El Salto Andalucía
¿Un medio independiente en Andalucía? Depende de ti

Ahora más que nunca hace falta un medio que funcione con otras reglas en Andalucía. Te necesitamos para conseguirlo.

A tu vera imagen artículo

publicado
2018-10-16 16:57:00

El Salto Andalucía es un medio de comunicación andaluz asociado a la red estatal de El Salto, un proyecto horizontal, descentralizado y de propiedad colectiva. 

Desde principios de 2017 publicamos un mensual en papel, con 16 páginas de contenidos de reportajes, entrevistas y análisis sobre Andalucía, que se combinan con contenidos estatales e internacionales.

A tu vera portadas

Desde hace un año, contamos además con una web propia donde los contenidos andaluces están en el centro. Mientras que en otros medios de alcance estatal los contenidos más cercanos están escondidos, El Salto es el único medio que se adapta a cada territorio, priorizando en la misma página (elsaltodiario.com) los contenidos locales.

Queremos hacer sostenible una redacción propia, estable y remunerada, en Andalucía. Y para eso necesitamos recursos
Durante más de un año hemos acompañado las luchas desde los feminismos, las luchas contra la privatización de la sanidad, contra la especulación urbanística, por la educación pública, por las pensiones dignas, las luchas por la tierra y la defensa del territorio, contra la precariedad y por los derechos y libertades de todas las personas, con independencia de su origen, raza, opción sexual o credo. Periodismo “A tu vera”, es el lema de esta campaña que lanzamos para poder seguir haciéndolo y llegar a mucha más gente con nuestros contenidos críticos.

Queremos hacer sostenible una redacción propia, estable y remunerada, en Andalucía. Y para eso necesitamos recursos. Cuando te haces socio/a de El Salto Andalucía estás haciendo posible otra forma de entender el periodismo, un medio que no pretende ser un observador pasivo, sino contribuir al cambio social a través del periodismo.
El Salto
Por qué hacerse socio/a

El Salto es un proyecto formado por cerca de 200 personas y cerca de 7.000 socios/as que apuesta por un periodismo radicalmente diferente: sin financiación de empresas del Ibex35, democrático, descentralizado y de propiedad colectiva. Cuando te haces socio o socia estás haciendo posible que El Salto siga existiendo y pueda llegar a más gente con mejores contenidos.

CÓMO PUEDO AYUDAR A QUE EL SALTO ANDALUCÍA SE CONSOLIDE

  • Si no eres socio/a, puedes suscribirte a través de este formulario. Es la mejor forma de que El Salto Andalucía llegue muy lejos. Cuando te suscribes desde Andalucía estás financiando la redacción territorial a la vez que a la totalidad del proyecto.

  • Si ya eres socio/a, puedes convencer a otra persona de que se suscriba. O regalar una suscripción.

  • Puedes participar en la difusión en tus redes con el hashtag #ATuVera.

  • Participa en nuestro canal de Guerrilla de la Comunicación de El Salto Andalucía. Con muy poco, estarás haciendo mucho por el proyecto. Para entrar en el canal haz click aquí.

El Salto Andalucía depende de ti.
andalucia@elsaltodiario.com

¡HAZTE SOCIO/A!

Sobre este blog
El Salto es una propuesta impulsada por el periódico Diagonal y más de 20 proyectos comunicativos de todo el Estado para lanzar un nuevo medio en 2017. Este es blog de la redacción de la edición general de la web y la revista de El Salto.
Ver todas las entradas

Relacionadas

0 Comentarios
Sobre este blog
El Salto es una propuesta impulsada por el periódico Diagonal y más de 20 proyectos comunicativos de todo el Estado para lanzar un nuevo medio en 2017. Este es blog de la redacción de la edición general de la web y la revista de El Salto.
Ver todas las entradas

Destacadas

Elecciones autonómicas
El círculo vicioso de la abstención

Las personas en exclusión en los barrios de las grandes ciudades son las que menos acuden a las urnas. ¿Existe forma de implicar en las elecciones a quienes se está dejando fuera del sistema?

Series
El verdadero monstruo de ‘Juego de Tronos’: su ideología
3

El análisis progresista ha visto a los Caminantes Blancos como representantes de la amenaza del cambio climático, pero nada más lejos de la realidad.

Bestiario
Luis Cueto, caballo de Troya en el corazón del cambio
2

Tras su etapa como jefe de Gabinete de Manuela Carmena y vicepresidente de Madrid Destino, Luis Cueto afronta estos comicios como los primeros en los que puede ser electo.

Bestiario
Borja Sémper, una cara guapa para una ciudad en venta

Borja Sémper lleva más de 20 años en política, y en estos comicios se presenta a un cargo sorprendente: alcalde de Donostia. El estancamiento político en la ciudad no parece que vaya a ir a favor de su candidatura