Dissent Magazine

Artículos

Análisis
Las semillas de la guerra
Putin ve estrechamente conectados el Estado ruso y la identidad nacional y lingüística rusa, y está dispuesto a derramar sangre rusa y ucraniana para proteger esta visión nacionalista.
Fronteras
Los inmigrantes no mataron tu sindicato

La inmigración no fue la causa de la reestructuración económica que comenzó en los años 70, ni de la desigualdad y la degradación del trabajo que vino después de ella.

Historia
Estados Unidos a través de los ojos de los nazis

Los nazis más radicales fueron los que defendieron con más fuerza las leyes estadounidenses. Cuando encontraron defectos en el ejemplo estadounidense, fue porque creyeron que era demasiado riguroso.

Fronteras
Donde se detuvo la caravana

Miles de solicitantes de asilo que viven en refugios en la frontera de México-Estados Unidos enfrentan un futuro incierto. Miles más se dirigen al norte. Un informe desde Tijuana.

Derecho a la vivienda
Más allá del mercado: alternativas de vivienda desde las bases
VV.AA.

¿Cómo sería en realidad una vivienda propiedad de la comunidad y controlada democráticamente? Desde California hasta Alemania y Uruguay, los movimientos populares ofrecen una gama inspiradora de respuestas.

Sequía
La creación de una crisis hídrica: cómo un sueño colonialista dejó seco a Marruecos

Las protestas por la falta de agua en Marruecos apuntan a la grave crisis del proyecto francés, sostenido por la monarquía alauita, de implantar un sistema agrícola demasiado costoso para los ecosistemas del país.

Estados Unidos
Una revolución desde dentro

En un año de elecciones de mitad de período (mid term) fundamentales, el creciente ala izquierda del Partido Demócrata se distingue tanto por cómo se organiza como por las políticas que defiende.

Racismo
Edificios del Imperio

El capitalismo, desde su mismo comienzo, estuvo hermanado con el racismo. Dos libros describen cómo estas dos fuerzas surgieron juntas, en el mismo momento del desarrollo de la economía política occidental: Bankers and Empire: How Wall Street Colonized the Caribbean, de Peter James Hudson, y Familiar Stranger: A Life Between Two Islands, de Stuart Hall.

Estados Unidos
Recuerda la masacre de Orangeburg

A menudo olvidado, el asesinato de tres jóvenes manifestantes por parte de las fuerzas estatales en Orangeburg (Carolina del Sur) fue un punto de inflexión en la lucha por la libertad negra.

Drogas
El capitalismo del cannabis toma California
La legalización del cannabis en California promete traer cambios económicos y sociales a una industria que se ha vuelto cada vez más corporativa.
Estados Unidos
Colin Kaepernick, el ‘quarterback’ que se enfrentó a Trump
El ‘quarterback’, activista de los derechos civiles, es la figura política más conocida del fútbol profesional en Estados Unidos.
Crisis climática
Ciudades en la era del cambio climático

Las grandes ciudades están entre las principales responsables del cambio climático, también figuran entre sus principales víctimas. El movimiento Occupy Sandy, surgido tras el huracán de 2012 en New York, es para la autora un ejemplo de la "adaptación radical" al caos climático.

Estados Unidos
Por qué ganó Trump el voto rural

El 8 de noviembre de 2016, la victoria de Donald Trump desconcertaba a los analistas y abría un escenario relativamente nuevo: un Estados Unidos en decadencia con un presidente de extrema derecha. Un año después, analizamos el papel que tuvo el voto rural blanco en la victoria del candidato republicano.