We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Leyes Mordaza
Una multa más se suma a las veinte que ya ha recibido el movimiento feminista en Valencia
La Assemblea Feminista 8M de València explica que la multa llega cuatro meses después de la celebración de un desfile a cargo de la Asamblea Feminista de Benimaclet con motivo del 25N contra las violencias machistas.
Una nueva multa se une a las veinte que ya ha recibido el movimiento feminista de Valencia entre 2018 y 2019, según ha explicado la Assemblea Feminista 8M de València este miércoles en nota de prensa. Esta sanción llega cuatro meses después de la celebración de un desfile a cargo de la Asamblea Feminista de Benimaclet, que el pasado 23 de noviembre de 2019 presentaba la Xarxa Comunitària de Cures (Red Comunitaria de Cuidados) del barrio.
El objetivo del acto era, explican, visibilizar un proyecto del cual forman parte más de cuarenta entidades, comercios y colectivos, que tiene la finalidad de reforzar el tejido social del barrio y poner la vida en el centro. La acción estaba enmarcada dentro de los actos del 25 de noviembre, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
“Por la celebración de este desfile para revindicar los cuidados, el movimiento feminista ha vuelto a sufrir represión política bajo la antidemocrática Ley Mordaza”, denuncian. La Asamblea considera que estas sanciones económicas responden a un intento de “desembrar las luchas populares; en este caso, de carácter feminista”.
Huelga feminista
Una campaña denuncia la criminalización de la huelga feminista
Como responsables de esta represión política señalan a la Delegación del Gobierno, puesto que ocupa en la actalidad Gloria Calero, que releva a Juan Carlos Fulgencio. La Asamblea Feminista de Valencia ha hecho un llamamiento público a Calero para que anule las sanciones y, el 12 de febrero, solicitó reunirse con la delegada, detallan en su comunicado.
Por otra parte, tres de las veinte multas de las pasadas huelgas feministas del 8 de marzo han finalizado la vía administrativa y serán citadas para juicio. La primera fecha confirmada es el 22 de septiembre de 2020.