El Salto Edición Impresa
Ya está aquí el número 7 de El Salto

El número 7 de la edición impresa de El Salto ya está en quioscos y librerías. Una edición general y seis territoriales cargadas de buenos e interesantes temas para pasar el mes de noviembre.


publicado
2017-11-07 10:31

"Democracia a golpe de talón", el titular de la edición general. Dedicamos el panorama de este número a analizar cómo los poderes económicos han intervenido de forma decisiva en la crisis entre el Gobierno español y Catalunya. Un ejemplo más de cómo el intervencionismo económico está a la orden del día en el funcionamiento del sistema europeo.

Repasamos el modelo de Uber y cómo este está desplazando al servicio de bicicletas públicas. Una pieza de las compañeras de Hordago, la edición navarra en papel de elsaltodiario.com. También tenemos una entrevista en profundidad. Hablamos de trabajo y política económica con Guay Standing: “Estar en un trabajo rindiendo cuentas a un jefe ¿es libertad? No lo creo. ¿es necesario? Tampoco lo creo”.

En la sección de economía El Salmón Contracorriente apunta a los "Mercados Verdes”. Marta Luengo y Mariola Olcina, integrantes del colectivo editor de El Salto, se centran en el uso de la "protección" del medio ambiente cómo negocio y sus perversiones. Un reportaje que ya se puede leer en nuestra página web gracias a las 7000 socias que lo hacen posible. 

¿Aún no lo sabes? La revolución ha empezado y, cómo siempre, ha empezado en los pueblos


Economía circular, asambleas de autogobierno, defensa de los bienes comunes... ¿Aún no lo sabes? La revolución ha empezado y, cómo siempre, ha empezado en los pueblos. Un reportaje de otro de nuestros medios aliados, Soberanía Alimentaria, en el que destacan los valores del mundo rural como instrumento de cambio.

Las compañeras de Pikara Magazine nos traen una historia de superación, amor y amistad. Un reportaje  de Patricia Bobillo sobre la vida de Isabel y Maribel, dos mujeres interdependientes que apuestan por el cuidado mutuo ante el abandono de las personas vulnerables por parte de las Administraciones Públicas.

Y en nuestra sección global sobre movimientos: resistir en tierra hostil. Más de dos décadas después de la disolución de Yugoslavia, sus actuales países ven aumentar las tensiones étnicas, mientras los movimientos sociales empiezan a proponer alternativas. Un reportaje de Borja de Miguel sobre los viejos fantasmas de la guerra. También nos acercamos a Birmania de la mano del pueblo Rohingya, masacrado por el ejército birmano. Un excelente reportaje fotográfico de nuestro compañero de colectivo editor Olmo Calvo.

La portada de Radical se la dedicamos a Fernando Fernán Gómez y a su cine disidente

En Radical, nuestra sección de cultura, pensamiento y acción, entrevistamos a Maria Arnal y a Marcel Bagés tras la publicación de su disco 45 cerebros y un corazón

La portada se la dedicamos a Fernando Fernán Gómez y a su cine disidente, aprovechando el décimo aniversario de su muerte. Y como colofón, un poco de historia. Viajamos el pasado para descubrir un poco más sobre la revuelta de los Ciompi, la primera insurrección obrera de Europa.

Todo esto y mucho más en 64 páginas a todo color y siete ediciones diferentes que ya puedes encontrar en quioscos y librerías de todo el Estado y en nuestra tienda online. Y si quieres recibirlo en casa y ayudarnos a seguir construyendo un gran medio de propiedad colectiva y completamente independiente de bancos, multinacionales y partidos políticos, hazte socia.

Sobre este blog
El Salto es una propuesta impulsada por el periódico Diagonal y más de 20 proyectos comunicativos de todo el Estado para lanzar un nuevo medio en 2017. Este es blog de la redacción de la edición general de la web y la revista de El Salto.
Ver todas las entradas

Relacionadas

El Salto Edición Impresa
Ya disponible el nuevo número de El Salto

En el nuevo número de El Salto exploramos los lugares de encuentro virtuales donde el nuevo machismo exhibe su faceta más reaccionaria. Búscalo en quioscos y librerías o recíbelo en tu buzón este mes de junio.

El Salto n.13
Especial mayo 68 en El Salto

Ya en quioscos y librerías el nuevo número de El Salto. Dedicamos portada y Panorama a uno de los acontecimientos que precipitó el fin del marco político establecido después de la II Guerra Mundial.

0 Comentarios
Sobre este blog
El Salto es una propuesta impulsada por el periódico Diagonal y más de 20 proyectos comunicativos de todo el Estado para lanzar un nuevo medio en 2017. Este es blog de la redacción de la edición general de la web y la revista de El Salto.
Ver todas las entradas

Destacadas

Crisis climática
Clamor global contra la crisis climática

De Australia a Alemania, manifestaciones multitudinarias abren la semana de protestas organizada por el movimiento global por el clima.

Afrodescendientes
Un año más lo Afro está en el centro

En los últimos años mujeres y hombres negros o de origen africano están reivindicando su derecho a la visibilidad y  articulando discusiones en torno a los feminismos negros, el antirracismo o la lucha contra el racismo institucional. El festival Conciencia Afro, que celebra el próximo 21 de septiembre su cuarta edición, se ha convertido para muchos en un espacio de referencia de estos debates comunes.

Gambia
Las fábricas de harina de pescado chinas expolian el país más pequeño de África

Gambia, con menos de dos millones de habitantes y gran dependencia del mar, sufre las consecuencias de la nueva gran demanda del gigante asiático, que se ha convertido en el máximo importador mundial de harina de pescado.

Sistémico Madrid
José Lladó, todo viejo bajo el sol

El exministro José Lladó, pilar del añejo empresariado de la Transición, es la punta de lanza de los negocios españoles con la familia real saudí y uno de los terratenientes superpropietarios de Madrid, con al menos 12.700 hectáreas dedicadas a la caza.

Elecciones
El lío de la trayectoria de Sánchez

Decimotercera entrega de las colaboraciones especiales de Mauro Entrialgo para El Salto.

Últimas

Ecofeminismo
Feministas por el clima

Sabemos que el próximo 27 de septiembre, día de la Huelga Climática Mundial, queremos marchar juntas y con todas las que quieran en un bloque propio, teñido de verde y violeta, para denunciar que “el planeta no es vuestro y nuestros cuerpos tampoco”. Nace Feministas por el Clima.

Crisis climática
Mapa: comienza la Huelga Mundial por el Clima con más de 1.600 convocatorias

El movimiento global por el clima organiza una semana de lucha entre el 20 y el 27 de septiembre que en España se vivirá especialmente el día 27, día en que está convocada una huelga para exigir a gobiernos e instituciones que se pongan manos a la obra y declaren la emergencia climática.