Medios de comunicación
Segundo ataque en dos semanas a Pikara Magazine y a Irantzu Varela

Por segunda vez en dos semanas, el local que comparten el medio de comunicación y Faktoria Lila ha amanecido con mensajes firmados por las juventudes de un partido falangista. 

Pikara Pintadas Violencia Género
Pintada en la facha del local de Pikara Magazine e Irantzu Varela.

publicado
2019-11-12 19:47

La revista feminista Pikara Magazine y la comunicadora Irantzu Varela han denunciado las nuevas pintadas que han aparecido en mañana de este martes en el lugar de trabajo que comparten, según han explicado en sus redes y en nota de prensa en la que recuerdan que este acoso machista y fascista no es nuevo, en alusión a las pintadas de hace dos semanas. Para Varela, que es integrante del proyecto de formación feminista Faktoria Lila, es la quinta ocasión.

Las pintadas vuelven a estar firmadas por las juventudes de un partido falangista. Además, esta vez se añade la afirmación que de que “la violencia no tiene género”, mantra del discurso neomachista que, además, contiene el programa de Vox. También hace referencia a este partido el número que ha aparecido junto a estas pintadas: el de los 52 escaños logrados por esta formación en las elecciones generales del pasado domingo.Una de las pintadas está dirigida expresamente a Irantzu Varela, colaboradora de Pikara Magazine.

Pikara Magazine y Faktoria Lila ha expresado en nota de prensa que los ataques a Varela van dirigidos a todo el movimiento feminista: “Creemos que si recaen en ella las agresiones es por ser una de las caras visibles de este movimiento”. Además, consideran que el hecho de que las pintadas se hagan en la sede de un medio de comunicación supone un nuevo ataque contra la libertad de expresión.

Las periodistas de Pikara Magazine han expresado en repetidas ocasiones su preocupación por los ataques machistas a comunicadoras, e incluso presentaron un informe sobre violencia machista en redes sociales que registraron en el Congreso de los Diputados para pedir medidas contra este tipo de violencia.

Violencia machista
Pamela Palenciano presenta en Cáceres el monólogo por el que ha recibido amenazas machistas

Hoy viernes 25 de enero tendrá lugar en la ciudad de Cáceres, el monólogo de la feminista
Pamela Palenciano “No sólo duelen los golpes”. La representación tendrá lugar en el Ateneo de Cáceres a las 19 horas.

Este no es un hecho aislado. Lo que comenzó con agresiones en Twitter a Irantzu Varela y a otras colaboradoras de Pikara Magazine ha pasando a las pintadas en el antiguo local de Faktoria Lila y al ahora local compartido por ambos proyectos.

La revista feminista ha lanzado tras este segunda ataque la campaña con el hashtag #APorTodas, “porque tenemos claro que nos atacan a nosotras pero vienen a por todas”. “Nosotras también vamos a por todas porque nos quieren calladas”, han asegurado.

5 Comentarios
#43178 18:26 14/11/2019

Aúpa Irantzu y Pikara magazin!. Os queremos

Responder
2
5
#43057 13:33 13/11/2019

Irantzu Varela es la “feminista” que acusaba a una actriz de ser “mujer de” ?

Responder
24
17
#43112 20:43 13/11/2019

Menuda mentira, no se os caerá la cara de vergüenza!. Una actriz pareja de un conocido líder del PP, hizo el habitual postureo contra la homofobia e Irantzu le afeaba que escriba twits "quedabien", y por otro lado construye un proyecto de vida junto al líder de un partido homofobo y ultraconservador. Por lo tanto, lo que no tenia un pase es la hipocresía y el cinismo de algunas. Lo mismo que si Donald Trump escribe "salvar las ballenas" o "protejamos el planeta". Dejemonos de tonterías anda!

Responder
5
8
#43029 11:31 13/11/2019

Quien siembra vientos recoge tempestades.
(Pd. Por favor dejad de utilizar la censura, nos ha costado muchos años y sacrificio acabar con una dictadura para que ahora se censuren opiniones no en línea con una editorial democrática)

Responder
28
18
#43019 9:45 13/11/2019

Toda mi solidaridad con la gran labor que hace Pikara! Impresentable la impunidad con la que actúan los fascistas

Responder
19
25

Destacadas

Afganistán
Dieciocho años de mentiras para justificar la guerra más larga

En el peor punto de un conflicto que se ha recrudecido en los últimos tiempos ⎼solo en 2018 se contabilizaron diez mil víctimas civiles⎼ la publicación de entrevistas confidenciales a responsables de la invasión de Afganistán ha anulado la coartada de que Estados Unidos progresa en sus objetivos en una guerra que dura ya 18 años.

Laboral
Más de un centenar de trabajadoras de hogar y cuidados ponen el cuerpo en su segundo congreso

Con el lema Juntas transformamos desde la acción, ¿y tú?, las trabajadoras de hogar y los cuidados están celebrando su segundo congreso en tres años. 

Carta desde Europa
La cosa se pone seria

Impaciente ante la procrastinación alemana, Macron declaró a la OTAN en “muerte cerebral”, mientras intenta el encuentro con Putin.

Chile
Chile: así empieza una revolución
Lo que empezó como una protesta estudiantil contra la subida del billete del metro se ha convertido en una revuelta generalizada contra el Chile que dejó la dictadura de Augusto Pinochet.
Pensiones
CGT se adhiere a la convocatoria de la huelga general

El sindicato anima a sus afiliados a participar en la huelga del 30 de enero por la Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria, pero califica de “decisión unilateral” la convocatoria, realizada por una parte del movimiento de pensionistas a través de los sindicatos ELA y LAB en nombre de todos los jubilados.

Últimas

Música
El sonido del trap: de Steve Lean a Metro Boomin

La labor en la sombra de Steve Lean es la del constructor sónico de toda una filosofía vital donde figuras como PXXR GVNG, Yung Beef o Kaydy Cain han armado su universo.