Universidad
Estudiantes de la Universidad de Málaga se encierran en la Biblioteca General en apoyo al pueblo palestino

Desde la tarde del jueves, las alumnas de la Universidad de Málaga han comenzado un encierro en la Biblioteca General de la institución educativa “en solidaridad con el pueblo palestino”.El encierro “indefinido” se une al movimiento estudiantil global de acciones y acampada contra el genocidio en Palestina.
El objetivo del estudiantado malagueño es que la UMA “corte relaciones con el Estado de Israel”. Unas relaciones que según apuntan se llevan a cabo a través de, entre otras cuestiones: “el programa Erasmus en Tel Aviv, Convenios con Israel y acuerdos con el Banco Santander que tiene sede en la Palestina ocupada”.
Las estudiantes que llevan a cabo la acampada cree que “Solo la solidaridad del pueblo puede hacer presión al imperialismo”. Además, durante la primera noche de este encierro, estudiantes y el colectivo Málaga por Palestina han denunciado varias agresiones contra la acción de protesta en la Biblioteca General: “Un grupo de ultraderechistas han arrancado banderas de Palestina del entorno y hecho el saludo romano”. Esta acampada dentro de la Biblioteca General ha comenzado tras las diversas acciones en el campus de teatinos de la UMA el miércoles 8.
Por su parte la UMA, a través de un comunicado ese mismo jueves ha expresado su compromiso “con la promoción de la paz” y haciendo hincapié en que “se suma al emitido por la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), en el que se exige el cese inmediato y definitivo de las operaciones militares del ejército israelí, así como el respeto del derecho internacional y que se permita la entrada en Gaza de toda la ayuda humanitaria que pueda proveerse para cubrir la emergencia de su población civil, y que se articulen las medidas que correspondan por parte de las instancias internacionales para acometer lo antes posible la reconstrucción y recuperación del territorio”.
En Sevilla se ha convocado para este viernes 10 de mayo, una “asamblea interuniversitaria” entre la Universidad Pablo Olavide y la Universidad de Sevilla para iniciar el proceso de acampadas.
Palestina
Granada, la primera acampada universitaria en apoyo a Palestina de Andalucía
Relacionadas
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!