ConsumoQueSuma

Artículos

Consumismo
LECTURA 10 libros críticos con el modelo de consumo
Recopilamos diez libros que muestran una visión crítica del modelo y la sociedad de consumo.
Ecología
REPARACIONES COLECTIVAS Alicante repair café, un proyecto en expansión
Hablamos con Daniel Pérez, fundador del proyecto Alicante repair café, que con poco más de un año de vida, se consolida como proyecto de reparaciones colectivas.
Inditex
Zara Lo que esconde la plataforma Zara Pre-Owned
Inditex lanza su plataforma Zara Pre-Owned que permite la venta entre particulares de prendas de la marca. Pero, ¿tiene incidencia real en los impactos generados por la actividad de grupo?
Amazon
MOVILIZACIÓN GLOBAL #MakeAmazonPay. Haz que Amazon pague
El pasado 24 de noviembre se organizó el día de acción global para que Amazon pague (#MakeAmazonPay)
Publicidad
Cinismo publicitario Cinco nuevos #ChistesPublicitarios
Nueva entrega de #ChistesPublicitarios con cinco campañas de grandes empresas que destacan por su cinismo.
Publicidad
Cinismo publicitario Tres #chistespublicitarios más
Segunda entrega de #ChistesPublicitarios con tres campañas de grandes empresas relacionadas con la tecnología… Por cierto, estas campañas no las verás en El Salto.
Consumismo
BIBLIOTECA DE LES COSES La Biblioteca de les Coses, un proyecto inspirador
En enero de 2020 nace la Biblioteca de les Coses en Barcelona, la primera en el estado español. Hablamos con su gestora y dos voluntarios sobre su trayectoria.
Agroecología
AGROECOLOGÍA Políticas municipales para impulsar la agroecología
Recopilamos distintas medidas para impulsar, desde los ayuntamientos, la producción agroecológica y una alimentación saludable para todos.
Consumo
POLÍTICA MUNICIPAL Políticas para impulsar un consumo más racional
Proponemos distintas medidas para impulsar, desde los ayuntamientos, un consumo transformador bajo el principio de la reducción.
Publicidad
Cinismo publicitario Seis #chistespublicitarios
Hay campañas publicitarias que llegan a ser ridículas, al diferir de una manera descarada de la realidad. Hablamos de «chistes publicitarios».
Energías renovables
Transición energética Recursos para impulsar la energía comunitaria
Recopilamos siete recursos para animar a la ciudadanía a participar en alternativas que contribuyan a una transición energética más justa y democrática.
Publicidad
POESÍA ANTICONSUMISTA PAPANEK YA LO DECÍA...
Compartimos una poesía del autor Emiliano Malagón “Zapa” que reflexiona sobre el oficio de publicista y el papel de la publicidad en nuestra sociedad.
Publicidad
Sociedad de consumo Diez claves para entender la publicidad
El cuestionamiento de la sociedad de consumo, incluye la crítica al papel de la publicidad, que tiene un papel fundamental en ésta.
Consumismo
Documentales Diez documentales para repensar la sociedad de consumo
Recopilamos diez documentales y un corto que sirven para entender la sociedad de consumo y sus impactos sobre el planeta y las personas
Juventud
Colectivo Juvenil Villa de Vallecas Ocio juvenil, colectivo y comprometido
Hablando de alternativas de ocio, conversamos con Carmen y Manuel, del Colectivo Juvenil Villa de Vallecas, un proyecto muy enriquecedor.
Residuos
La cara invisible del planeta
El próximo sábado 12 de junio, por el Día Mundial de los Océanos, diversos colectivos organizan acciones de limpieza en 31 de las provincias del Estado.
15M
10 AÑOS DEL 15M La Tienda Gratis del 15M de Villa de Vallecas
Conversamos con una compañera del grupo de trabajo de la Tienda Gratis del 15M de Villa de Vallecas, de Madrid, proyecto que va a cumplir diez años.
Consumismo
Ramón Fernández Durán El lujo al alcance de “todos”
En el décimo aniversario del fallecimiento de Ramón Fernández Durán, reproducimos un fragmento de «Tercera Piel, Sociedad de la Imagen y conquista del alma»
Coronavirus
Siete propósitos para después del confinamiento
Ante la “nueva realidad”, es momento de tomar conciencia de nuestro poder de transformación social, para lo que te proponemos siete propósitos.
Consumismo
Semana sin Compras frente al Black Friday
Frente a la emergencia climática, sal del centro comercial y participa en las actividades que se organizan para denunciar el consumismo irracional.
Crisis climática
27 S: Huelga climática, también de consumo
El próximo viernes 27 de septiembre se celebra la Huelga Mundial por el Clima, dentro de la que se convoca una huelga de consumo.