Miguel Gómez Garrido

Artículos

Justicia
Turno de oficio: el abogado que ejercía con un cuchillo oxidado y una linterna
Cobrar por los mismos servicios casi diez veces menos que los abogados privados, con tiempos imposibles. Los abogados del turno de oficio advierten de que el derecho de acceso a la justicia se ve limitado por las malas condiciones que sufren los juristas que se dedican a defender a las personas con menos recursos. 
Hostelería
El ‘simpa’ más grande del mundo

Solo en el primer trimestre del año, los trabajadores de los servicios de restauración, salud, cuidado de personas, comercio y protección y los vendedores no han cobrado 380.800 horas extra, según los datos del INE.

Laboral
Glovo: fórmula mágica de la explotación

No son necesarios muchos requisitos para convertirse en glover: ser mayor de 18 años, disponer de un vehículo (bici, coche o moto) y utilizar un smartphone. También una “sonrisa de oreja a oreja”, pero esto, muchas veces, no es fácil.

Laboral
Trabajar como captador para una ONG

Están ahí. Forman parte del mobiliario urbano del centro de las grandes ciudades. Suelen tener veintipocos y llevan un chaleco. Deambulan en torno a una pequeña órbita espacial escudriñando a los peatones. Seleccionándolos. ¿Tiene dinero? ¿Me hará caso? ¿Estará interesado en donar a (inserte ONG)?