Carmen Duce Díaz


Artículos

Ecofeminismo
Balance 2023 Campanadas ecofeministas de 2023
VV.AA.
Reivindicando la celebración de lo conseguido, os traemos doce razones ecofeministas ocurridas en 2023 por las que brindar este final de año.
Movilidad
Una astronauta reclamando espacio para respirar
La campaña Clean Cities, en la que participa entre otras organizaciones Ecologistas en Acción, ha lanzado una iniciativa que reclama aire limpio para respirar en las ciudades.
Contaminación
Calidad del aire De mayor quiero aire limpio
¿Puedes imaginar una ciudad sin coches? Quizá no tanto, pero podríamos, deberíamos de hecho, cuanto antes, imaginar ciudades con muchos menos coches.
Movilidad
Trenes contra la despoblación y el calentamiento global
VV.AA.
Necesitamos, ahora más que nunca, defender y fomentar un ferrocarril público, social y sostenible.
Movilidad
Bicicletas contra el covid

¿Por qué está bien visto ir en coche, y, en cambio, es sospechoso desplazarse en bici? ¿Por qué la bicicleta, que no contamina, fomenta una vida no sedentaria y evita contagios, es relegada al ocio y no se favorece su uso como medio de transporte? Ojalá se pudiera aprovechar este acercamiento a la bici que se ha producido en las localidades vacías de coches para que las autoridades entiendan que, si se apacigua el tráfico y se ofrecen vías seguras, mucha más gente usaría la bici en el día a día.

Cuidados
Planchar o no planchar, esa es la cuestión
A riesgo de que nos llamen cochinas, volvemos a cuestionar la necesidad de algunas tareas domésticas y criticamos su coste ambiental y social. En esta ocasión nos preguntamos si de verdad necesitamos que las camisas salgan de casa sin ninguna arruga.
Ecofeminismo
Mujeres que saben de energía
VV.AA.

El pasado fin de semana se celebró en Bilbao el I Encuentro de Mujeres sobre Género y Energía con el objetivo principal de tejer una red de apoyo y denuncia, generar herramientas de transformación social e impulsar una transición energética ecofeminista.