Gabriela Vázquez

Área de Agroecología de Ecologistas en Acción

Artículos

Bienes comunes
Bienes comunes Reencontrarnos en la escalera a través de los comunales
El día 23 de abril recordamos la Revuelta de los Comuneros como una cuestión histórica y preservada para siempre en un pasado inmóvil.
Ecofeminismo
Un verano de encuentros y aprendizajes ecofeministas
VV.AA.
Este verano pudimos reencontrarnos de manera presencial activistas de diferentes colectivos para debatir, crear, bailar y llorar colectivamente por los tiempos que nos toca vivir.
Agroecología
Excusas que nos damos para seguir comiendo carne
Después de la reciente polémica sobre la ganadería industrial, seguimos comiendo carne. ¿Qué excusas ponemos para no abrazar el vegetarianismo? Gabi Vázquez nos confronta con las que ella usaba.
Opinión
Zonas de sacrificio

Al dejar entrar en un metro y no en un parque queda claro que las medidas no son para proteger las vidas de los barrios más afectados, sino para proteger la franja horaria de estas que le resulta funcional al capital.

Ecofeminismo
Mujeres a las que amamos Donella es una de las nuestras
Una experta mundial en dinámica de sistemas que utilizaba para explicar por qué el nuestro está fatal (y qué habría que hacer para arreglarlo)
Ecofeminismo
Encontrarse a una misma en Cercedilla
Queremos reflexionar sobre esas escapadas kilométricas que a veces hacen falta para olvidarse de todo... y sobre si podemos sustituirlas por otras en las que nos acordemos de algunas cosas importantes.
Ecofeminismo
Fraguas: revivir un pueblo dinamitado
¿Te imaginas pasar cinco años construyendo tu casa con tus propias manos y que te condenen a ver su demolición, y encima arruinarte para pagarla?
Transgénicos
Duro golpe a la nueva ingeniería genética

Los organismos modificados por mutagénesis deberán regularse de igual forma que los Organismos Modificados Genéticamente, según lo que ha dictado el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y en contra de lo que exigía la industria agroalimentaria.