Ante la emergencia de los viejos y nuevos fascismos

Matizado en algunos países bajo un discurso liberal-xenófobo o en su versión más rancia, cada cita electoral no hace sino confirmar la expansión del fascismo en todo el continente.


publicado
2017-10-17 06:31:00

La victoria del Partido Popular Austriaco (ÖVP) en las elecciones de ese país centroeuropeo, y su posible acuerdo con el  xenófobo Partido de la Libertad de Austria (FPÖ), muestra hasta qué punto el éxito de los partidos conservadores se basa en la adopción del ideario de la extrema-derecha.

Las políticas de migración y asilo de la Unión Europea también siguen el mensaje de un sector importante de las sociedades de países como España, Grecia, Italia o Francia. Partidos que, con un discurso xenófobo y métodos violentos, se han extendido por todo el campo electoral europeo.

9 Comentarios
Gonzalo 19:44 18/10/2017
Me encantó el vídeo. Gracias. Voy a seguir viendo los próximos. Cuando financié la TV de El Salto no sé muy bien si se referían a esto, pero me parece una buena cosa. Felicidades, y saludos desde EEUU.
Responder
2
1
J. de la Jara 8:18 20/10/2017
Justo amigo, en esas estamos. Vamos poco a poco pero el objetivo es hacer más cosas como esta con la financiación que nos habéis dado las personas que habéis apoyado #ElSaltoTV. ¡Gracias por el apoyo! También podéis seguirnos en el canal de YouTube que acabamos de abrir: https://m.youtube.com/channel/UCTchro8YRF6DZpVDJJu1_uw
Responder
1
0
#1207 12:37 18/10/2017
Hay mucha gente que está a favor de regular la inmigración, eso no los convierte en fascistas. En fin, luego vienen las caras de extrañeza la noche electoral. La izquierda debería empezar a escuchar a la clase media si no quiere pasarse el resto de su vida en la oposición; porque si te pones de parte de los okupas luego te votarán los okupas pero la clase media te dará la espalda, ¿eso es lo que quereis? parece que sí.
Responder
0
3
#1130 13:03 17/10/2017
Los nazis eran pro-islam, ¿qué retorcida lógica hace que la islamofobia ahora sea "nazi"? Los "nazis" actuales son los de las fronteras abiertas, política promovida por el gran capital. Orwelliano pero cierto. Aunque bueno, igual Arabia Saudí o Somalia son el nuevo modelo de la ¿izquierda anti-sistema? jua jua
Responder
2
5
#1167 21:25 17/10/2017
¿Los nazis eran pro-islam? ¿Con qué te has golpeado la cabeza? pd: Date más fuerte.
Responder
2
1
#1197 10:55 18/10/2017
¿Y tú por qué hablas sin saber? Sí, Hitler dijo preferir el islam al cristianismo y hubo divisiones musulmanas en las SS. Pero oye que como la oligarquía mundial quiere islamizar Europa (sistema más autoritario y machista que el fascismo histórico, que los populismos actuales "fascistas" ni te digo), pues todos los lobotomizados por la propaganda oficial a aplaudirlo con las orejas.
Responder
1
1
José Antonio. 15:58 17/10/2017
Ser islamófobo, tal vez no sea exclusivo de los nazis, pero indudablemente, ni es ético, ni correcto. Es inhumano despreciar a un colectivos por tener unas creencias concretas, una forma de vivir su espiritualidad. Reducir el islam, a los grupos terroristas, es como reducir el cristianismo a la inquisición.
Responder
1
1
#1198 10:58 18/10/2017
Me da que no te has leído el Corán: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/846687-islam-religion-q-ordena-matar-infieles-fobia-miedo-islamofobia-miedo-a-creyentes-libro-q-dice-q-deben-matarte.html
Responder
1
1
Compostelo 9:51 21/10/2017
De donde sacas el tiempo para trollear todas las noticias? Se que no cobras por ello, tu analfabetismo hace que no seas eficiente. Nadie va a contratarte.
Responder
0
0

Destacadas

Tauromaquia
“¿El toro no sufre?” Ocho mitos de la tauromaquia, desmontados
29

Quienes defienden la celebración de corridas de toros suelen emplear argumentos que, en ocasiones, pueden sonar a ciencia ficción. Hemos consultado a varias personas expertas qué hay de veraz en estas premisas.

Salud
Expertos
2
¿Qué define a una persona como experta?
Historia
París nunca fue pancarta

En América Latina el sobrevenido Mayo Francés se percibió como un fenómeno anómalo, extemporáneo, descentrado de los aires de prosperidad y bienestar que se vivían en Europa.

Literatura
Stanislaw Lem: cartografía de un universo de azar, desconcierto y fantasía

El escritor polaco Stanislaw Lem tomó la ciencia ficción como terreno de referencia, pero también cultivó el género negro, la novela realista o el ensayo. Su obra es un monumento a la sed de conocimiento y a la imposibilidad de alcanzarlo, a la preocupación ética y al pesimismo respecto al presente y futuro del ser humano.

Opinión
Dolce & Manada: crónica de una violación anunciada
4
Las manadas, que ya nos están explotando en plena cara, vienen en el mismo lote que las violaciones a los Derechos Humanos.

Últimas

Partidos políticos
La Gürtel precipita la moción de censura contra Rajoy
Sánchez convoca una ejecutiva extraordinaria del PSOE para proponer una moción de censura contra Rajoy tras la sentencia del caso Gürtel.
Partidos políticos
Moción de censura, recambio naranja y el estado de ánimo depresivo de las izquierdas
6

El anuncio por parte del PSOE de una moción de censura asoma al abismo al PP y despierta levemente el estado de ánimo de las izquierdas, en situación de baja por depresión por los errores propios y por el auge de Ciudadanos.

Deuda
La prima de riesgo española llega a máximos de 2018
La incertidumbre por la situación en Italia y las consecuencias del caso Gürtel hacen escalar 19 puntos el riesgo de la deuda española.