Antifascismo
Ante la emergencia de los viejos y nuevos fascismos

Matizado en algunos países bajo un discurso liberal-xenófobo o en su versión más rancia, cada cita electoral no hace sino confirmar la expansión del fascismo en todo el continente.

17 oct 2017 06:31

La victoria del Partido Popular Austriaco (ÖVP) en las elecciones de ese país centroeuropeo, y su posible acuerdo con el  xenófobo Partido de la Libertad de Austria (FPÖ), muestra hasta qué punto el éxito de los partidos conservadores se basa en la adopción del ideario de la extrema-derecha.

Las políticas de migración y asilo de la Unión Europea también siguen el mensaje de un sector importante de las sociedades de países como España, Grecia, Italia o Francia. Partidos que, con un discurso xenófobo y métodos violentos, se han extendido por todo el campo electoral europeo.

Relacionadas

Obituario
Recordando a Manolis Glezos

Manolis Glezos ha estado presente en prácticamente todas las luchas de su pueblo desde hace casi un siglo, dejando una huella profunda en la historia contemporánea de Grecia.

Coronavirus
200.000 millones para combatir a la extrema derecha europea

Proteger a los más vulnerables es algo profundamente democrático porque acaba con gran parte de la gasolina que los partidos de extrema derecha llevan utilizando más de una década para crecer en nuestras instituciones.

Antifascismo
La represión del antifascismo en Rusia: el caso de “la Red”

Un tribunal militar ruso condena a largas penas de prisión a un grupo de jóvenes anarquistas por pertenencia a una organización terrorista que, según diversas organizaciones de derechos humanos, nunca existió.

9 Comentarios
Gonzalo 21:44 18/10/2017

Me encantó el vídeo. Gracias. Voy a seguir viendo los próximos. Cuando financié la TV de El Salto no sé muy bien si se referían a esto, pero me parece una buena cosa. Felicidades, y saludos desde EEUU.

Responder
2
1
J. de la Jara 10:18 20/10/2017

Justo amigo, en esas estamos. Vamos poco a poco pero el objetivo es hacer más cosas como esta con la financiación que nos habéis dado las personas que habéis apoyado #ElSaltoTV. ¡Gracias por el apoyo! También podéis seguirnos en el canal de YouTube que acabamos de abrir: https://m.youtube.com/channel/UCTchro8YRF6DZpVDJJu1_uw

Responder
1
0
#1207 14:37 18/10/2017

Hay mucha gente que está a favor de regular la inmigración, eso no los convierte en fascistas. En fin, luego vienen las caras de extrañeza la noche electoral. La izquierda debería empezar a escuchar a la clase media si no quiere pasarse el resto de su vida en la oposición; porque si te pones de parte de los okupas luego te votarán los okupas pero la clase media te dará la espalda, ¿eso es lo que quereis? parece que sí.

Responder
0
4
#1130 15:03 17/10/2017

Los nazis eran pro-islam, ¿qué retorcida lógica hace que la islamofobia ahora sea "nazi"? Los "nazis" actuales son los de las fronteras abiertas, política promovida por el gran capital. Orwelliano pero cierto. Aunque bueno, igual Arabia Saudí o Somalia son el nuevo modelo de la ¿izquierda anti-sistema? jua jua

Responder
2
6
#1167 23:25 17/10/2017

¿Los nazis eran pro-islam? ¿Con qué te has golpeado la cabeza?
pd: Date más fuerte.

Responder
2
1
#1197 12:55 18/10/2017

¿Y tú por qué hablas sin saber? Sí, Hitler dijo preferir el islam al cristianismo y hubo divisiones musulmanas en las SS. Pero oye que como la oligarquía mundial quiere islamizar Europa (sistema más autoritario y machista que el fascismo histórico, que los populismos actuales "fascistas" ni te digo), pues todos los lobotomizados por la propaganda oficial a aplaudirlo con las orejas.

Responder
1
1
José Antonio. 17:58 17/10/2017

Ser islamófobo, tal vez no sea exclusivo de los nazis, pero indudablemente, ni es ético, ni correcto. Es inhumano despreciar a un colectivos por tener unas creencias concretas, una forma de vivir su espiritualidad.
Reducir el islam, a los grupos terroristas, es como reducir el cristianismo a la inquisición.

