Isa Ferrero

Artículos

Deportes
El verdadero escándalo de la Supercopa
Se habla más de las corruptelas de un futbolista “emprendedor” que de la sangre derramada por una monarquía asesina.
Yemen
7 años de guerra en Yemen Leyla Hamad: una oportunidad para la paz en Yemen
Hablamos con Leyla Hamad en el séptimo aniversario de la guerra de Yemen. La especialista insiste en que es muy importante que España y la Unión Europea asuman un papel más determinante y que no se excluya a nadie de la negociación.
Crisis climática
A 100 segundos del fin del mundo
El reloj del Apocalipsis elaborado por ‘El Boletín de Científicos Atómicos’ vuelve a dar la voz de alarma: “el mundo sigue atrapado en un momento extremadamente peligroso”.
Arabia Saudí
Arabia Saudí Supercopa del blanqueamiento, segunda edición
Si normalmente España presta poca atención a promocionar los derechos humanos, mucho menos aún lo hará cuando el fútbol está de por medio, eclipsándolo todo.
Yemen
Informe del Pardee Center 377.000 personas han muerto en la guerra de Yemen
El Gobierno de España no puede seguir ignorando las consecuencias humanitarias de una guerra devastadora para la infancia.
Francia
La democracia se la juega en Francia
Ante una izquierda dividida y debilitada, el presidente Emmanuel Macron opta por virar el gobierno a la derecha con la intención de arañar votos a la extrema derecha. La desmovilización de la izquierda y la normalización del autoritarismo pueden llevar a Marine Le Pen al Elíseo.
Yemen
El Gobierno sigue olvidando a Yemen
Occidente recorta aún más la ayuda humanitaria enviada a Yemen, agravando la peor crisis humanitaria del mundo, al mismo que tiempo que España no ha enviado ni un euro de ayuda humanitaria en este 2021.
India
La represión y una gestión nefasta por parte de Modi llevan a la India hacia el abismo
Occidente, y especialmente la Unión Europea, sigue mirando hacia otro lado ante las terribles imágenes que nos deja la segunda ola de Coronavirus en la India.
Pensamiento
El problema de Chomsky
La opinión del filósofo no solo sigue siendo muy importante para entender el mundo, sino que además es inspiradora para afrontar adecuadamente catástrofes inminentes
Criptomonedas
El bitcoin es un gran peligro para la democracia
El bitcoin no solo tiene la capacidad de despojar de poder al Estado para dárselo a unas pequeñas manos avariciosas, sino que también tiene la capacidad de socavar aún más la democracia y no dar la capacidad a la ciudadanía de cambiar las cosas.
Yemen
Helen Lackner, la crisis humanitaria en Yemen y consejos para el activismo
Yemen afronta una crisis humanitaria descomunal mientras la comunidad internacional está de brazos cruzados. El denominado gobierno más progresista de la historia ha decidido olvidar este conflicto.
Filipinas
Muerte, represión y ataques a la prensa en la Filipinas de Duterte
Occidente coopera con Filipinas para vender armas, sin importar que pueda tensar las relaciones con China o seguir asesinando a su propio pueblo. Como no podría ser de otra forma, España tiene que estar implicada.
Industria armamentística
Joan Josep Nuet “Aprovechar la guerra de Yemen para hacer negocios es doblemente vergonzoso”
El diputado de Sobiranistes desgrana la incompatibilidad entre los intereses económicos españoles en conflictos como el de Yemen y el respeto a los derechos humanos.
Industria armamentística
Así España blanquea la muerte de civiles y las violaciones de los derechos humanos
Arancha González Laya es protagonista de otro episodio bochornoso de la diplomacia española que escenifica la nula intención de España de hacer algo por el pueblo yemení.
India
La mayor lucha por la democracia tiene lugar en la India
El primero ministro Modi, exponente del nacionalismo hindú y abanderado del neoliberalismo, afianza su poder en una India cada vez más desigual.
Turquía
Turquía Las contradicciones de Occidente y el peligroso camino del sultán Erdogan
La ambigua relación de Occidente con Turquía afianza la deriva autoritaria de su presidente, que busca consolidar aún más su poder endureciendo la censura en las redes sociales.
Donald Trump
¿Y si Trump fuese nuestro dictador favorito?
El movimiento de designar a los hutíes en Yemen como grupo terrorista o apuntar a Cuba como Estado que patrocina el terrorismo es de una irresponsabilidad máxima.
Iraq
40 años de guerras y de crisis en Iraq
Condenado a cuatro décadas de conflicto, sanciones y violencia, Iraq paga el precio de su lugar estratégico en las relaciones entre Estados Unidos e Irán.  Numerosas generaciones que solo han conocido la guerra y la crisis económica ahora han de hacer frente a las políticas de austeridad. 
Egipto
“Estamos viviendo en la República del miedo”

