Ante la emergencia de los viejos y nuevos fascismos

Matizado en algunos países bajo un discurso liberal-xenófobo o en su versión más rancia, cada cita electoral no hace sino confirmar la expansión del fascismo en todo el continente.


publicado
2017-10-17 06:31:00

La victoria del Partido Popular Austriaco (ÖVP) en las elecciones de ese país centroeuropeo, y su posible acuerdo con el  xenófobo Partido de la Libertad de Austria (FPÖ), muestra hasta qué punto el éxito de los partidos conservadores se basa en la adopción del ideario de la extrema-derecha.

Las políticas de migración y asilo de la Unión Europea también siguen el mensaje de un sector importante de las sociedades de países como España, Grecia, Italia o Francia. Partidos que, con un discurso xenófobo y métodos violentos, se han extendido por todo el campo electoral europeo.

9 Comentarios
Gonzalo 19:44 18/10/2017

Me encantó el vídeo. Gracias. Voy a seguir viendo los próximos. Cuando financié la TV de El Salto no sé muy bien si se referían a esto, pero me parece una buena cosa. Felicidades, y saludos desde EEUU.

Responder
2
1
J. de la Jara 8:18 20/10/2017

Justo amigo, en esas estamos. Vamos poco a poco pero el objetivo es hacer más cosas como esta con la financiación que nos habéis dado las personas que habéis apoyado #ElSaltoTV. ¡Gracias por el apoyo! También podéis seguirnos en el canal de YouTube que acabamos de abrir: https://m.youtube.com/channel/UCTchro8YRF6DZpVDJJu1_uw

Responder
1
0
#1207 12:37 18/10/2017

Hay mucha gente que está a favor de regular la inmigración, eso no los convierte en fascistas. En fin, luego vienen las caras de extrañeza la noche electoral. La izquierda debería empezar a escuchar a la clase media si no quiere pasarse el resto de su vida en la oposición; porque si te pones de parte de los okupas luego te votarán los okupas pero la clase media te dará la espalda, ¿eso es lo que quereis? parece que sí.

Responder
0
3
#1130 13:03 17/10/2017

Los nazis eran pro-islam, ¿qué retorcida lógica hace que la islamofobia ahora sea "nazi"? Los "nazis" actuales son los de las fronteras abiertas, política promovida por el gran capital. Orwelliano pero cierto. Aunque bueno, igual Arabia Saudí o Somalia son el nuevo modelo de la ¿izquierda anti-sistema? jua jua

Responder
2
5
#1167 21:25 17/10/2017

¿Los nazis eran pro-islam? ¿Con qué te has golpeado la cabeza?
pd: Date más fuerte.

Responder
2
1
#1197 10:55 18/10/2017

¿Y tú por qué hablas sin saber? Sí, Hitler dijo preferir el islam al cristianismo y hubo divisiones musulmanas en las SS. Pero oye que como la oligarquía mundial quiere islamizar Europa (sistema más autoritario y machista que el fascismo histórico, que los populismos actuales "fascistas" ni te digo), pues todos los lobotomizados por la propaganda oficial a aplaudirlo con las orejas.

Responder
1
1
José Antonio. 15:58 17/10/2017

Ser islamófobo, tal vez no sea exclusivo de los nazis, pero indudablemente, ni es ético, ni correcto. Es inhumano despreciar a un colectivos por tener unas creencias concretas, una forma de vivir su espiritualidad.
Reducir el islam, a los grupos terroristas, es como reducir el cristianismo a la inquisición.

Responder
1
1
#1198 10:58 18/10/2017

Me da que no te has leído el Corán: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/846687-islam-religion-q-ordena-matar-infieles-fobia-miedo-islamofobia-miedo-a-creyentes-libro-q-dice-q-deben-matarte.html

Responder
1
1
Compostelo 9:51 21/10/2017

De donde sacas el tiempo para trollear todas las noticias? Se que no cobras por ello, tu analfabetismo hace que no seas eficiente. Nadie va a contratarte.

Responder
0
0

Destacadas

Partido Popular
Pablo Casado y el proyecto para el “nuevo siglo español”

Pablo Casado, delfín de José María Aznar y Esperanza Aguirre, aspira a retomar el legado del neoconservadurismo español desde la presidencia del Partido Popular.

Migración
Tiempos en los que consumir muerte como espectáculo

¿Qué pasaría si dijésemos que las imágenes de las personas que mueren intentando alcanzar territorio europeo no son necesarias, que violan la integridad de las personas fallecidas?

Últimas

Ríos
Victoria ecologista en el Manzanares: el Ayuntamiento mantendrá la renaturalización

El Consistorio anuncia que desembalsará la presa 9 del río en su tramo urbano, que había sido cerrada a principios de julio para crear un canal artificial para la práctica de remo.

Libertad de expresión
Quejarse en Facebook de que se dedique una calle a Miguel Ángel Blanco no es enaltecimiento del terrorismo

El Tribunal Supremo ha absuelto del delito de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas a un hombre que se burló en su cuenta de Facebook de que se dedicara una calle a Miguel Ángel Blanco, concejal del PP en Ermua asesinado por ETA en 1997.

Manteros
Un programa de Cuatro acusa a El Salto de difundir un supuesto bulo que ellos también publicaron
En El Punto de Mira, programa de investigación de Cuatro, acusa a El Salto de haber difundido un bulo respecto a la muerte de Mame Mbaye.
Huelga
Trabajadores de Amazon denunciarán varias vulneraciones del derecho a la huelga tras una carga policial
La alta contratación temporal, impedimentos a la labor informativa de los piquetes y desvío de trabajo a otros centros serán las vulneraciones del derecho a la huelga que el comité llevará a la Inspección de Trabajo.
PNV
Juan Mari Atutxa: el “Padrino” de las fundaciones familiares

La familia Atutxa se ha ido haciendo con un papel clave en las finanzas jelkides. Crearán hasta 16 empresas, algunas de ellas vinculadas a denuncias por irregularidades, como la que señaló que cinco sociedades mercantiles ligadas a los Atutxa recibieron como premio 200 contratos públicos: un total de 68 millones de euros entre los años 1998 y 2015.