We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Comunidad de Madrid
Cifuentes, los focos y el zinc caliente
El futuro político de la presidenta queda abierto. Ciudadanos ha anunciado que promoverá una comisión de investigación, pero las comisiones de investigación no forman colas en el registro de acreditaciones.
Por una vez, por primera vez desde el tamayazo, la Asamblea de Madrid se ha convertido en el foco informativo y político del país. Hasta las noticias de Schleswig-Holstein han quedado en suspenso. El foco estaba sobre Cristina Cifuentes. La trama, sobre las posiciones de PSOE y Ciudadanos. A un año de las elecciones, el máster de Cifuentes es el combustible de una operación en marcha.
Papeles, decenas de papeles, pero el trabajo de fin de máster no ha aparecido. Cifuentes se ha agarrado a su última oportunidad. Si quieren papeles, tendrán papeles. La presidenta los ha presentado de cara a los suyos. Su versión contra la de dos periodistas —Ignacio Escolar y Raquel Ejerique—, su verdad contra quilates de indicios. Una petición de indulto hacia los suyos que no ha convencido a los otros tres grupos de la Asamblea. Pero que deja el futuro político de la presidenta abierto. Ciudadanos ha anunciado que promoverán una comisión de investigación. Las comisiones de investigación no forman colas en el registro de acreditaciones. Los focos de desplazan y los sospechosos respiran.
Con la propuesta de ciudadanos y la posterior intervención de Ángel Gabilondo se resolvía la gran incógnita de la tarde. No se llama a la moción de censura. Comisión de investigación, y de lo que no se puede hablar, es mejor callarse.
Todo es un "burdo intento", ustedes "se han montado una película". "Aquí no ha pasado nada", ha clamado Cifuentes
No sólo Wittgenstein. También Dostoievsky, Shakespeare, Cicerón, Voltaire han aparecido en los discursos de Lorena Ruiz Huerta —la más clara: "Señora Cifuentes, dimita"— y de Gabilondo. "Palabrería", ha respondido Cifuentes. Todo es un "burdo intento", ustedes "se han montado una película". "Aquí no ha pasado nada", ha clamado Cifuentes. Otra cita: "¿Cuál puede ser la victoria de una gata en un tejado de zinc caliente? Seguramente continuar en él mientras lo resista".
La Asamblea es el foco. Twitter, el foro. El Diario anuncia nuevos indicios de que la presidenta engordó su currículum con un máster que no hizo. El Confidencial se ha unido a la investigación. El zinc se acerca al punto de cocción.
Tras el pleno, bronco, culminado por Cifuentes con un alegato a favor de su persona entre avisos de la presidenta de la Asamblea (Paloma Adrados) y protestas de la oposición, hay un desfile de trajes y bolsos de Tous en los pasillos de la Asamblea. Una delegación de alcaldes y alcaldesas del PP de Madrid ha acudido a arropar a la que hoy, día 4 de abril a las 18.10h, sigue siendo la presidenta de la Comunidad de Madrid. Un periodista aparta las piernas para que no las arrastre el cortejo que sigue a Cifuentes. “No va a hacer declaraciones”. Su jefa de prensa advierte. Ha salvado el día. Hay alivio, pero los gestos pesan. El foco se desplaza y comienzan los cálculos.
El súperdomingo de mayo, el día en que se celebrarán las elecciones europeas, generales, autonómicas —salvo en las Comunidades históricas— y locales, ha comenzado a prepararse hoy. Por tacticismo, por estrategia, porque Ciudadanos y PSOE se temen en su competición por un mismo espacio, Cifuentes, el cortejo de alcaldes, la jefa de prensa y su bancada han conseguido hoy echar agua sobre el incendio. No hay dimisión, no hay moción de censura. Y sigue sin aparecer el trabajo de fin de máster.
Relacionadas
Comunidad de Madrid
Gasto sanitario La Comunidad de Madrid continuará siendo la que menos invierte en sanidad por habitante en 2025
Comunidad de Madrid
Pandemia La Fiscalía abre diligencias por primera vez por muertes sin asistencia en domicilio durante la pandemia
Comunidad de Madrid
Universidad, bajo asfixia Advierten de la desmovilización en la universidad pública tras el anuncio de Ayuso de aceptar la ayuda estatal
Siempre que haiga un cuerdo,vosotros iréis detrás de nosotros, por un cuerdo que haiga vale por todos la insensatez, desmesura.Más vale un grano de cordura que arrobas de sutileza.
