Andrea Ordóñez

Artículos

Series
Vikingos regresa con muchos ¿demasiados? cambios

Después de cuatro temporadas Ragnar Lodbrok se despidió de la historia para dar paso a su leyenda. Pero, ¿qué pasará ahora con Vikings y, en especial, qué ocurrirá con los hijos de Ragnar ahora que tienen en su poder la fuerza del gran ejército pagano? O en palabras del propio Ragnar, “cómo gritarán los cerditos cuando sepan cuánto sufrió el verraco”.

Cine
El dólar, fuente de inspiración de Hollywood
Desde sus inicios Hollywood ha coronado un género tras otro, explotándolos durante unos 20 años hasta dejarlos prácticamente inservibles.
Agresiones sexuales
¿Cuántos casos Weinstein quedan en Hollywood?
El popular productor no es una oveja negra, es uno más en las maneras sexistas de Hollywood. Repasamos unos cuantos casos recientes, duros de leer.
Independentismo
Independentismo ¿romántico o violento?
Tras los recientes acontecimientos ocurridos en Cataluña el pasado 1 de Octubre queremos hacer un breve recorrido sobre el cine y el independentismo.
Cine
¿De qué películas clásicas saca Kingsman sus ideas?

A partir de mañana tendremos la continuación de las aventuras de estos caballeros de la moderna mesa redonda. La agencia secreta británica abandona Inglaterra para embarcarse en una aventura al otro lado del océano.


Historia
La Historia, triunfadora de los Oscars

Noventa galas de Premios Oscar para aclarar una obviedad: la Historia es lo que más nos gusta consumir en la gran pantalla. 

Feminismos
La lucha feminista se abre paso en Hollywood

En los últimos años estamos asistiendo a un auge de las reivindicaciones sobre la igualdad entre hombres y mujeres y el mundo del cine no es una excepción.