A pesar de su tenebroso curriculum en materia de derechos humanos, el presidente egipcio Abdel Fatah El-Sisi goza de una buena relación con los países europeos. Diez años después de la primavera árabe, miles de presos políticos soportan la represión del Estado. Hablamos con uno de ellos.

Industria armamentística
El Gobierno de España no puede seguir patrocinando la catástrofe humanitaria en Yemen

Solo la presión social puede acabar con una guerra injusta. España no solo debe dejar de vender armas a los países que violan los derechos humanos y enviar ayuda humanitaria, sino que también debe utilizar a la diplomacia para que, entre otras cosas, se finalice el bloqueo humanitario contra la población yemení.

Yemen
Eva Erill: “El quid de toda la desinformación sobre Yemen es la venta de armamento”

Con la pequeña organización que fundaron hace casi seis años, Eva, Noelia y Faten, junto a Hussein y Widad, logran llevar ayuda a una población abandonada por la Comunidad Internacional, que prefiere seguir vendiendo armas a Arabia Saudí, el país que bombardea al pueblo yemení y le condena a sufrir la peor emergencia humanitaria del mundo.

Industria armamentística
El Partido Socialista va a seguir defendiendo a dictaduras

De sobra son conocidos los negocios de las grandes corporaciones en EAU o Arabia Saudí, y de sobra se conoce que España juega a repartirse parte del pastel de la industria petrolera. Nada importa que estos países hayan realizado una intervención militar en Yemen que ha originado una crisis humanitaria descomunal.

Yemen
Crisis en Yemen. Un gobierno criminal y un apagón informativo vergonzoso

Cada año, los informes de las ONG han reportado las atrocidades y crímenes de guerra de nuestros aliados sauditas. La barbarie y la evidencia de que han buscado destrozar a la población yemení es abrumadora. Sin embargo, Occidente, y, por lo tanto, el gobierno de España, sigue apoyando esta guerra.

Unidas Podemos
Roberto Uriarte: “Proponemos que no se vuelvan a vender armas a Arabia Saudí”

El portavoz de la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, Roberto Uriarte (Unidas Podemos), considera que “España debe dejar de vender armas a países implicados en violaciones graves y sistemáticas de derechos humanos”.

Siria
Más de nueve años después, la agonía en Siria continúa

No hay dudas de que al Assad ha ganado la guerra. El régimen no sólo ha contado con la ayuda de Rusia, sino también con el apoyo de Hezbolá e Irán. Sin embargo, el conflicto continua al noroeste de Siria, en Idlib. Mientras tanto, Trump ha decidido aplicar duras sanciones contra al Assad para forzar la paz. Una medida que puede resultar devastadora para millones de sirios que ni siquiera han podido volver a sus casas.

Industria armamentística
Comercio de armas: violación de derechos fundamentales
Pese a las evidencias, el Gobierno continúa presumiendo de tener una industria militar a la «vanguardia» y comprometida con los derechos humanos.
Yemen
La vida de millones de yemeníes está en peligro

Es bastante decepcionante comprobar que el nuevo gobierno de momento es incapaz de mover un dedo para aliviar el sufrimiento de millones de personas. El silencio sigue siendo la norma del gobierno que pretende eludir el necesario y urgente debate sobre la venta de armas.

Yemen
La guerra de Yemen y el apagón informativo en la prensa española

Resulta intolerable que hechos tan terribles como la venta de armas para alimentar la guerra de Yemen pasen desapercibidos para la opinión pública. Esto es un problema grave en términos de democracia y revela una vez más que es necesario repensar nuestro modelo de medios de comunicación.