Cifuentes contra las cuerdas: Ciudadanos pide al PP su dimisión

Fracasa la propuesta de comisión de investigación sobre el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Ciudadanos asume que el PP “no quiere saber la verdad” del caso y pasa a exigir la dimisión de Cristina Cifuentes.
Plano Asamblea Madrid Cifuentes
Pleno de la Asamblea de Madrid en el que Cifuentes explicó su master David Fernández

publicado
2018-04-09 14:00:00

El plazo que Ciudadanos dio al PP para la aprobación de una comisión de investigación sobre el caso del máster de Cifuentes ha expirado. Consecuencia: el partido naranja, a través de su portavoz en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado que ha “perdido la confianza” en la presidenta regional, por lo que “exige” la dimisión formal de Cifuentes como presidenta y pide al PP de Madrid que presente “una candidatura alternativa” para dirigir de forma interina el Gobierno de la Comunidad.

Aguado no ha especificado si, de no cumplir el PP con su exigencia, se unirá a la moción de censura que el PSOE ha anunciado y que contará con el apoyo de Podemos. Aguado ha defendido que su partido “ha querido impulsar hasta el último momento una comisión de investigación para conocer la verdad”, una demanda que el PP no ha satisfecho. De esta manera, Ciudadanos se debe entender con los otros dos grupos en la asamblea, caso de que no se produzca un relevo en la presidencia.

El PP ha remitido su propuesta sobre la comisión de investigación, una propuesta que no ha sido bien recibida por Ciudadanos. A lo largo del fin de semana, los populares han cerrado filas en torno a la todavía presidenta Cifuentes en la convención del partido en Sevilla. Por la tarde del domingo, el PP de Madrid lanzó en Twitter una campaña para recabar “pistas” de cara a desmontar "el montaje contra Cifuentes”. Una ocurrencia que ha tenido consecuencias en forma de mofa, befa y escarnio en las redes sociales.

Posteriormente a la comparecencia de Aguado, el PP ha explicado que su propuesta de comisión añadía siete comparecientes más a la comisión de investigación. 

Aupados en las encuestas y con la mirada puesta en mayo de 2019, cuando se celebrarán elecciones locales y a la Asamblea de Madrid, Ciudadanos ha tratado de marcar su propia agenda en el caso Cifuentes. En el pleno del pasado miércoles, se aferró a la comisión de investigación propuesta por Aguado como manera de sortear la moción de censura que impulsará Gabilondo.

Sin embargo, el PP ha forzado su posición en el fin de semana. Salvar a Cifuentes o/y castigar a Ciudadanos, al que ve como principal opositor en Madrid, se ha convertido en la estrategia de los populares para tratar de salvar los muebles en una situación que señala la puerta de salida de la actual presidenta de la asamblea.

Comunidad de Madrid
Cristina Cifuentes y el fin de fiesta del PP de Madrid
5
Aguirre, Granados, González y ahora —posiblemente— Cifuentes. Ninguno dimitió por lo que se les imputaba en los casos que han puesto nombre —Gürtel, Lezo, Púnica— a aquella fiesta en la que se convirtió la Comunidad de Madrid gobernada por el PP.

3 Comentarios
#13343 15:14 11/4/2018

El PP tiene la pelota en su tejado. Es algo muy grave y si el PP quiere jugarse Madrid, es su problema. Salida, afortunadamente, le dá Ciudadanos. A ver qué hacen

Responder
0
0
#13192 14:06 9/4/2018

Ahora le tocará a ciudadanos retratarse, si quiere ser el cambio o el recambio del pp

Responder
1
1
#13237 23:57 9/4/2018

Ciudadanos será lo que le de votos para subir al poder y entonces será como PP pero peor.

Responder
2
0

Destacadas

Siria
Putin, emperador en Oriente Medio

Aunque la previsible victoria de Assad se ha cimentado no solo en el apoyo ruso, sino también en los efectivos que sobre el terreno han aportado Irán, Hezbolá y milicias chiíes procedentes principalmente de Iraq. Sin embargo, el auténtico vencedor en esta guerra será Vladimir Putin.

Camboya
Camboya: memoria del exterminio
El 17 de abril de 1975, la guerrilla de los jemeres rojos liderada por Pol Pot tomó las calles de Phnom Penh, la capital de Camboya.
Promiscua
Segura
Capítulo V. Me habían comentado que OKCupid era ideal porque tenía un formulario interminable de preguntas de todo tipo, desde libros que te gustan hasta política.
Literatura
Frankenstein y la criatura a la que no siempre entendimos

Las formas narrativas empleadas en el clásico de Mary Shelley le otorgan una riqueza que, a menudo, se ha pasado por alto. Las adaptaciones fílmicas han ayudado a perpetuar el mito, pero también han contribuido a confinarlo en lecturas más bien conservadoras.

Últimas

Ciencia ficción
“Es posible escribir ciencia ficción sin usar préstamos del inglés”

AnsibleFest, el primer festival de ciencia ficción feminista a nivel estatal, arranca hoy en Bilbao, y una de sus organizadoras, la crítica cultural, editora y traductora Arrate Hidalgo evalúa el panorama de un género con buena salud, aunque recalca que “también ha habido muchas iniciativas en el pasado”.

Música
Talk Talk, en el árbol de la sabiduría

En el díptico esencial de los británicos Talk Talk se escucha pop de corazón sacro, confundido entre tics jazz, aura góspel y la abnegada motivación por encontrarse con la espiritualidad de Alice Coltrane y el Miles Davis azul.

Economía social y solidaria
VI Feria del Mercado Social: mucho más que un fin de semana
En esta feria, además de ser consumidoras conscientes, vamos a demostrar que también estamos orgullosas de contribuir a la construcción de otra economía más justa y más ecológica. Hagamos que todo el año sea Feria.
Caza
La caza volverá este curso a las escuelas extremeñas

Por tercer año consecutivo, el programa de Promoción y ayuda al deporte escolar (PROADES) de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura volverá a incluir la caza entre sus actividades deportivas a promocionar en los colegios de la Comunidad.

Cine
Más muescas en la estirpe de los Kennedy
‘El escándalo Ted Kennedy’ (2017) sigue el camino de ‘Jackie’ (2016) indagando en lo más parecido a una familia real que ha existido por EE.UU.