Julia Gas

Artículos

Magnolias de acero
El Salto Radio Lola, absolutamente sin límites
VV.AA.
Lola es muy de barrio, pero sobre todo se siente de Madrid. A pesar de que le costó aprender a leer por un problema visual, ha conseguido hacer realidad su sueño de ser escritora.
Magnolias de acero
El Salto Radio Carmen G, de la felicidad infantil a la sordidez de un colegio de monjas
VV.AA.
Acércate a esta Magnolia que guarda una niña dentro; una chiquilla, sí, pero de acero.
Magnolias de acero
El Salto Radio Socorro, el camino de una viajera
VV.AA.
Esta es la historia de Socorro, una mujer que proviene del campo colombiano. Aterrizó en Madrid en el año 80. Trabajó como interna, en hostelería, en corte y confección, en el ámbito de los cuidados.
Magnolias de acero
El Salto Radio Paquita, espíritu inquieto y curioso
VV.AA.
La Magnolia de Acero de esta semana es Paquita. Una mujer luchadora que se volcó en construir un mundo nuevo desde el centro del corazón.
Magnolias de acero
El Salto Radio África, medicina y lucha social
VV.AA.
La Magnolia de Acero de esta semana es África. Ha habitado en casi todos los rincones de Tetuán, pero especialmente en La Ventilla.
Magnolias de acero
El Salto Radio Marisa, energía positiva por cada poro
VV.AA.
La Magnolia de Acero de esta semana es Marisa. Disfrutó la libertad después del franquismo y vivió la experiencia de construir un mundo nuevo sin reglas.
Magnolias de acero
El Salto Radio Magnolias de acero: Nati, la rebeldía hecha persona
VV.AA.
Presentamos a esta magnolia de acero, Nati, una mujer en pie. El ansia de libertad y justicia se despertaron en su edad temprana, para no apagarse nunca.
Educación
Menores tutelados: gestionar la desprotección

La búsqueda de beneficio en la gestión de pisos para menores tutelados se traduce en la precarización de sus trabajadores; pero hay otros modelos, como el de la CEMU de Leganés.

Especulación
Privatización y expolio del Ivima: ni huerto comunitario ni vivienda social
VV.AA.
El Ivima ha conseguido desplazar el proyecto comunitario del Huerto de La Ventilla, desarrollado hasta el momento en una parcela de suelo público destinada a vivienda social.
Salud mental
La doble vara de medir de la ludopatía
Las adictas al juego tienen que hacer frente a las consecuencias que provoca convivir con este trastorno y a los estigmas sociales.
Hemeroteca Diagonal
Síndrome de alienación parental: cuando la solución es vivir con el maltratador

En juicios por la custodia de los hijos en un contexto de violencia y/o abusos, los jueces han validado la existencia de un trastorno infantil originado por la manipulación de la madre.