Daniel Ripa

Daniel Ripa

Artículos

Tribuna
Tribuna Quiero ver a Puigdemont paseando por La Castellana
La situación es excepcional: el partido del Gobierno, con presidencia de turno en la UE, negocia con el político más perseguido por la justicia española. Gobierno a cambio de amnistía. Mensaje al mundo de la existencia de un conflicto político.
Opinión
Podemiza que algo queda
Podemos no es la izquierda de la izquierda, es el olfato de victoria. Por eso necesita de hipótesis realistas que expliquen cómo se va a lograr esa victoria. Si no sabemos cómo ganar es que ya hemos perdido.
Argentina
América Latina Argentina se estremece tras el acuerdo con el FMI
Argentina, que ya sufrió impagos y un corralito en el 2001, vuelve a estar en problemas con los organismos financieros internacionales. ¿Qué ha sucedido?
Tribuna
Así llegó Amazon a Asturies: caja de herramientas políticas
Las razones están de nuestra parte, aunque hay una sinfonía perfecta de partidos, organizaciones empresariales, medios de comunicación e incluso formaciones de izquierda, para justificar la llegada del gigante americano. Actuar frente a Amazon es posible y urgente.
Tribuna
¿Qué tiene que ver el covid-19 con la guerra de Ucrania?
Si no damos las respuestas correctas o si volvemos atrás, vamos a volver a dejar espacio libre para las extremas derechas.
Tribuna
El día que Feijóo salió aclamado en un Congreso de CC OO
Ante una crisis interna, es urgente un cierre de filas rápido, con un presidente autonómico que ha demostrado solvencia electoral y de gestión.
Partidos políticos
España vaciada Seis lecciones de urgencia sobre la España vaciada
No podemos representar a la España vaciada hablando de políticas demográficas, sin tener en cuenta que lo que se está exigiendo es un nuevo reparto de poder entre los territorios.
Tribuna
Covid19: por qué la sociedad va ganando

Esta emergencia sanitaria es, probablemente, la primera ocasión donde una acción gubernamental mundial se regula en tiempo real por presión de la opinión pública. El gobierno resistirá porque tiene la respuesta correcta a la pregunta clave: ¿Es la sanidad pública quien nos está salvando de esta emergencia sanitaria?

Tribuna
De icono rojo a presidente de la “vuelta al orden”: el viaje de Sánchez

Que Sánchez haya optado, contra lo que se esperaría de él, por la expulsión de Podemos y por mantener abierto el conflicto catalán, en vez de por la cooptación y la solución a la crisis catalana, es paradójicamente lo que mantiene en crisis al PSOE y al propio régimen. Se abren posibilidades.

Tribuna
2019: ¿resistencia o avance?

2019 no debe ser el año de la resistencia, sino del avance. Porque no ha llegado el momento de poner trincheras sino de hacer factibles las utopías.

Podemos
Cooperar y confrontar: Podemos ante el Gobierno Sánchez

El secretario general de Podemos Asturies, Daniel Ripa, y el doctor en Historia por la Universidad de Oviedo, Diego Díaz, reflexionan sobre cómo debe actuar la formación morada ante el nuevo Gobierno del PSOE.


Tribuna
El espejo deformado de Pedro Sánchez
La era Sánchez comienza en el terreno de lo simbólico, orillando a Ciudadanos y Podemos, y estableciendo un equilibrio entre la política de gestos y el continuismo en política económica.
Tribuna
Los cinco ciclos del cambio político

El diputado asturiano Daniel Ripa analiza la etapa política del pasado reciente y las posibilidades de futuro.

Tribuna
La hipótesis asturiana

La próxima semana Podemos Asturies renueva sus órganos. En el proceso de primarias compiten tres listas: Dende Abaxo, liderada por Vanessa Llaneza, y respaldada por algunos círculos y Anticapitalistas, Agora Asturies, encabezada por el diputado Hector Piernavieja, también secretario general de Mieres, y Asturies 2019, con Daniel Ripa, secretario general de Podemos Asturies al frente, y que cuenta con el apoyo de la mayor parte de la actual dirección asturiana. Ripa y el historiador Diego Díaz defienden la "excepción asturiana" dentro de Podemos. 

Referéndum del 1 de octubre
La gran ilusión

¿Por qué Rajoy ha actuado de esta forma? ¿Es realmente tan tonto como parece? ¿Qué escenario abre este 15-M catalán?

Hemeroteca Diagonal
Opinión ¿Abdicación? Desgraciadamente, lo han entendido todo

El anuncio de la abdicación real es una respuesta del régimen a la ruptura electoral y al ciclo de movilizaciones sociales. Pero no significa su derrota, dice el autor.