We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
El PNV se ha desprendido de Iñigo Urkullu y le ha comunicado que no repetirá como candidato a Lehendakari en las próximas elecciones autonómicas vascas. La dirección de la formación jeltzale que todavía no ha desmentido ni confirmado la continuidad del hasta ahora líder del Ejecutivo vasco, ha asegurado que no ha iniciado su proceso electoral interno para designar candidaturas. Habrá que esperar hasta el lunes para que se decida el futuro candidato.
El EBB se ha limitado a explicar, en un comunicado, que “no ha dado inicio aún al proceso para la configuración de las candidaturas con que el PNV concurrirá a las próximas elecciones vascas”. En este sentido, ha asegurado que “está previsto que la Ejecutiva nacional jeltzale aborde este asunto” en la reunión que celebrará el próximo lunes, 27 de noviembre. “Hasta entonces, el EBB no entrará a valorar informaciones periodísticas”, ha asegurado, para precisar que “informará oportuna y puntualmente del inicio del citado proceso” en su momento.
El PNV escenifica así su inseguridad ante el desbarajuste que ha generado su gestión neoliberal de la instituciones, que salpica también la vida orgánica del partido. La crisis profunda de Osakidetza, los escándalos sobre corrupción, la caída electoral y el levantamiento de la administración pública en innumerables huelgas se han cobrado la cabeza de Urkullu. Desde el lunes, comienza una nueva etapa para el PNV.
Relacionadas
Opinión
Lanaren Ekonomia Etxebizitza legeak ez du ekarri alokairuen prezioen mugatzea
Opinión
Lanaren Ekonomia Euskal Herriko industria-politikak norabide aldaketa behar du
Urdaibai
TURISTIFICACIÓN No necesitamos otro museo Guggenheim en Urdaibai
Lo que viene un tecnocra a ta de la UNI de Deusto (jesuitas), ex-Sacyr......Trabajadores a reaccionar toca....
Vaya! al parecer al PNV también se le está empezando a gripar el motor de su tractor neoliberal ¿será por usar aceite marca Pepe? Gabon ta osasuna!
Sorpréndete la verdad, y demuestra el miedo que tienen las élites vascas ante el avance de la izquierda abertzale.
A ver si podemos ganar un gobierno claramente de izquierdas entre Sumar y Bildu.