Cifuentes contra las cuerdas: Ciudadanos pide al PP su dimisión

Fracasa la propuesta de comisión de investigación sobre el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Ciudadanos asume que el PP “no quiere saber la verdad” del caso y pasa a exigir la dimisión de Cristina Cifuentes.
Plano Asamblea Madrid Cifuentes
David F. Sabadell Pleno de la Asamblea de Madrid en el que Cifuentes explicó su master

El plazo que Ciudadanos dio al PP para la aprobación de una comisión de investigación sobre el caso del máster de Cifuentes ha expirado. Consecuencia: el partido naranja, a través de su portavoz en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado que ha “perdido la confianza” en la presidenta regional, por lo que “exige” la dimisión formal de Cifuentes como presidenta y pide al PP de Madrid que presente “una candidatura alternativa” para dirigir de forma interina el Gobierno de la Comunidad.

Aguado no ha especificado si, de no cumplir el PP con su exigencia, se unirá a la moción de censura que el PSOE ha anunciado y que contará con el apoyo de Podemos. Aguado ha defendido que su partido “ha querido impulsar hasta el último momento una comisión de investigación para conocer la verdad”, una demanda que el PP no ha satisfecho. De esta manera, Ciudadanos se debe entender con los otros dos grupos en la asamblea, caso de que no se produzca un relevo en la presidencia.

El PP ha remitido su propuesta sobre la comisión de investigación, una propuesta que no ha sido bien recibida por Ciudadanos. A lo largo del fin de semana, los populares han cerrado filas en torno a la todavía presidenta Cifuentes en la convención del partido en Sevilla. Por la tarde del domingo, el PP de Madrid lanzó en Twitter una campaña para recabar “pistas” de cara a desmontar "el montaje contra Cifuentes”. Una ocurrencia que ha tenido consecuencias en forma de mofa, befa y escarnio en las redes sociales.

Posteriormente a la comparecencia de Aguado, el PP ha explicado que su propuesta de comisión añadía siete comparecientes más a la comisión de investigación. 

Aupados en las encuestas y con la mirada puesta en mayo de 2019, cuando se celebrarán elecciones locales y a la Asamblea de Madrid, Ciudadanos ha tratado de marcar su propia agenda en el caso Cifuentes. En el pleno del pasado miércoles, se aferró a la comisión de investigación propuesta por Aguado como manera de sortear la moción de censura que impulsará Gabilondo.

Sin embargo, el PP ha forzado su posición en el fin de semana. Salvar a Cifuentes o/y castigar a Ciudadanos, al que ve como principal opositor en Madrid, se ha convertido en la estrategia de los populares para tratar de salvar los muebles en una situación que señala la puerta de salida de la actual presidenta de la asamblea.

Comunidad de Madrid
Cristina Cifuentes y el fin de fiesta del PP de Madrid
Aguirre, Granados, González y ahora —posiblemente— Cifuentes. Ninguno dimitió por lo que se les imputaba en los casos que han puesto nombre —Gürtel, Lezo, Púnica— a aquella fiesta en la que se convirtió la Comunidad de Madrid gobernada por el PP.
Cargando valoraciones...
Ver comentarios 3
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Cargando relacionadas...
Cargando portadilla...
Comentarios 3

Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.

Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!

Cargando comentarios...