Racismo
El grupo de apoyo a Junior Taofiki se reúne con Delegación de Gobierno en València

Cuatro años después de ser deportado, el grupo de apoyo a Junior Taofiki se reunirá este martes 20 de noviembre con el gabinete de delegación de gobierno en València. Han convocado una concentración en la puerta para dar apoyo y denunciar el racismo institucional.


Junior Taofiki en Marruecos
Junior Taofiki se encuentra actualmente en Marruecos, pero sólo domina bien el español (Fotografía de Carla Sendra) El Salto País Valencià

publicado
2018-11-19 19:07:00

El grupo de apoyo a Junior Taofiki se reunirá con delegación de gobierno cuatro años después de la deportación de Junior. Su expulsión, que el grupo de apoyo califica injusta y un claro ejemplo de racismo institucional, llegó en su día al Congreso de los diputados.

Racismo
“Me deportaron aunque nací en España”
Junior Taofiki fue deportado hace casi cuatro años a Nigeria,donde nunca había estado. Nació en Madrid y creció en el barrio de Benimaclet (Valencia)

Fue de la mano del entonces diputado, hoy presidente de la Generalitat, Ximo Puig. El mandatario registró entonces, 2015, una pregunta parlamentaria dirigida al ministro  del interior Jorge Fernández Díaz. Nunca recibió contestación a aquella pregunta, y por eso el grupo de apoyo convocó recientemente una concentración en las puertas del Palau de la Generalitat.Esta reunión con Delegacion de Gobierno llega tras varios actos de presión ciudadana.

Cartel Junior Taofiki
Convocatoria de concentración urgente por Junior Taofiki en València

La concentración está programada a las 17h frente a Delegación de Gobierno, justo media hora antes del comienzo de la reunión entre amigos y familiares de Junior Taofiki y el gabinete de delegación.
El grupo de apoyo a Junior Taofiki pide en su comunicado y exigirá en la reunión que Junior sea trasladado con urgencia a València por razones humanitarias, ya que su expulsión le ha causado problemas de salud, y la regularización definitiva de su situación en España.


Relacionadas

Filosofía
La violencia que seremos: extrema derecha y orden colonial
El crecimiento de la extrema derecha surge como una extensión del orden colonial y el agotamiento del supuesto potencial emancipatorio de la Modernidad
Pista de aterrizaje
Paloma Chen: “He conseguido sentirme cómoda entre dos aguas”

Estudiante de periodismo y activista, Paloma Chen gestiona el proyecto Tusanaje, destinado a tejer redes entre distintas personas de la diáspora china alrededor del mundo.

Racismo
Alfredo Pazmiño: “Tenemos que quitarnos las gafas occidentales para poder ir a cualquier sitio”

Migrante, racializado, gay (aunque él prefiere llamarse marica), militante del PSOE, activista LGTBI y VIH+, la vida de Alfredo Pazmiño está atravesada por multitud de intersecciones.

0 Comentarios

Destacadas

Elecciones del 26 de mayo
Primeras estimaciones de voto en las europeas

Primeras estimaciones de votos para varios países europeos. A lo largo de la tarde se irán publicando datos para el resto de los países de la Unión, en unas elecciones marcadas por el fin de la hegemonía de los dos principales partidos europeos y la amenaza del ascenso de la ultraderecha.

Elecciones del 26 de mayo
La participación a las 18 horas en las europeas aumenta en 15 puntos respecto a 2014

El segundo avance de participación confirma el fuerte aumento en las europeas y el estancamiento en las locales. En Catalunya, la participación en las municipales ha aumentado en más de seis puntos.

Elecciones del 26 de mayo
Denuncian al alcalde de Cáseda por robo de votos

El partido Izquierdas de Cáseda-Kasedako Langileak ha denunciado que el alcalde de esta pequeña localidad navarra ha manipulado el voto de una vecina. El alcalde, Jesús Antonio Esparza, pertenece a la Agrupación San Zoilo de Cáseda y lleva gobernando el pueblo veinte años.

Elecciones del 26 de mayo
Seis claves para el súper domingo electoral
Tras las elecciones generales de hace un mes, la cita electoral de este 26 de mayo, con elecciones locales, en 12 comunidades autónomas y para el Parlamento Europeo puede modificar el tablero político definitivamente.