Género
Akai Baena: “El sistema binario de género está en crisis”

Comunicadora audiovisual y Máster en Estudios Feministas por la Complutense, Baena defiende que el feminismo se adapte a nuevos modelos e identidades para destruir la subyugación de lo femenino frente a lo masculino.

LGTBIQ
María Elósegui: la sana, la equilibrada, al Tribunal Europeo de Derechos Humanos
2

¿Sabe María Elósegui que ser homófoba y tránsfoba le incapacita para el Tribunal Europeo de Derechos Humanos al que ha sido designada por el Estado español?

Blogs de Transexualidad

Más de Transexualidad

Comunidad de Madrid
Aprueban sin el PP una moción para exigir la atención en proximidad a personas transexuales
El Pleno de la Asamblea pide que se cumpla la Ley de Transexualidad que se aprobó en 2016 y reconoce el derecho a recibir tratamiento si tener que pasar por la Unidad de Género.
Transexualidad
Carla Antonelli, sobre la ley trans: “Dame un muro y yo construyo la escalera”
Antonelli ha pedido explicaciones este jueves en el Pleno de la Asamblea sobre el incumplimiento de la ley de identidad sexual de la Comunidad de Madrid que se aprobó hace un año y nueve meses.
Transexualidad
El Congreso admite una propuesta para que menores trans puedan registrar su nombre sentido
Los menores de 16 podrán acudir a un juez si sus progenitores se oponen. Para Chrysallis, el cambio registral es una cuestión de respeto a los derechos de los menores.
Música
Genderlexx: "Hay líneas rojas. Si el que programa es un machirulo, no vamos a tocar"

Clau, Juls, Marto, Rebe y Roma son Genderlexx, una banda de bolleras que presenta este mes su último disco.

Poesía
Álex Portero, el grito en el silencio
'La habitación de las ahogadas', el nuevo poemario de Álex Portero, interpela al cuerpo como proceso y reivindica a muchas mujeres.
Ley Trans
Non hai volta atrás
O xenital non determina a identidade dunha persoa, de tal maneira que existen nenos con vulva e nenas con pene. Chámase diversidade.
Olalla Rodil
"Puxéronse demasiadas esperanzas nas urnas e nas posibilidades de cambio que ofrecen os procesos electorais"
Falamos coa cabeza de lista do BNG en Lugo e deputada no Parlamento de Galicia, sobre o marco limitador das institucións, pero tamén sobre as posibilidades que ofrecen
Ley Trans
Unha lei trans para Galiza
Tras anos de traballo preséntase no Parlamento Galego o borrador da Lei Integral de Identidade de Xénero

Destacadas

Especulación urbanística
“Nos quedamos”: el Sindicato de Inquilinos de Barcelona llama a resistir la subida de precios

Un estudio señala que 15 fondos inmobiliarios poseen 3.000 pisos en la ciudad condal. El Sindicato de Inquilinos de Barcelona lanza una campaña para resistir las subidas abusivas en los precios del alquiler.

Censura
Así se ha confirmado la retirada de Arco de la obra de Sierra sobre presos políticos
La reunión de la Junta de Ifema ha confirmado la decisión tomada de manera unilateral por el empresario y presidente ejecutivo de la Institución Ferial, pese al rechazo oficial por parte del Ayuntamiento de Madrid.
Ríos
‘Ríos hormonados’: la masiva presencia de plaguicidas contamina las aguas de la península

En 2016 se detectaron 47 sustancias plaguicidas en los ríos del país, con una presencia mucho mayor en las zonas de agricultura intensiva, según un informe de Pesticide Action Network Europe y Ecologistas en Acción. El 70% de los pesticidas detectados están prohibidos y más de la mitad interfieren con el sistema hormonal.

Bankia
Exigen al FROB que pare la venta de Bankia

Representantes de la campaña “Paremos la venta de Bankia-BMN” se reunieron con el director del FROB, Jaime Ponce, para exigirle parar la reprivatización de Bankia y comenzar la creación de una banca pública.

Últimas

Laboral
España, un país de trabajo cultural por cuenta propia
Unas 634.000 personas se dedicaban en España al sector cultural en 2016, un 3,5% del total en el país, según las estadísticas publicadas por Eurostat. De ellas, el 35% lo hacía por cuenta propia.
Historia
En defensa del oficio de historiador
1
Una y otra vez se desautoriza y ataca de forma indiscriminada a los historiadores por parte de políticos y algunos periodistas.
Feminismos
Mar Gallego: “Me gustaría un feminismo rural, de calle, de verbenas, de vecinas y a la fresquita”
“Combato la ‘andaluzofobia’ principalmente aportando estas miradas, tanto al proyecto como a mis trabajos como periodista o tallerista. Politizando la alegría”