Granada
“Nadie me escucha”: el hijo menor de Juana Rivas describe el maltrato de su padre en una carta

La abogada de Gabriel, el hijo mayor de Juana Rivas, ha revelado una carta manuscrita por Daniel, el hijo menor de la mujer dirigida a las organizaciones Save the Children, Amnistía Internacional y el Comité de los Derechos del Niño, describiendo golpes, insultos y amenazas por parte de su padre y pidiendo protección a estas entidades.
Daniel, que se resistió a la entrega al padre el pasado martes, declarando entre sollozos en la puerta del punto de encuentro familiar de Granada “Me va a matar como vuelva, no puedo volver, son muchos años que intento estar aquí y no me deja en paz”, está pendiente de la orden del mismo organismo que aplazó su entrega hasta el viernes 25 de julio, el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Granada. La jueza instructora del caso determinó disponer “de inmediato que el menor Daniel Océano Armonía Arcuri Rivas regrese a Carloforte a la residencia de su padre” para dar cumplimiento al decreto de febrero de este año de la Corte de Apelación de Cagliari que ratificaba la custodia del menor al padre.
En la carta, a la que ha tenido acceso El Salto, Daniel Arcuri Rivas dice no querer volver a Italia con su padre y que “lleva toda la vida asustado” por su culpa. Afirma que su progenitor siempre le ha maltratado y describe episodios de violencia como lanzarle por la escalera y dañarle las costillas, tirarle al suelo en la ducha o tirarle al suelo y darle patadas.
El menor describe episodios de violencia física, además de amenazas y extorsiones por parte de su padre para que no revelara el maltrato
El menor describe amenazas y extorsiones por parte de su padre para que no revelara el maltrato. También narra el episodio de la entrega en Granada el pasado martes así: “Lo pasé muy mal, durante horas pidiendo ayuda y contando que mi padre me pega y me trata muy mal y una de las psicólogas quería que me fuera con mi padre y intentaba convencerme con que mi padre es muy bueno pero yo conozco muy bien a mi padre y llevo toda la vida viviendo con él”.
Daniel termina recordando que ya tiene 11 años y que quiere ser feliz con su familia en España, algo que no conseguirá con su padre, con el que corre peligro. “Siempre me amenaza de muerte”, asegura.
Granada
Giro inesperado en el caso Juana Rivas: Daniel se queda con su madre hasta el viernes
Relacionadas
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!