Blogs de País Valenciano

Energía nuclear
Cofrentes: una sucesión de despropósitos
Las constantes averías de Cofrentes resumen la historia de una central que ha inspirado un fuerte movimiento antinuclear en su contra.
Fiestas populares
Carnaval te quiero

Necesitamos recuperar esos viejos saberes salvajes y esa cultura popular que tenía claro quiénes son ellos y quiénes somos nosotros.

Salud
Fontilles, un refugio tras el muro
Visitamos Fontilles, el Sanatorio de San Francisco de Borja que se alza tras un muro para separar a los pueblos de la provincia del contagio de la lepra.

Más de País Valenciano

Residuos
Julià Álvaro: “Pagamos tres veces por la gestión de los envases abandonados”
Julià Álvaro, ex secretario autonómico de Calidad Ambiental y Cambio Climático del País Valencià, salió del Govern de la Nau sin poder implantar el SDDR.
Pesca
En seis años se han destruido 4.000 empleos en el sector de la pesca artesana

La pesca artesana, la más sostenible y respetuosa con las especies y el mar, se ve amenazada por la desunión sectorial y la desatención política, así como por las cuotas, que benefician recurrentemente a la pesca industrial.

Partidos políticos
Avorriment
2

Crónica del primer debate de Síndics de Les Corts en À Punt, justo cuando se cumplen tres años del  Govern del Botànic.  

Refugiados
“Cuando las cámaras se apagan, empieza la oscuridad para los refugiados”
Hablamos con el padre de Osman, el niño con parálisis cerebral que llegó a València tras un clamor popular y una nube de flashes.
Movimiento obrero
La guerra de les 17 màquines
El luddisme valencià es consideraria el germen de les lluites del moviment obrer, la transició entre la revolta camperola i la revolució proletària.
Feminismos
Les feministes protesten al Rectorat de la Universitat de València
Denuncien una campanya desmesurada de multes injustes per acoquinar-les i castigar les protestes antipatriarcals. Concretament, les activistes valencianes han rebut, de moment, 12 multes administratives que sumen més de 6.000 euros.
Fotografía
Nuevas miradas para combatir la hegemonía
Binomio Mujeril es un proyecto fotográfico que propone miradas desde las que cuestionarse y cuestionar.
Refugiados
Aquarius: crónica de un desembarco anunciado
Las 630 personas del ‘Aquarius’ realizaron una travesía de 900 millas náuticas para desembarcar en el puerto de València en una operación que se prolongó durante siete horas.
Fronteras
Atraco en Valencia
El caso del Aquarius puede y debe ser el inicio de un cambio en la forma de tratar a los “expoliados”.
Paterna
Las oficinas de Aigües de Paterna estuvieron ubicadas en un local de Nuria Campos
La actual concejal de Infraestructuras es trabajadora en excedencia de la empresa mixta Aigües de Paterna. Accedió poco después de su creación en 2006.
Libertad de expresión
Hay tanta libertad que no se puede respirar
1
La ley mordaza ha achicado el espacio de la crítica legal y ha criminalizado las opiniones que son beligerantes o disidentes hacia el poder.

Destacadas

Fronteras
Miles de activistas se manifiestan en Ventimiglia por la libertad de movimiento

Miles de personas se dieron cita en Ventimiglia, en una manifestación organizada por el movimiento Progetto20K bajo el lema “Ventimiglia Cittá Aperta”.

Transporte aéreo
El negocio de las aerolíneas gracias a las subvenciones de los vuelos

Varios colectivos critican que el incremento en la subvención a los vuelos a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla es un “chollo” para las aerolíneas a costa de consumidores y contribuyentes.

Casa Real
Reyes, capitalismo y un tren a La Meca
Cenas de lujo en palacios, viajes de reyes acompañados de empresarios, sobrecostes y comisiones millonarias son solo algunas de las etapas sombrías de la construcción del AVE a la Meca.