Universidad
Las universidades españolas romperán las relaciones con los centros israelíes que no se comprometan con la paz
La Junta Rectora de la Conferencia de Rectores y Rectoras de las Universidades Españolas (CRUE) ha anunciado tres medidas tomadas en el marco de la masacre llevada a cabo por Israel en Palestina, la primera y más sustantiva es “revisar y, en su caso, suspender los acuerdos de colaboración con universidades y centros de investigación israelíes que no hayan expresado un firme compromiso con la paz y el cumplimiento del derecho internacional humanitario”.
De este modo la CRUE se sitúa en una posición crítica con lo que la misma Junta califica “los gravísimos acontecimientos que en estos momentos se están produciendo en la Franja de Gaza” y lanza un mensaje para el “cese inmediato y definitivo de las operaciones militares del ejército israelí”. La junta rectora también alude a las acampadas de solidaridad levantadas por estudiantes en los últimos días y se muestra afín al “sentir de nuestros campus”.
La CRUE se propone además “intensificar la cooperación con el sistema científico y de educación superior palestino y ampliar nuestros programas de cooperación, voluntariado y atención a la población refugiada”. Asimismo, rectores y rectoras aseguran que velarán contra manifestaciones de antisemitismo, islamofobia o “cualquier otro comportamiento de odio en el seno de las comunidades universitarias”.
Universidad pública
El consejero de Educación de Madrid pide sacar “la política” de la facultad de Políticas
Genocidio
Eslovenia lanza el proceso de reconocimiento de Palestina y España e Irlanda lo harán este mes
Relacionadas
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!