Natasha Martín Ortiz

Artículos

Opinión
Opinión Carta de despedida a una parte de mí
Cuando caes en un trastorno de conducta alimentaria no es que simplemente quieras adelgazar. Existe un rechazo profundo hacia tu cuerpo, pues este es la ventana al mundo exterior y lo último que quieres es que alguien abra esa ventana.
Música
Música Crónica de un concierto de Romeo Santos
Cuando Romeo sale, los gritos tapan el sonido. Todas gritamos como si nos fuera la vida en ello. Empieza el mayor chute de energía de los últimos años.
Arte
Arte contra el racismo Tuere Lawton y la afloración de la negritud en el arte
Tuere Nicole Lawton siempre ha representado cuerpos negros en sus obras, una decisión que en un primer momento surgió de la simple lógica y que, con el paso del tiempo, se ha convertido en una lucha para inspirar a las futuras generaciones de artistas afrodescendientes.
Danza
Artes escénicas antirracistas La danza como movimiento social: diversidad, representación y lucha
La escena contemporánea bulle de la mano de bailarines, coreógrafos y docentes que han decidido que no basta solo con intentar encajar en el statu quo, sino que hace falta tomar el espacio como protagonistas para demostrar a las próximas generaciones de artistas que realidades hay tantas como cuerpos en la calle.
Poesía
Nuevos versos Euraca: escucha, utopía y precariedad para repensar la poesía
Euraca, grupo de pensamiento, lectura y reescritura, nació gracias al espíritu de colaboración y acción del 15M. Diez años después, el proyecto sigue activo sobre la base de una crisis continua para investigar los espacios literarios y la oralidad desde una perspectiva política de la cultura.
Literatura
Sin Feria del Libro de Madrid, pero con convencimiento

Editoriales y librerías independientes evalúan las consecuencias de la cancelación de una de las citas más importantes para la industria del libro a nivel nacional y analizan los cambios vividos durante el confinamiento, mientras tratan de sobrevivir ante un futuro impredecible.

Gentrificación
‘Detectives de objetos’: la historia omitida que no se borra

Shaday Larios teje en su último libro, Detectives de objetos, las redes de historias rescatadas de la gentrificación y el olvido a la fuerza en tres ciudades: Girona, Barcelona y Berlín.

LGTBIAQ+
‘Regina & Celeste’: la reconstrucción del cuerpo a través de la palabra cruda

Regina & Celeste: una correspondencia es una obra que rompe etiquetas y estereotipos del mundo LGTBI, que se cuestiona el género y hasta la condición del ser.