Redacción Diagonal

Artículos

Hemeroteca Diagonal
Pedro Sánchez: “Esto es lo que ocurre cuando se consulta a la ciudadanía”

Los candidatos a la presidencia del Gobierno español han valorado el Brexit británico. El socialista Pedro Sánchez ha afirmado que “esto es lo que ocurre con las consultas que vienen a trasladar a la ciudadanía los problemas que deben ser resueltos por los políticos”.




Hemeroteca Diagonal
Archivada la segunda parte de la operación Pandora contra el “terrorismo anarquista”
La Audiencia Nacional afirma que, tras ocho meses de investigación, sólo se ha probado que las nueve personas detenidas militan en colectivos anarquistas, pero no hay ni siquiera indicios de que hayan participado en la comisión de delitos.
Hemeroteca Diagonal
La comunidad educativa de Madrid se une ante los recortes en la FP

Varios centros mantienen movilizaciones debido a la eliminación de grados formativos. A partir de la próxima semana comenzarán a poner en marcha acciones conjuntas.

Hemeroteca Diagonal
28 detenciones en la segunda parte de la Operación Pandora

La operación, ordenada por la Audiencia Nacional, se ha saldado con 14 detenidos por "pertenencia a organización criminal" y 14 más por resistencia.

Hemeroteca Diagonal
Psicólogos denuncian que la Audiencia Nacional desprecia su trabajo y el Protocolo de Estambul
Once psicólogos y una psiquiatra, apoyados por 12 organizaciones, denuncian que los magistrados de la Audiencia Nacional no hayan tenido en cuenta el informe que, basándose en el Protocolo de Estambul, concluía que los relatos de tortura de los jóvenes juzgados por pertenencia a la organización juvenil vasca Segi eran verídicos.
Hemeroteca Diagonal
Derechos sociales Dimite Alberto Ruiz-Gallardón tras el fracaso de su ley del aborto
El ministro de Justicia deja su cargo y su acta de diputado y asume el fracaso del paso al proyecto de ley de su normativa contra el derecho a decidir.
Hemeroteca Diagonal
Las “becas-préstamo” generan los primeros damnificados

Afectados por el Préstamo Renta Universidad se movilizan para renegociar una devolución que no pueden afrontar. Mientras tanto, el Gobierno recorta la cuantía de las becas y endurece los requisitos.

Hemeroteca Diagonal
Hemeroteca Diagonal Escrache frente al domicilio de Sáenz de Santamaría
Miembros de “stop desahucios” piden a la vicepresidenta que el partido del Gobierno incluya las medidas de la ILP en el trámite del Congreso sobre la ley hipotecaria.
Hemeroteca Diagonal
Can Piella, bajo otra amenaza de desalojo
La masía, propiedad de una empresa del Grupo Alcaraz, estuvo diez años abandonada hasta su recuperación.