We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
La Asamblea del Euzkadi Buru Batzar, el órgano ejecutivo del PNV, está introduciendo cambios significativos en las listas de candidatos para las elecciones de 2024. Han sido excluidos de las listas el actual vicepresidente y ministro de Seguridad, Josu Erkoreka, el portavoz en el Parlamento desde 2005, Joseba Egibar, la ministra de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, y el presidente de la Asamblea de Araba, José Antonio Suso.
A excepción de la consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Nerea Melgica, que representará a Álava, nadie del actual gobierno continuará en las listas. El nuevo equipo liderado por el candidato a lehendakari Pradales, no contará con Bingen Zupiria, Olatz Garamendi, Gotzone Sagardui, Jokin Bildarratz y Pedro Azpiazu.
Por su parte, el ex alcalde de Laudio, Ander Añibarro, se incluirá en las listas de Álava, y la presidenta del Parlamento, Bakartxo Tejeria, y el exdiputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, continuarán en las listas de Gipuzkoa.
PNV
PNV Imanol Pradales, diputado foral de infraestructuras y exaccionista de Sacyr, releva a Urkullu como candidato
La candidatura no está completa. Se presentarán los nombres a las bases del PNV para su votación y se pueden sugerir propuestas. El EBB presentará el 60% de los nombres posibles y concretarán la lista definitiva en la Asamblea Nacional el 27 de enero.
Imanol Pradales será el principal candidato del PNV a las elecciones vascas de 2024. Ha decidido ser cabeza de lista de Bizkaia, aunque el actual presidente, Iñigo Urkullu, se presentó en Álava en las anteriores elecciones. Junto a Pradales acudirán los parlamentarios Jon Aiartza, Jon Andoni Atutxa, Mikel Aruabarrena y Maitane Ipiñazar.
País Vasco
Generación 'JoBuBi' Iñigo Urkullu y el declive de la hegemonía del PNV
Relacionadas
Opinión
Lanaren Ekonomia Etxebizitza legeak ez du ekarri alokairuen prezioen mugatzea
Opinión
Lanaren Ekonomia Euskal Herriko industria-politikak norabide aldaketa behar du
Urdaibai
TURISTIFICACIÓN No necesitamos otro museo Guggenheim en Urdaibai
Se culmina así el necesario cambio de collares que reciclará al perro viejo en la administración o la empresa, y encumbrará al perro viejoven en el escaparate.