We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Sevilla
El Ayuntamiento de Sevilla echa a los tres trabajadores en huelga de hambre despedidos por Setex Aparki

Tras cinco días de huelga de hambre dentro del Ayuntamiento de Sevilla los tres trabajadores de Setex Aparki despedidos tras la subrogación del servicio por parte de la empresa el pasado febrero han sido expulsados del consistorio por el propio gobierno local.
Una vez han salido en la mañana del viernes, una de las trabajadoras Inma ha expuesto que: “no es justo lo que nos están haciendo, nosotros reclamamos nuestros puestos de trabajo, una reunión para hablar del tema” y ha insistido en que el alcalde dialogue con ellos “en una reunión de verdad, no en una reunión trampa”.
A través de un requerimiento emitido por la Dirección General de protocolo y casa consistorial del gobierno sevillano se ha procedido a la expulsión de los tres trabajadores en huelga “en aras de garantizar el debido uso y conservación de las dependencias de esta Casa Consistorial”. Además dado que los trabajadores se encontraban desde el lunes realizando su acción de resistencia en las oficinas del Grupo Político Municipal Con Podemos-Izquierda Unida el ayuntamiento los ha señalado como responsable.
Una vez han salido en la mañana del viernes, una de las trabajadoras Inma ha expuesto, con la voz entrecortada que: “no es justo lo que nos están haciendo, nosotros reclamamos nuestros puestos de trabajo, una reunión para hablar del tema” y ha insistido en que el alcalde dialogue con ellos “en una reunión de verdad, no en una reunión trampa”.
Los trabajadores han insistidos que pese a la expulsión “seguirán luchando” por recuperar su puesto. Concluye así, a la fuerza, una huelga de hambre de cinco días que comenzó el lunes pasado, en la jornada del jueves la ambulancia tuvo que atender a uno de estos trabajadores por una bajada de tensión y debilidad a consecuencia de la restricción de alimentos. “Nos están empujando al límite, cada minuto que pasa es responsabilidad directa del delegado de Movilidad y del alcalde”, denunciaban desde CNT Sevilla.
El pasado febrero estos tres trabajadores, junto a otros tres, fueron despedidos de sus puestos de trabajo en los servicios de la grúa municipal por la empresa Setex Aparki. El mismo día que la compañía asumió de forma oficial el servicio, se ejecutó el despido de estos seis trabajadores de la plantilla, entre ellos los tres empleados que se encuentran en huelga de hambre, un hecho que, según la CNT, supuso un incumplimiento de la subrogación de la plantilla de trabajadores estipulada por la legislación.
Sevilla
Derechos laborales Tres trabajadores despedidos por la empresa Setex Aparki emprenden una huelga de hambre en Sevilla
“A cada uno nos echaron con un pretexto, a unos con que era muy caro para la empresa, a otros por cargas familiares y a mí con que no había pasado el período de prueba, pero sí lo había pasado, todo es mentira, es un cachondeo”, explica Inma. El sindicato CNT advirtió que la licitación ofrecida por Setex era “anormalmente baja”, concretamente un 25% que la de otras empresas competidoras, por lo que podría tener consecuencias para “garantizar un trato adecuado a los trabajadores y el servicio de calidad”.
La huelga de hambre surgió tras varios meses de acciones, manifestaciones y reivindiaciones por la readmisión de los seis trabajadores, sin respuesta por parte de la empresa y ni del gobierno local.