Responder
1
1
#1198 12:58 18/10/2017

Me da que no te has leído el Corán: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/846687-islam-religion-q-ordena-matar-infieles-fobia-miedo-islamofobia-miedo-a-creyentes-libro-q-dice-q-deben-matarte.html

Responder
1
1
Compostelo 11:51 21/10/2017

De donde sacas el tiempo para trollear todas las noticias? Se que no cobras por ello, tu analfabetismo hace que no seas eficiente. Nadie va a contratarte.

Responder
0
0

Destacadas

Coronavirus
Europa recurre a los ERTE y la UE se divide en las primeras semanas de la crisis económica provocada por el covid19

Los países europeos coinciden en las primeras medidas para tratar de evitar el colapso económico, pero se muestran distanciados en torno a las soluciones a medio plazo. Hoy, martes 7 de abril, el Eurogrupo se reúne y discutirá la posibilidad de mutualizar las deudas como piden los países del sur.

Coronavirus
Encarnación Burgueño, la gestora de la crisis de las residencias casi sin experiencia sociosanitaria

María Encarnación Burgueño, hija del artífice de los planes privatizadores en la sanidad madrileña, mantiene su currículum en Linkedin, que se resume en tres áreas: teleoperadora, jefa de ventas y directora de desarrollo y proyectos en una consultoría.


Coronavirus
Educadores y trabajadoras sociales denuncian la desprotección en centros de menores
Profesionales del tercer sector, que llevan arrastrando años de recortes y procesos de privatización o externalización de los servicios, exigen materiales de protección individual.
Vejez
Negocio y espectáculo: las residencias de mayores en la crisis del coronavirus
Bajas masivas de personal, falta de test, de equipos de protección individual, rechazados por hospitales… Todas estas problemáticas parece que no han estado en el orden del día ni de la administración ni de los medios de comunicación masivos.
Historia
Anticuerpos históricos

La relación entre odio al diferente y enfermedad ha tenido una dimensión más perversa que la mera elaboración de teorías conspiranoicas sobre el origen de las plagas. Se ha utilizado como arma de guerra y ha sido la base sobre la que se han producido “conquistas” como la del continente americano.

Coronavirus
Boris Johnson es ingresado en la UCI y el Coronavirus se acerca a su punto álgido en el Reino Unido

Los expertos piensan que, en apenas una semana, el número de fallecidos podría ascender hasta 20.000 en el país británico. Aun así, durante el pasado fin de semana se descartó la implementación de un confinamiento más estricto.

Zaragoza
El TSJ de Aragón ordena repetir el juicio de Rodrigo Lanza

El alto tribunal aragonés considera que el jurado popular que condenó a Lanza a cinco años de prisión por lesiones dolosas en concurso con homicidio imprudente por la muerte de Víctor Laínez no motivó su resolución.

Coronavirus
Las trabajadoras del hogar ante el coronavirus

La emergencia sanitaria está poniendo en evidencia las carencias de un sistema que no pone, tal y como los feminismos históricamente han exigido, la vida y los cuidados en el centro.

Últimas

Ecuador
Ecuador frente al coronavirus

Ecuador se ha convertido en uno de los países latinoamericanos más afectados por el covid19. ¿Están garantizados para los más pobres los derechos a la salud y a la alimentación? ¿Acaso el confinamiento ayuda a resolver el problema social de las familias marginadas? ¿Hay alternativas solidarias surgidas de los comandos políticos/estatales en esta emergencia?

Euskal Herria
No es un vertedero, es el mercado

Hoy se cumplen dos meses de la desaparición de Joaquín y Alberto sepultados por el vertedero de Zaldibar. Aquí, nuestro editorial de marzo sobre esos trágicos sucesos. Esta tarde, a las ocho y media, cacerolada desde todas las ventanas de Euskal Herria.

Biodiversidad
El peligroso vínculo entre destrucción de ecosistemas y enfermedades infecciosas

Los ecosistemas sanos suponen una barrera natural contra patógenos que afectan a los seres humanos, pero vamos en la dirección contraria. El índice Planeta Vivo alerta de una disminución de las poblaciones de vertebrados del 60% entre 1970 y 2014, fruto de la paulatina destrucción de hábitats, la contaminación, la sobreexplotación de recursos y la emergencia climática.