Ayuntamiento de Madrid
Carmena recortará 35 millones en ayudas sociales para contentar a Montoro

La alcaldesa de Madrid ha explicado que recortará 173 millones de los presupuestos de 2017, pero anuncia que seguirán con las medidas legales contra la decisión del ministerio de Hacienda

Ley Montoro
Unidos Podemos presenta una proposición de ley para cambiar el techo de gasto de Montoro

Presentan en el Congreso un texto para modificar la Ley Montoro y eliminar las medidas coercitivas con las que se ha intervenido al Ayuntamiento de Madrid

Ley Montoro
Montoro saca la regla. Golpes de austeridad y el gobierno de las finanzas
1

Los autores defienden que las fuerzas políticas que aspiren a la transformación, comenzando por el Ayuntamiento de Madrid, deben afrontar la batalla política relacionada con las políticas de austeridad y "deudocracia" que definen la zona Euro.

Blogs de Ley Montoro

Ayuntamiento de Madrid
El golpe de Montoro: secuestrar las cuentas del Ayuntamiento de Madrid

Al ministro de Hacienda no le gusta que el Gobierno del cambio de Madrid consiga registrar superávit, aumentar inversión social y reducir deuda

Más de Ley Montoro

Ahora Madrid
El Ayuntamiento de Madrid cede y seguirá la Ley Montoro
El acuerdo abre la puerta a posibles recortes presupuestarios y supondrá la venta de más suelo público.
Catalunya
Unidos Podemos recurre ante el Supremo la intervención de Montoro a Catalunya

Denuncian que las órdenes utilizadas para controlar las cuentas catalanas se saltan la aplicación del artículo 155 y la aprobación del Senado.

Procés
Montoro utiliza su propia Ley para amenazar a Cataluña con cortar el FLA
El ministro ha amenazado en el Congreso de los Diputados con cortar la financiación del FLA a Cataluña si usa un solo euro en el referéndum.
Ley Montoro
Gestionar la austeridad: el pulso de Montoro a Madrid
El pulso entre Hacienda y el Ayuntamiento de Madrid evidencia la disputa por el marco de impugnación de la austeridad fiscal y los recortes establecido por el 15M.

Destacadas

Feminismos
“Hermana, yo sí te creo”: el movimiento feminista vuelve a tomar las calles de Madrid

Respuesta masiva y contundente del feminismo madrileño ante la actitud de la justicia y los medios de comunicación en el caso de la violación por parte de cinco hombres de una mujer durante Sanfermines. Miles de personas se han dado cita en el Ministerio de Justicia para apoyar a la víctima y denunciar un sistema que ampara a los violadores.

Bankia
Rodrigo Rato y Deloitte se sentarán en la Audiencia Nacional por la salida de Bankia a Bolsa

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu abre juicio oral contra Rodrigo Rato y otras 34 personas físicas y jurídicas implicadas en la salida a bolsa de Bankia. Entre las entes jurídicas se encuentra la empresa auditora Deloitte S.L

COP 23
España, fuera de la alianza contra el carbón
Una veintena de países se compromete a dejar usar carbón para generar electricidad antes de 2030. Las principales economías y contaminantes se quedan fuera del acuerdo. España no ha querido unirse y Rajoy sigue ausente de la Cumbre del Clima.
Acuerdos comerciales
Japón y la UE negocian que su tratado comercial se apruebe sin pasar por los Parlamentos

Nuevo sprint de la Unión Europea para la firma de otro acuerdo comercial. La comisaria Cecilia Malmström ha llegado a un acuerdo con el Gobierno japonés para la firma del acuerdo comercial JEFTA antes de 2018.

Últimas

Ecofeminismo
La resistencia de las mujeres ante la crisis climática

Las mujeres son las principales afectadas por el cambio climático, pero también las que más iniciativas ponen en marcha para adaptarse a sus consecuencias

Feminismos
Madrid acoge el primer congreso de feminismo romaní
La Asociación Gitanas Feministas por la Diversidad organiza este encuentro en el que se hablará de sabias gitanas, herencia cultural y hombres gitanos feministas.
Flamenco
Flamenco en Andalucía: tiempo de mujeres

La narrativa flamenca evoca recurrentemente la imagen de un hombre omnímodo, absoluto, que todo lo abarca porque todo lo puede. Un hombre genio por erudición y talento, que canta y toca la guitarra. En este relato, la mujer suele permanecer en el anonimato o figurar como simple aderezo de la excelsa obra masculina.