Qué es HORDAGO-El Salto

HORDAGO es la cabecera en Euskal Herria de la plataforma comunicativa multimedia a nivel estatal El Salto.

HORDAGO es la cabecera en Euskal Herria de la plataforma comunicativa multimedia a nivel estatal de El Salto, surgida del antiguo Diagonal. Un medio colaborativo en el que tiene cabida el periodismo ciudadano.

HORDAGO tiene una web de actualización diaria –coordinada con una plantilla estatal, elaborada por varios medios alternativos de todo el Estado– y además presenta una rompedora revista mensual en papel con contenidos propios.

Queremos que HORDAGO, que empezó siendo la edición de Nafarroa, tenga un punto de partida municipalista y movimentista, con el que ofrecer un un relato crítico de la realidad política, social y cultural de Euskal Herria. Para ello dedicaremos un especial esfuerzo a la difusión de todos aquellos conflictos que se pretendan mantener fuera de agenda: conflictos medioambientales, centros sociales, cultura alternativa, movilidad, conflictos laborales, feminismo, economía crítica, precariedad, corrupción, pacifismo, etc.

HORDAGO quiere ser ese medio que atienda al nuevo ciclo que comenzó con el 15M, las mareas y las nuevas formaciones políticas, pero siempre abierto a la pluralidad, al debate y la (auto)crítica, con el objetivo declarado de generar contrapoder ciudadano dentro y fuera de las instituciones.

HORDAGO quiere ser ese medio que atienda al nuevo ciclo que comenzó con el 15M
HORDAGO, como su propio nombre indica, es una decidida apuesta comunicativa por ese territorio que bulle debajo de las cabeceras convencionales y los digitales a sueldo de chiringuitos forales, del Capital y de la caverna vasconavarra y que tiene, desde hace tiempo, otro relato que compartir para ir construyendo una realidad diferente. Este enfoque no tiene por vocación realizar un periodismo plomizo y elitista sino polémico y vivo, que atraviese la política y la realidad social de nuestro entorno.

HORDAGO es una operación de (deliberado) riesgo para sus promotores, la asociación cultural municipalista sin ánimo de lucro PAMPLONA ORAIN. Sin embargo, como un medio de propiedad colectiva, queremos contar con tu ayuda y generar una sólida comunidad de suscriptorxs y colaboradorxs que echen una mano a nuestro equipo: proponiendo temas, aportando artículos e, incluso, ser corresponsales: nuestros ojos y oídos en el barro cotidiano de una realidad indignada y contestataria.

Para garantizar la sostenibilidad del proyecto a largo plazo necesitamos más socias/as. Por ello, esperamos que participes en la campaña para ganar la apuesta de una comunicación alternativa en nuestra tierra. ¿Cómo? Suscribiéndote y animando a tu entorno de amistades y familiares; agitando las redes con nuestros contenidos; leyéndonos de manera crítica día a día…

Además, tenemos una buena noticia para los bolsillos de nuestros suscriptores en Nafarroa, ya que gracias a la Ley de Mecenazgo, la suscripción desgrava en la declaración de la renta de los 72€ hasta los 53€.

¿Te vas a quedar solo en el envido? ¡Salta con HORDAGO!

Dónde encontrar HORDAGO