There Is Alternative
There Is Alternative #5: de energía, oligopolios, renovables y todo lo que no sea Iberdrola

Bienvenidos y bienvenidas a tercer episodio de este espacio radiofónico There Is Alternative. Un podcast de El Salto Radio que será un viaje semanal por distintos sectores, productos y mercados, donde nos adentraremos en sus lados más oscuros y arrojaremos un poco de luz para mostrar que sí hay alternativas.
El programa lo conduce nuestro responsable de economía Yago Álvarez Barba y la responsable de comunicación de la cooperativa Ecooo e integrante del colectivo editor de El Salto Genoveva López Morales. Tras los mandos y en la grabación, edición y montaje están Eloy de la Haza y Susana Albarrán.
En este quinto episodio hablamos de uno de los oligopolios más poderosos de este país: el energético. Las grandes empresas eléctricas se han estado forrando con la crisis inflacionaria y de precios energéticos mientras las familias y empresas cargaban con todo el peso de la subida de precios en sus facturas. Además son capaces de mover fichas dentro del Congreso o de retrasar la transición energética si no les conviene a su cuenta de resultados.
Pero también vamos a hablar de alternativas al oligopolio. Hablamos de cómo invertir o consumir energías 100% renovables al mismo tiempo que apoyas al cooperativismo y nos quitamos de encima a las garrapatas del sector eléctrico español.
Además de nuestras conductoras habituales, para este programa contamos con la periodista especializada en energía y directora del documental Oligopoly off, Alba del Campo, con Héctor Pastor, ingeniero en la cooperativa Ecooo y Fernando Arribas, miembro del grupo local de Madrid de Som Energía.
Escúchalo también en Ivoox y en nuestro canal de Spotify
Relacionadas
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!