El grupo de apoyo a Junior Taofiki se reúne con Delegación de Gobierno en València

Cuatro años después de ser deportado, el grupo de apoyo a Junior Taofiki se reunirá este martes 20 de noviembre con el gabinete de delegación de gobierno en València. Han convocado una concentración en la puerta para dar apoyo y denunciar el racismo institucional.


Junior Taofiki en Marruecos
Junior Taofiki se encuentra actualmente en Marruecos, pero sólo domina bien el español (Fotografía de Carla Sendra) El Salto País Valencià

publicado
2018-11-19 19:07:00

El grupo de apoyo a Junior Taofiki se reunirá con delegación de gobierno cuatro años después de la deportación de Junior. Su expulsión, que el grupo de apoyo califica injusta y un claro ejemplo de racismo institucional, llegó en su día al Congreso de los diputados.

Racismo
“Me deportaron aunque nací en España”
Junior Taofiki fue deportado hace casi cuatro años a Nigeria,donde nunca había estado. Nació en Madrid y creció en el barrio de Benimaclet (Valencia)

Fue de la mano del entonces diputado, hoy presidente de la Generalitat, Ximo Puig. El mandatario registró entonces, 2015, una pregunta parlamentaria dirigida al ministro  del interior Jorge Fernández Díaz. Nunca recibió contestación a aquella pregunta, y por eso el grupo de apoyo convocó recientemente una concentración en las puertas del Palau de la Generalitat.Esta reunión con Delegacion de Gobierno llega tras varios actos de presión ciudadana.

Cartel Junior Taofiki
Convocatoria de concentración urgente por Junior Taofiki en València

La concentración está programada a las 17h frente a Delegación de Gobierno, justo media hora antes del comienzo de la reunión entre amigos y familiares de Junior Taofiki y el gabinete de delegación.
El grupo de apoyo a Junior Taofiki pide en su comunicado y exigirá en la reunión que Junior sea trasladado con urgencia a València por razones humanitarias, ya que su expulsión le ha causado problemas de salud, y la regularización definitiva de su situación en España.


Relacionadas

Extrema derecha
El cuento de la extrema derecha: bulos, migración, natalidad y chivos expiatorios

La extrema derecha se extiende en toda Europa a través de bulos sobre la migración y promesas de una vuelta a un pasado irreal sin tocar las desigualdades ni los privilegios de los multimillonarios.

Colonialismo
Los comunes y la descolonización de la izquierda
Con la idea de “comunes coloniales” lo que se viene a plantear es que la nueva izquierda comunal aún arrastra ese viejo problema de la antigua izquierda.
Racismo
Del eslogan a la pura realidad: el antigitanismo es siempre institucional
2

La realidad sangrante de la brutalidad policial en base al perfil racial/étnico está todavía velada en nuestro territorio a causa de siglos de tabú en torno al carácter represor de las fuerzas de seguridad del Estado.

0 Comentarios

Destacadas

Ciudadanos
Villacís ejerció de abogada de Iuriscontencia en 2014 pese a que declara que dejó el despacho mucho antes

La candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, siguió figurando hasta 2014 como una de las letradas de Iuriscontencia, pese a que su equipo asegura que lo dejó mucho antes de obtener su puesto como concejal.

Movimiento obrero
Gallina Blanca: el chocolate sabe más dulce después de una madrugada de piquete

Gallina Blanca ha anunciado su intención de vender el terreno de Sant Joan Despí (Barcelona) en el que se encuentra un de sus fábricas para trasladarla a Ballobar, un pueblo de 823 habitantes en la provincia de Huesca. Los trabajadores llevan dos meses de lucha para evitar el cierre de la planta.

África
La democracia senegalesa a prueba

El domingo 24 de febrero las y los senegaleses están convocados a las urnas en unas elecciones que determinarán si continua al frente del país el actual presidente Macky Sall o da una oportunidad a un quinto presidente. Aquí un repaso de los candidatos y sus propuestas.

Últimas

Sistémico Madrid
Helena Revoredo, por la senda de las pegatinas amarillas

Los negocios son grandes si se hacen en fincas grandes. La dueña de Prosegur y sus hijos han construido un ejército de 170.000 agentes de seguridad de montería en montería.

Desahucios
Desahucio es un nombre de mujer

"Mujer, madre y soltera" comienza a ser la fórmula recurrente de los desahucios en la ciudad de Badajoz... y en el conjunto de Extremadura. Sin embargo, las mujeres no se rinden e incorporan a la ecuación, a menudo, la variable "lucha".