades de una coordinación de gobiernos de izquierda dentro de la UE... Thomas Fazi se mete en todos los jardines del presente político común a los Estados europeos.

Antiespecismo
¿Qué hace un oso en las Bardenas?

Sendaviva celebra su decimoquinto aniversario con la amplición del número de animales explotados en su zoológico y con una nueva inyección de dinero público, cuatro millones de euros para 2018 y 2019, que suman un total de 68 millones aportados por el Gobierno de Navarra.