Yo no soy independentista, pero entre facistas e independentista me quedo con los independentista.
Te entiendo perfectamente. Yo no soy cruel pero entre calcetar o introducir gatos en el microondas me quedo con los calcetistas.
Desgraciadamente la ausencia de una IMPUGNACIÓN real por parte de un grupo de gente que repite mucho que se puede, pero que no llega a las últimas consecuencias de tratar de poder pudiendo, que no ejerce una praxis que se corresponde con un discurso, el cual queda inofensivo ante quienes hacen lo que les da la gana, que ha dado "un paso adelante" y se ha atribuido el representar la justicia ante la impunidad manifiesta.. también responde a cálculos electoralistas. Porque si tú das un paso adelante, y lo que obtienes es la comodidad de un sueldo por "planificar el cambio" en está españa rota y podrida, y un sueldo de político, y no ASUMES RIESGOS por los demás, no se entiende el sacrificio de dar ese paso adelante, no se entiende un liderazgo que gestiona una rabia y un descontento que no golpea a nadie en la mandíbula, que solo grita escondido desde una esquina que no es justo. Yo todavía no he oído llamar a las cosas por su nombre, y actuar con coherencia, no vayamos a parecer radicales... no vayamos a alejar al votante... debido quizás al miedo comprensible a que te acusen de delito de odio, o de enaltecimiento de terrorismo, o cualquier gilipollez que se le ocurra a la fiscalia, pero si no estás ahí para hacerlo, porque has dado ese paso adelante para representar la rabia y frustración de los que somos conscientes, de los que seguimos llorando nuestros muertos, de los humillados, de los que sentimos como la dignidad no es respetada, de los que soñamos vivir en una comunidad más justa, de exiliar a los culpables de tanta inmundicia en lugar de exiliarnos nosotros de nuestra ancestral tierra, que sentido tiene? Que fue el yuntero que harto de arar las extremaduras propiedad del señorito ocupa la tierra que trabaja sin miedo a la cuneta que le espera, el grito del lusitano que enfrenta al imperio invasor que le borra y le extermina, y le hace pagar cada centímetro de tierra sin miedo al hierro en sus tripas que sellará su destino, todo el que no renegó a su lengua, sus creencias y costumbres milenarias aunque el inquisidor se relamía con el olor a humo mientras da caza al que no se deja pisar. No es por Cifuentes, ni por el PP, ni por el ibex, ni por nuestras horas y horas de trabajo que invertimos todos dia a dia en SU proyecto de dominacion mientras destrozamos el entorno en el que vivimos, el patrimonio que heredamos, y permitimos el expolio de lo que somos. Simplemente es que hemos perdido la dignidad. Y no es cuestión de que"si se puede" actuar con dignidad. La dignidad hay que ejercerla hasta sus últimas consecuencia, o ponerse de perfil y tragar éste mundo vacío donde campan a sus anchas el cinismo y la vanidad. Al menos nos queda la vergüenza.
No hay dimisión, no. ¿Por qué debería dimitir?. Estoy de acuerdo con Cristina Cifuentes, no tiene por qué hacerlo. Ella solamente no ha participado en ese máster, y por lo tanto ha conseguido un título de manera fraudulenta, ¿y qué?. Si no dimite nadie por los 3.000 millones de euros extras, año tras año, para gastos militares, por los 3.000 millones en rescates de autopistas, por los 3.000 millones en recortes en la sanidad, por los 30.000 millones en rescates bancarios, por el billón de euros en deuda pública, si no dimite nadie, ¿por qué tendría ella que dimitir por mucho menos?. Cifuentes, sé fuerte, y aguanta, poruq tú lo vales. Con esta mierda de izquierda española cómo va a dimitir esta buena mujer. Gracias PP, gracias Ciudadanos. Vamos hacia el abismo,...6 millones de españoles ya están en caída libre.