Antifascismo
Ante la emergencia de los viejos y nuevos fascismos
Matizado en algunos países bajo un discurso liberal-xenófobo o en su versión más rancia, cada cita electoral no hace sino confirmar la expansión del fascismo en todo el continente.
La victoria del Partido Popular Austriaco (ÖVP) en las elecciones de ese país centroeuropeo, y su posible acuerdo con el xenófobo Partido de la Libertad de Austria (FPÖ), muestra hasta qué punto el éxito de los partidos conservadores se basa en la adopción del ideario de la extrema-derecha.
Las políticas de migración y asilo de la Unión Europea también siguen el mensaje de un sector importante de las sociedades de países como España, Grecia, Italia o Francia. Partidos que, con un discurso xenófobo y métodos violentos, se han extendido por todo el campo electoral europeo.
Relacionadas
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!