El Salto Andalucía
¿Un medio independiente en Andalucía? Depende de ti

Ahora más que nunca hace falta un medio que funcione con otras reglas en Andalucía. Te necesitamos para conseguirlo.

A tu vera imagen artículo

publicado
2018-10-16 16:57

El Salto Andalucía es un medio de comunicación andaluz asociado a la red estatal de El Salto, un proyecto horizontal, descentralizado y de propiedad colectiva. 

Desde principios de 2017 publicamos un mensual en papel, con 16 páginas de contenidos de reportajes, entrevistas y análisis sobre Andalucía, que se combinan con contenidos estatales e internacionales.

A tu vera portadas

Desde hace un año, contamos además con una web propia donde los contenidos andaluces están en el centro. Mientras que en otros medios de alcance estatal los contenidos más cercanos están escondidos, El Salto es el único medio que se adapta a cada territorio, priorizando en la misma página (elsaltodiario.com) los contenidos locales.

Queremos hacer sostenible una redacción propia, estable y remunerada, en Andalucía. Y para eso necesitamos recursos
Durante más de un año hemos acompañado las luchas desde los feminismos, las luchas contra la privatización de la sanidad, contra la especulación urbanística, por la educación pública, por las pensiones dignas, las luchas por la tierra y la defensa del territorio, contra la precariedad y por los derechos y libertades de todas las personas, con independencia de su origen, raza, opción sexual o credo. Periodismo “A tu vera”, es el lema de esta campaña que lanzamos para poder seguir haciéndolo y llegar a mucha más gente con nuestros contenidos críticos.

Queremos hacer sostenible una redacción propia, estable y remunerada, en Andalucía. Y para eso necesitamos recursos. Cuando te haces socio/a de El Salto Andalucía estás haciendo posible otra forma de entender el periodismo, un medio que no pretende ser un observador pasivo, sino contribuir al cambio social a través del periodismo.
El Salto
Por qué hacerse socio/a

El Salto es un proyecto formado por cerca de 200 personas y cerca de 7.000 socios/as que apuesta por un periodismo radicalmente diferente: sin financiación de empresas del Ibex35, democrático, descentralizado y de propiedad colectiva. Cuando te haces socio o socia estás haciendo posible que El Salto siga existiendo y pueda llegar a más gente con mejores contenidos.

CÓMO PUEDO AYUDAR A QUE EL SALTO ANDALUCÍA SE CONSOLIDE

  • Si no eres socio/a, puedes suscribirte a través de este formulario. Es la mejor forma de que El Salto Andalucía llegue muy lejos. Cuando te suscribes desde Andalucía estás financiando la redacción territorial a la vez que a la totalidad del proyecto.

  • Si ya eres socio/a, puedes convencer a otra persona de que se suscriba. O regalar una suscripción.

  • Puedes participar en la difusión en tus redes con el hashtag #ATuVera.

  • Participa en nuestro canal de Guerrilla de la Comunicación de El Salto Andalucía. Con muy poco, estarás haciendo mucho por el proyecto. Para entrar en el canal haz click aquí.

El Salto Andalucía depende de ti.
andalucia@elsaltodiario.com

¡HAZTE SOCIO/A!

Sobre este blog
El Salto es una propuesta impulsada por el periódico Diagonal y más de 20 proyectos comunicativos de todo el Estado para lanzar un nuevo medio en 2017. Este es blog de la redacción de la edición general de la web y la revista de El Salto.
Ver todas las entradas

Relacionadas

Medio rural
Asedeca reclama la recuperación de oficio de los caminos municipales de Castilblanco

La Asociación Sevillana en Defensa de los Caminos Públicos ha registrado este miércoles una iniciativa en la que solicita al Consistorio castilblanqueño, en la Sierra Morena de Sevilla, que recupere de oficio los caminos municipales

0 Comentarios
Sobre este blog
El Salto es una propuesta impulsada por el periódico Diagonal y más de 20 proyectos comunicativos de todo el Estado para lanzar un nuevo medio en 2017. Este es blog de la redacción de la edición general de la web y la revista de El Salto.
Ver todas las entradas

Destacadas

Industria armamentística
Las armas que golpean Rojava vuelan desde Sevilla

Una concentración denunciaba el 18 de febrero ante la planta de Airbus de Getafe la venta de aviones militares de esta compañía a Turquía. Trabajadores y colectivos que apoyan a Rojava recordaban que la guerra contra el Norte de Siria persiste, y que, en gran medida, es así gracias al armamento que procede de Europa.

Vivienda
Idealista, Look & Find y otras cinco investigadas por pactar precios

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha iniciado un expediente sancionador contra siete empresas vinculadas al mercado de intermediación inmobiliaria por coordinación de precios y otras condiciones comerciales.

Sanidad
Sergi Castillo: “Puerta giratoria se queda corto para definir lo sucedido en la sanidad valenciana”

El periodista alicantino Sergi Castillo revela en su investigación La batalla per la sanitat valenciana los entramados de una corrupción sistémica que, durante veinte años, hizo de un derecho un negocio.

Laboral
Trabajo elimina las bajas por enfermedad como causa de despido objetivo

El Gobierno elimina el artículo 52 d) del Estatuto de los Trabajadores, que permitía el despido objetivo si las bajas por enfermedad superaban el 20% de la jornada en dos meses consecutivos o el 25% en cuatro meses no consecutivos. 

Crisis climática
La Ciudad de México se propone construir uno de los parques urbanos más grandes del mundo

Un arquitecto y responsables políticos esperan que un enorme parque en la Ciudad de México pueda restaurar los sistemas de agua de la región y servir como modelo para otros en todo el mundo. El gobierno espera abrir la primera parte del proyecto de parque para 2021.

Últimas

Huelga general
Todavía queda mucha huelga por hacer

Las movilizaciones durante el día 30 fueron masivas, un completo éxito. Sin embargo, la valoración como huelga general es más difusa. Es evidente que los sindicatos no estamos llegando a todas las capas de la clase trabajadora, y esto va en detrimento del modelo de huelga general clásico.

8 de marzo
El movimiento feminista de Sevilla ultima los preparativos para el 8M

La Asamblea Feminista Unitaria de Sevilla desarrolla acciones previas al 8 de marzo y ya ha realizado la convocatoria de la manifestación para la jornada de Huelga Feminista.

Fiscalidad
¿Por qué es buena la Tasa Tobin?

El Consejo de Ministros acaba de dar luz verde a la tasa Google y la tasa Tobin, iniciando con ello la tramitación parlamentaria de estos dos nuevos impuestos que desearía ver en funcionamiento cuanto antes.

Humor
Terraplanismo

Colaboración de Yeyei Gómez para El Salto.

Humor
La letra pequeña

Trigésimo octava colaboración de Mauro Entrialgo para El Salto.

Centros de Internamiento de Extranjeros
Un menor permanece ingresado en el CIE de València a pesar de probar que tiene 16 años

El colectivo CIEs No denuncia que el juez no ha admitido el documento de identidad del ingresado porque llegó partido desde Argelia, aunque la familia asegura que la envió en perfecto estado.