Jorge Armesto

Jorge Armesto

Artículos

Partidos políticos
El decepcionante casoplón de Irene Montero y Pablo Iglesias
229

No es que en Galicia no encontremos otros modos de despellejarnos entre nosotros y bailar al son que nos tocan los grandes grupos de comunicación del poder, en eso somos igual de imbéciles que todos los demás. Pero lo hacemos, si se quiere, de un modo más campestre.

En Marea
Quero a cabeza de Paula Quinteiro
26
As palabras moral e ética están completamente fóra de lugar nun asunto que non mostra máis que miseria, cainismo e unha absoluta falta de escrúpulos.
Redes sociales
La muerte de un niño o el plañiderismo de las redes sociales
24

Si a Adorno le hubiese parecido una barbarie la recreación artística del mal absoluto, ¿qué hubiese pensado de los chabacanos concursos de dibujo y redacción escolar en que Twitter convirtió el asesinato de Gabriel?

Opinión
Politizar el amor y deseconomizar la vida
23

Cada vez es más frecuente ver cómo se mitifican vidas de feroz individualismo.

Artes escénicas
Ayatollahs en Santiago y la teocracia española
4
Los medios de masas de Galicia han encontrado en un culebrón para tapar las imágenes del portavoz municipal del PP arrojando desechos al río. La principal víctima ha sido el dramaturgo del Grupo Chévere, Carlos Santiago.
Opinión
¿Cómo sería España sin el nacionalismo español?
92

El nacionalismo español no existe para sí mismo y los españoles no se reconocen como nacionalistas. Puesto que la nación española existe por la gracia de Dios, no necesita justificación y crea, en palabras de Botey Vallés, un “nacionalismo ignorante”.

Opinión
Del periódico El País considerado como una de las bellas artes
16

Cada día, el periódico más leído en español se supera a sí mismo. Una cohorte de héroes ha navegado en lo más profundo del subconsciente para hacer de El País una obra de arte.

Galicia
Hacer política con los incendios y los muertos
12

La inexigencia de responsabilidad a los que se lucran con los incendios poniendo en riesgo el bienestar común es política.

Referéndum del 1 de octubre
España es una mala película de terror
8
Gobierno, Tribunal Constitucional, Fiscalía, Tribunal de Cuentas, Constitución, monarquía y medios de comunicación protagonizan España, un filme sobre el horror y la injusticia.
Opinión
Javier Marías, intelectuales serviciales y los finales estertores de una era de opinadores
19
Marías o Reverte ejemplifican los males que aquejan a la mayoría de los creadores de opinión: combativos contra los débiles y sumisos con los fuertes.
Podemos
Una moción de "cesura"
Si la moción de censura ha despertado tal enfado es porque se presenta como una moción de cesura: como un corte.
Hemeroteca Diagonal
Así nos roban: técnicas de saqueo municipal

“¿Estás llamando corruptos a los 26.000 concejales de mi partido? ¿A esas miles de personas abnegadas que están en pueblos pequeños trabajando y desviviéndose por sus vecinos?”