El grupo de apoyo a Junior Taofiki se reúne con Delegación de Gobierno en València

Cuatro años después de ser deportado, el grupo de apoyo a Junior Taofiki se reunirá este martes 20 de noviembre con el gabinete de delegación de gobierno en València. Han convocado una concentración en la puerta para dar apoyo y denunciar el racismo institucional.


Junior Taofiki en Marruecos
Junior Taofiki se encuentra actualmente en Marruecos, pero sólo domina bien el español (Fotografía de Carla Sendra) El Salto País Valencià

publicado
2018-11-19 19:07:00

El grupo de apoyo a Junior Taofiki se reunirá con delegación de gobierno cuatro años después de la deportación de Junior. Su expulsión, que el grupo de apoyo califica injusta y un claro ejemplo de racismo institucional, llegó en su día al Congreso de los diputados.

Racismo
Junior Taofiki: “Nací en España, pero me deportaron por tener pasaporte nigeriano”
Junior Taofiki fue deportado hace casi cuatro años a Nigeria,donde nunca había estado. Nació en Madrid y creció en el barrio de Benimaclet (Valencia)

Fue de la mano del entonces diputado, hoy presidente de la Generalitat, Ximo Puig. El mandatario registró entonces, 2015, una pregunta parlamentaria dirigida al ministro  del interior Jorge Fernández Díaz. Nunca recibió contestación a aquella pregunta, y por eso el grupo de apoyo convocó recientemente una concentración en las puertas del Palau de la Generalitat.Esta reunión con Delegacion de Gobierno llega tras varios actos de presión ciudadana.

Cartel Junior Taofiki
Convocatoria de concentración urgente por Junior Taofiki en València

La concentración está programada a las 17h frente a Delegación de Gobierno, justo media hora antes del comienzo de la reunión entre amigos y familiares de Junior Taofiki y el gabinete de delegación.
El grupo de apoyo a Junior Taofiki pide en su comunicado y exigirá en la reunión que Junior sea trasladado con urgencia a València por razones humanitarias, ya que su expulsión le ha causado problemas de salud, y la regularización definitiva de su situación en España.


0 Comentarios

Destacadas

Crímenes del franquismo
El Caso Cipriano Martos: la verdad de un hombre bueno

Cipriano Martos habría cumplido hoy 76 años. Murió cuando no había llegado a los 30 en el Cuartel de Reus, donde estuvo retenido durante 21 días. La versión oficial dijo que él mismo ingirió el contenido de un cóctel Molotov. Es uno de los crímenes del franquismo sobre los que la Ley de Amnistía desplegó un velo de impunidad.

Deportes
Ángel Cappa: “El fútbol sigue perteneciendo a la clase obrera”

El entrenador argentino Ángel Cappa analiza el contexto político que rodea al partido más importante y extraño del fútbol argentino de clubes en las últimas décadas. Un River Plate-Boca Juniors que se juega esta tarde en Madrid.

Vox
Enfadados con todo: Vox y la masculinidad
18

¿Qué pasa con los hombres para que encuentren en la derecha radical un nicho de confianza? ¿Qué dice o hace la ultraderecha para conectar con un votante masculino?

Últimas

Arte
Arte contra la nueva autoridad democrática

Difícil de encasillar, la propuesta artística de Democracia combina la acción directa, el lenguaje publicitario y herramientas de variadas disciplinas para poner en solfa el poder y las relaciones de dominación.

Minería
Crónica de una ecologista en la junta de una multinacional minera
Una activista contra la megaminería se introduce en la junta de accionistas de Atalaya Mining y se ven obligados a escuchar sus reivindicaciones.